Lamentablemente, esta oferta ha caducado hace 4 minutos.
2492°
Publicado 30 enero 2024

Bicicleta de carretera Merida Scultura Endurance 5000

1.898,57€3.299€(-42%)
Envío gratis · Bicicletas Pasaje
Compartido por
medmelon
Miembro desde 2020
1
4

Descripción de la oferta

¡Oops! Este chollo parece estar ya agotado... Aquí tienes unas opciones que te pueden interesar:

Más Bicicletas

Encuentra más chollos en Bicicletas

Explora todos los chollos

Descubre los mejores chollos en nuestra portada

Bueno, supongo que caerá el mítico comentario de "para comprar el pan" pero es un pedazo de bicicleta a buen precio, teniendo en cuenta las características.

Cuadro de tipo endurance, súper cómodo, cambios Ultegra 11v, frenos de disco, le puedes meter ruedas hasta de 35 mm casi haciéndola gravel...muy versátil.

Tallas:
En plateado S (1.62 a 1.73) y XL (>1.83)
En verde M (1.73 a 1.82) y XL



La Merida Endurance 5000 es una bicicleta de gama Endurance que equilibra comodidad y dinamismo, integrando un grupo Shimano Ultegra mecánico de 11 velocidades. Con una geometría enfocada al confort para largas distancias y la capacidad de montar neumáticos de 25mm a 35mm, ofrece versatilidad para asfalto y gravel. El cuadro, de carbono "SCULTURA ENDURANCE CF3", junto con la horquilla y otros accesorios del mismo material, respalda la calidad y el rendimiento de esta bicicleta orientada a ciclistas entusiastas.

PUNTOS CLAVE

  • 🚲Merida Endurance 5000: equilibrio entre Scultura y Silex
  • 🔧Grupo Shimano Ultegra: mecánico de 11 velocidades
  • 🔄Geometría confortable: para salidas prolongadas
  • 🛞Cubiertas 25mm a 35mm: versatilidad asfalto y gravel
  • 🏗️Cuadro "SCULTURA ENDURANCE CF3": soporta hasta 700x35C

MÁS EN DETALLE

La Merida Endurance 5000 es una bicicleta que fusiona lo mejor de dos mundos, equilibrando las cualidades de las series Scultura y Silex. Este modelo pertenece a la gama Endurance, reconocida por su completitud y versatilidad en el mercado actual de bicicletas. Se puede encontrar con diversos montajes, con opciones que van desde un grupo Shimano 105 mecánico hasta una versión equipada con Shimano Ultegra Di2 12v.

En particular, este modelos viene instalado con el grupo Shimano Ultegra mecánico de 11 velocidades, incluyendo bielas Shimano RS510 complementadas por platos 50/34 y un cassette 11/34. Este conjunto de transmisión está diseñado para proporcionar al ciclista la capacidad necesaria para abordar diversas situaciones y elevaciones sin dificultades.

Respecto al cuadro, presenta una geometría enfocada al confort en salidas prolongadas, con un diseño que favorece una postura dinámica pero no tan agresiva como la ofrecida en el modelo Scultura convencional. La pipa de dirección, dimensionada más generosamente en comparación con la Silex, permite adoptar una posición intermedia que resulta idónea tanto para recorridos sobre asfalto como por caminos de gravel.

Las posibilidades se expanden cuando nos fijamos en el paso de rueda, ya que permite instalar cubiertas desde los 25mm hasta los 35mm. Esto brinda al usuario la opción de convertir su bicicleta en una versátil máquina capaz tanto en terrenos mixtos de gravel como en puro asfalto, ideal para aquellos interesados en explorar distintos tipos de rutas o participar en carreras off-road.

La estructura del cuadro está compuesta por carbono MAT bajo la denominación "SCULTURA ENDURANCE CF3", compatible con neumáticos de hasta 700x35C, o 700x32C si optamos por instalar guardabarros. Se apoya sobre ejes estandarizados con anchura frontal y trasera definidas respectivamente en 100x12mm y 142x12mm. Además dispone del estándar BB86 para el eje del pedalier.

Lleva una horquilla también fabricada íntegramente en carbono titulada como "SCULTURA ENDURANCE CF3 DISC". Por otro lado, las ruedas "MERIDA EXPERT SL", se caracterizan por un ancho interior de 17 mm y altura perimetral de 22 mm, fabricadas en aluminio y listas para configurarse sin cámaras (tubeless), aunque debe tenerse en cuenta que cintas y válvulas tubeless no se incluyen.

Acompañan ruedas MERIDA EXPERT SL unos neumáticos Maxxis Detonator con dimensiones establecidas en 700x32C, y son plegables. Entre otros componentes destaca el frenado hidráulico proporcionado por los frenos Shimano Ultegra junto a manetas acordes del mismo grupo. Si buscamos detalles sobre los otros elementos ensamblados encontraremos una tija MERIDA EXPERT CC elaborada también con carbono; la presencia de un manillar MERIDA EXPERT SL variable según talla del cuadro; así como potencias MERIDA EXPERT CW ajustables a cada tamaño del cuadro.

Mantenimiento de la ergonomía se debe además a un sillín MERIDA COMP SL asociado a un kit V-mount que incluye herramientas básicas integradas; no sin olvidar la cinta MERIDA ROAD Expert dispuesta sobre el manillar junto a un sistema dirección previsto bajo las siglas MERIDA 8151, los cuales completan adecuadamente este armazón dirigido hacia los apasionados del pedal.



Descripción por el Equipo Editorial de Chollometro
Bicicletas Pasaje Más información en
Actualizaciones de la comunidad
Avatar de Sabías_Qué
¿Sabías que...? En la década de 1980, Merida, originalmente fabricante de bicicletas, transformó la industria ciclista al adoptar el enfoque "Just in Time" de Toyota. 🚲. Esto permitió a Merida responder rápidamente a las demandas del mercado, elevando sus estándares de calidad y eficiencia en la producción de bicicletas como la Scultura Endurance 5000.
Comentar

68 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de JoséAntonio_L
    Cuadro
    Cuadro SCULTURA ENDURANCE CF3; MAT carbon; 700x35C max./ 700x32C (with fender) max. wheelsize. 100x12/ 142x12mm axle standard. BB86 bottom bracket standard
    Horquilla SCULTURA ENDURANCE CF3 DISC; MAT carbon
    Juego de ruedas
    Ruedas MERIDA EXPERT SL; 17 mm inner width; 22 mm height; material: aluminium; Tubeless ready (tubeless tape and valves not included). VP CLK170F; 100x12 mm width front hub; 28 spoke holes, Centerlock / VP CLK270R; 142x12 mm width rear hub; 28 spoke holes, Centerlock
    Cubiertas Maxxix Detonator 700x32C; fold
    Transmisión
    Juego de bielas Shimano RS510
    Eje de pedalier SM-BB71-41B, Pressfit 86.5
    Manetas de cambio Shimano Ultegra Disc
    Desviador Shimano Ultegra
    Cambio Shimano Ultegra GS
    Frenos Shimano Ultegra Hydraulic disc
    Cassette Shimano CS-HG700; 11-34D, 11V
    Cadena KMC X11
    Componentes
    Tija de sillín MERIDA EXPERT CC; 27.2 mm diameter; 15 mm setback; Carbon
    Manillar MERIDA EXPERT SL; Aluminium; 380 mm (XXS), 400 mm (XS-S), 420 mm (M), 440 mm (L-XL)
    Potencia MERIDA EXPERT CW aluminium; 31.8 mm diameter; -8° stem angle; 80 mm-XXS, 90 mm-XS, 100 mm-S/M, 110 mm-L, 120 mm-XL
    Sillín MERIDA COMP SL; V-mount incl. MERIDA minitool
    Cinta de manillar MERIDA ROAD Expert
    Dirección MERIDA 8151 w/o crown race
    Pedales n/a
    Avatar de JoséAntonio_L
    Para quien se quiera ahorrar el click a especificaciones jeje mis ++
  2. Avatar de Paco_1980
    Pues yo con una bici del Decathlon que me costó 100pavos hago lo mismo
    Avatar de amadeodesaboya
    No creo que hayas hecho muchas rutas de 100-150 km con puertos con una bici de 100 euros, la verdad.
  3. Avatar de je.corre
    Desde el desconocimiento... Es una bici de carretera normal? O es gravel?
    Avatar de amadeodesaboya
    Es una geometría endurance, más cómoda y menos racing. En la descripción se tiran un poco el pisto porque admite cubiertas de hasta 35 mm de ancho. Para que te hagas una idea, la diferencia es que en una gravel la geometría es más relajada, suelen llevar anclajes por todos sitios, y se suele montar mínimo mínimo 38 mm de ancho, llegando hasta 45 (esto depende del terreno donde te vayas a meter y lo roto que esté).
  4. Avatar de J_SBHE
    Yo personalmente no compraría nada nuevo en 2024 que no fuera ya 12v… es más pondría algo más y miraría 105 di2 y si tiene los cables integrados del manillar mejor aún.
    Avatar de eNemIg0
    Totalmente de acuerdo, incluso puedes encontrar el 105 mecánico de 12v prácticamente a ese precio (un poco más), que ya es mejor que la transmisión de 11, por mucho cambio ultegra que sea este. Para mí es "tirar" el dinero, invertiría un poco más en 12v (ya fuese mecánico o electrónico). Decir que el electrónico (en carretera) simplemente por la fluidez de cambio es mucho mejor a uno mecánico, y para mi Shimano tiene una transmisión más acertada (es más fluida), almenos con la compact.
  5. Avatar de juanma.fdezcuesta
    Buen pepino para nivel intermedio. Al precio que están muy buen chollo.
    Avatar de friqui
    Nivel intermedio jajajajajaja que motivao. Esto es nivel pro. Con 105 un intermedio va chutao.
  6. Avatar de raul.uriarodriguez
    Para empezar alguna recomendación mas baratilla? Gracias
    Avatar de Mmoya
    2a mano. Si no te mola la vuelves a vender y pierdes 0. Si te mola al año siguiente la vendes e inviertes en una nueva si te hace ilusión.
  7. Avatar de Michael.MR
    Para comprar el pan

    Es coña xd
    Avatar de amadeodesaboya
    Pero a una velocidad del demonio fium fium
  8. Avatar de javier.kas
    La tonteria de las bicis ha llegado a cotas insospechadas ahora ya las tienen en las tiendas pillando polvo por que se desinflo la memez
  9. Avatar de jorgete
    A mi me parece que está bastante bien. Mi calor 🔥
  10. Avatar de alejandro_BS
    Pilladas 3, gracias!
    Avatar de Gemma_FernandezAusin
    Otras tres por aquí !!
  11. Avatar de alucard24
    Yo sólo la quiero para hacerme la foto y subirla a las redes sociales
    Avatar de amadeodesaboya
    Pues cómprate una de descenso que luce más.
  12. Avatar de Mmoya
    Está a precio de "2a mano", es buena oferta.
  13. Avatar de ismael.gonzalezV4X
    Pillada para andar por casa
  14. Avatar de luisiss
    Al precio que se pusieron las bicis, el cuadro y siendo Ultegra, muy buen precio.
  15. Avatar de calaixx
    ¿3.299?
    Avatar de Sr_Vash
    Entiendes de bicis?
  16. Avatar de jcramtal
    Buen precio. Si. Vale la pena.
  17. Avatar de J91
    El precio muy inflado.
    Aún así buen chollo.++
  18. Avatar de pablodc
    Me parece muy completa, con esa bici ya puedes hacer kilómetros para decir que se te queda corta. Mis +
  19. Avatar de alxkss
    Muy buen chollo
  20. Avatar de Turpentine
    Pues para el que esté buscando una de estas a triunfado más de mil euros de descuento ! Lastima que no es mi caso 🥲
  21. Avatar de Jorge_RodríguezSanJosé
    Cojonudo el precio
  22. Avatar de Aguscm
    Muy buena oferta! Gracias por compartir
  23. Avatar de sergiryu
    Ésta o la Giant TCR Advanced 1 Disc-Pro? Hay mucha diferencia entre ambas?
  24. Avatar de s1rgalahad
    Muy bien precio. Me da bastante rabia que te cuelen esas bielas en lugar de unas ultegra acompañando al resto del grupo.
Avatar de