Publicado hace 4 días

PC GAMING configuracion

Buenas, estoy entre 2 pc y aunque uno son 300€ más que el otro si esos 300€ merecen la pena prefiero pillarlo.

CONFIGURACION 1: 1300€


1234004-YJXze.jpg

Configuración 2: 1600€


coolmod.com/nue…4R/

De esta me gustaría que me ayudase alguien a tema compatibilidades y si habría algo que cambiar
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

2 comentarios

Avatar de
  1. Avatar de ChusMasterRace
    Hola. Ambos son buenas opciones, pero te voy a enviar una versión "combinada" que aprovecha mejor el dinero. La diferencia principal es que el 7600X es AM5, por lo que tanto el procesador como la placa son mucho más caros que el 5700X. Personalmente, me quedo con el AM4 por calidad-precio, porque además calienta muchísimo menos y porque el consumo es mucho más bajo, aunque sea un poco más antiguo.

    Gracias a esto, se puede poner una refrigeración por aire en lugar de una líquida mucho más cara. Con este disipador que te mando, el 5700X no va a llegar a 60º ni teniéndolo al 100% durante 10 días seguidos, y te lo digo por experiencia propia. Si tienes en cuenta que jugando va a rondar un 30-50% como mucho, te ahorro las cuentas: 40-45º como muchísimo jugando el tiempo que quieras. Si quieres meter una líquida, adelante, pero te aseguro que no le vas a sacar partido y te va a salir más cara.

    En cuanto a la gráfica, no conozco la marca Gainward, y te recomendaría buscar algo "conocido" como Gigabyte, PowerColor, MSI, Saphire, etc... El problema es que sube de precio (lógicamente) y deja de interesar tanto. Te la he cambiado por una 7800XT que en cuanto a rendimiento es muy similar (aunque un pelín inferior), pero también es más barata y sumando el resto de componentes (te he puesto una caja que incluye un montón de ventiladores y espacio, el mismo disco duro pero de 2TB en lugar de 1TB y la misma fuente de alimentación) ni siquiera llegas a 1350€ con el montaje incluido. Te paso el enlace a la configuración nueva:
    coolmod.com/nue…75/

    Por otro lado, si tienes en mente gastar los 1600€ que comentabas, sin duda la forma de aprovecharlos es, en lugar de una 7800XT o una 4070 Super, una 7900XT de 20GB que es muchísimo más potente que las otras dos. De hecho está más cerca de la 4080 que de la 4070 Super para que te hagas una idea (puedes buscar comparativas en YouTube). Te mando la misma configuración pero con la 7900XT por 1575€:
    coolmod.com/nue…F3/

    Mi recomendación es que si estabas dispuesto a pagar 1600€ por la 4070 Super (no es mal precio, ojo), te tires de cabeza a por la opción de la 7900XT, y si te quieres quedar en los 1300-1400€, vayas a por la 7800XT para no tener que comprar una 4070 Super de marca "rara" (otras que no te recomiendo son KFA2, INNO3D y Zotac, que no son para nada malas, pero no tienen la misma reputación que las que te decía antes).

    En cuanto a la opción de Deplatec, por cierto, te puedo decir que la RAM puede ser otra vez de marca "rara" aunque no mala necesariamente, la GPU es marca "rara", el disipador es innecesariamente caro, y la caja está bien, pero un pelín cara. Lo dicho, a por la 7900XT que es un monstruo jajajajajaja

    Un saludo y cualquier duda que tengas me comentas.