Publicado hace 5 días

ryzen 9 5950 con Rx 7800 xt

Buenas tardes, me estoy montando mi propio pc con AM4, tengo una placa base Msi Mag x570s tomahawk max Wifi, una torre amplia y una refrigeración líquida Artic Liquid Freezer II 360. En resumen, lo único que me falta es la tarjeta gráfica y el procesador (los dejé para el final porque los precios últimamente fluctúan mucho). Mi idea principal hace un año era una ryzen 7 5800x3d con una RTX 4060, pero ahora que todo a bajado un poco creo que voy a tirar por una ryzen 9 5950x y estoy entre una rtx 4070 12gb o una RX 7800xt 16gb que es más barata y por lo que veo tampoco es muy diferente a la 4070. No se si me estoy colando con la gráfica para este procesador o si con una 5800x ó 5800x3D tira bien.
Mi principal idea es usar el pc tanto para jugar solamente a juegos que no sean de PS, tipo exclusivos xbox y pc a 1440p y usar programas de editar como Autocad, Catia y otros. Que pensais ustedes?
Un saludete y gracias por leer
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

9 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Unai_Egusquiza
    Todo depende de tu presupuesto e interés:
    • 5800X 150€ 3.8GHz 8 nucleos ( hace poco en Amazon)
    • 5800X3D 3.4GHz 8 nuxleos 300€
    • 5950X 3.4 GHz 16 nucleos 380€

    ● 7800XT 16Gb 530-570€
    ● 4070 12Gb 640-700€

    Si tienes alguna duda me comentas
    Avatar de Unai_Egusquiza
    Pues entonces de cabeza a por el 5950X + 7800XT, tendrás un rendimiento top durante muchos años. Además, al tener gpu y cpu de amd, tienes la posibilidad de activar Smart Access Memory, es una opción que se activa en la BIOS que aumentará bastante el rendimiento general.

    El procesador estará bien fresquito con esa refrigeración líquida, y para la gpu trata de escoger una buena ensambladora. Para comprar la gráfica la mejor tienda actual en España es Coolmod, ahí venden varios modelos de la 7800XT a Buenos precios. Cualquier duda me comentas, disfruta del pc !
  2. Avatar de Unai_Egusquiza
    Buenas, suena bien tu idea y seguro montarás un bicharraco imparable.
    En cuanto a la gráfica, si no vas a usar RayTracing en juegos y no te dedicas a la edición de vídeos o diseño gráfico, es mejor opción AMD, la 7800XT no sólo rinde más que la 4070, también es más barata y tiene más Vram. Te irá de lujo en todos los juegos en 1440p, y hasta se atreve a 4k.
    En caso de que justamente usas algo de lo mencionado, nvidia es mejor en esos aspectos, y optar por una 4070 quizás sería mejor.
    También hay que decir que amd sigue innovado con el tiempo y mejorando las cosas en las que se queda atrás.

    Por el lado de los procesadores, el 5950X es lo máximo que puedes optar en Am4, ya no podrías obtener nada mejor en esa plataforma en un futuro. Pero este procesador es bastante caro y es sobre todo para ordenadores que necesiten todo su potencial para diversos programas y tareas de alto consumo. En pocas palabras, nivel muy profesional.
    Tu otra opción algo más barata ( 300€ ) es el 5800X3D, se trata de un 5800X algo recortado, pero con más caché para beneficiarse en juegos y exprimir todos los fps. Aquí ya es cuestión de cuanto quieres gastar y que uso le vas a dar.
    ¿Prefieres jugar y obtener el máximo rendimiento en juegos? El 5800X3D
    ¿Prefieres tener un poquito más de rendimiento en tareas? El 5800X.

    También hay que mencionar que el 5800X3D tampoco se queda atrás para tareas, y el 5800X tampoco para juegos.

    Si bien, pudieras deshacerte de tu placa base AM4, sería ideal ir a AM5 y abrirte al futuro, ya que será una plataforma que recibirá más actualizaciones durante varios años. Podrías optar por un 7700X y una B650, tendrías un rendimiento muy a la par de lo top de Am4 y además tendrías opción de en unos años mejorar aún más el procesador.


    Yo actualmente tengo una 6800XT ( rendimiento similar a la nueva 7800XT) y un r7 5800X con la misma líquida que comentas, y no se me queda atrás en ningún juego, tampoco en programas como Davinci Resolve, Eclipse, Visual Estudio, etc
  3. Avatar de Unknown_Object
    Espera espera si vas a jugar en 2k para que quieres un procesador destinado a trabajo de renderización?? Vete a por un 5600x o el nuevo 5700x3d y pillate una 4090, es que no entiendo para que un procesador que va a estar zZzZ ya que ni vas a usar un 15% en juegos... (JUEGOS = +GPU, RENDERIZAR Y EDICION = RAM + CPU) es sencillo de entender!!
    Avatar de XxGuittoxX
    Autor
    Hola!
    Claeo que lo entiendo, pero no solo la quiero para jugar a 2k, tmb la quiero para aplicaciones de diseño grafico y derivados.

    La 4090 vale 2000 euros mas o menos... La Rx 7800xt la he visto por 509 en pccomponentes hace un día.

    En cuanto al procesador, para comprar una 5800x3d que ahora mismo está 40 euros más barata que la 5950x creo que no vale la pena por esa diferencia elegir ese procesador. Este procesador tendrá más tiempo de vida que un 5600x creo yo, para en unos cuantos años si está mejor la cosa si poder tirar para una 4090 o incluso cambiar a AM5.

    Un saludo y gracias por comentar 😄😄
Avatar de