Amazon me roba 200 Euros y me bloquea la cuenta

Publicado 06 oct 2023
Hola a todos, me llamo Gustavo, estoy harto de la situación que me ha sucedido con Amazon, hemos comprando algo de alimentción y poco más, tanto mi mujer como yo estamos hartos de esta situación tan irreal.

No había tenido problemas de ningún tipo con Amazon, compro onine unicamente para comprar cosas de limpieza, consumibles y alimentación.

El día 26 de Septiembre recibo un teléfono que compré aprovechando el descuento del 15 % en electrónica, me quedó en 190,40 Euros, voy a buscarlo a un Hub Counter, pero el paquete viene dañado, a pesar de que la caja del móvil también está mal, pruebo el móvil y la pantalla se ve con rayas y el táctil no responde bien.

Contacto con Amazon, porque el producto no me deja devolverlo, pone que no admite devoluciones y no puedo crear etiqueta, me pasan con el Departamento Especializado y me dicen muy amablemente que tome unas fotos y ya proceden a darme una solución, hice las fotos y a las 2 horas me indican que han procedido con el reembolso, lo vi efectuado y en proceso en Detalles del Pedido.

El reembolso quedó en proceso, pero a las 11 horas en la madrugada del día 27 me llega mensaje desde ofm jamás he tenido avisos desde ese correo tan raro y me dicen que me han suspendido y cerrado mi cuenta, por violar las políticas de devolución de Amazon, me quedé pegado, porque yo no he devuelto nada de nada.

Contacto y todo son largas, que nadie me puede ayudar, que escriba y responda a esos correos y todo el rato lo mismo, nada de nada, me llegan incluso mensajes de Buyer Returns indicando que devolví el artículo incorrecto, cuando jamás inicié una devolución, no me dejaron al ser un producto no retornable, cómo pueden decir que se devolvió algo incorrecto si yo no envié nada.

Pues llevo así desde el 26 de Septiembre, he puesto denuncias en todos lados, y se quieren quedar con mi dinero, practicamente 200 Euros, y no me responden nunca, están además violando la ley de consumo, que es clara y dice que es mi derecho devolver un artículo dañado.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería, porque he reclamado en todos los sitios posibles, gracias

1126917_1.jpg

1126917_1.jpg
1126917_1.jpg
Me quitaron el reembolso y todo, luego he contactado con más gente y que tienen el mismo caso que yo, y hay varios casos de ahora mismo idénticos en la OCU, estoy flipando mucho, gracias a todos.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

25 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de FrankyGo_Go
    Estimado compañero, lamento que te esté pasando lo que relatas en tu comentario, es realmente muy malo pasar por esta situación en la que te están haciendo el vacio, ten encuenta que son situaciones que están creadas por ellos y la gente con la que te están pasando está entrenada para dejarte en círculos, eso es algo realizado a propósito.

    Para el caso que comentas, donde han cerrado tu cuenta, el propósito es no abrírtela, te dirán diferentes tipos de cosas, que has abusado de la política de Amazon, que has realizado un número extraordinario de devoluciones, etc, todo son mentiras y excusas corporativas.

    Me sorprende eso si la torpeza de indicarte que han recibido un producto erróneo, cuando no has enviado el producto por razones obvias, eso da y mucho que pensar sobre las respuestas que le dan a centenares de compañeros del foro, donde se les indica tras una devolución precisamente eso, queda claro que es una forma de actuación premeditada.

    Al llevar tantos días y que sigan sin resolver lo de tu cuenta, que seguramente no lo harán, lo que tratan es de que no puedas reclamar a tu banco, la estrategia de los estafadores de Amazon es que estés dando círculos y andes de un lado para otro, durante ese transcurso, pasarán semanas, y tus plazos se irán acortando, por eso super importante actuar, ya no vale contactar con determinados correos de Amazon, no perdáis el tiempo yendo de un lugar a otro.

    En el caso de importes elevados, superiores a 300/400 Euros o más, hay que proceder con denuncia en la comisaría de Policía, denunciais a Amazon, en el caso de un transportista implicado, si es una devolución, denunciaís al transportista también, como si es un entregado no recibido, en otro hilo explicaré la variedad de situaciones en las cuales os podéis encontrar y como actuar, en tu caso yo iría y ya al Banco y procedería con una disputa de cargo.

    Por qué te lo digo ?, porque tus pruebas son contundentes, te han hecho el reembolso y te lo han quitado, esto es algo que está pasando en las últimas 3 semanas, es una práctica espantosa, horrorosa, es de una falta de humanidad total, es engañar a la gente, le están causando a cualquier persona un shock tremendo, porque no puede contactar con nadie y esos Especialistas que no son más que robots o 2 pringados, solo contestan gilipolleces mediante correo. Lo típico es que te digan, en 24 a 48 horas te contactarán después de rellenar un formulario, el soporte por parte de atención al cliente del Amazon actual es basura, y esto aún desconcierta más si cabe.

    No pierdas ni un minuto más, ya te han fastidiado más de una semana y vas para 2, ahora mismo si fuese otra tienda te habrían agotado tu plazo de devolución por desistimiento practicamente, eso es lo que buscan.

    Como bien apuntas todo lo que te está sucediendo es ilegal, porque todos los consumidores tienen derecho a ejercer sus derechos legales en lo que se denomina "venta a distancia", a ti te han negado esos derechos, si bien hay productos que no admiten devolución por ser perecederos, la garantía legal es devolver el dinero o reemplazar el bien, - por eso te hicieron el reembolso -, pero si este ha desaparecido y estás sin tu dinero y con un móvil dañado, es directamente una violación no solo de sus términos y condiciones, en donde pone claramente que cualquier bien puede ser devuelto en el plazo de 30 días, que es el periódo de desistimiento, sino que a mayores a ti te aplica la garantía legal que es de 3 años, al estar el producto dañado, lo que te está sucediendo es una violación de tus derechos legales, para ejercer la garantía legal de tu producto, conforme a la legalidad. A Amazon en tu caso soo le quedan 2 opciones :

    1 - Devolverte el dinero, generarte nuevamente el reembolso del producto no retornable.
    2 - Proceder a facilitar alguna etiqueta de devolución para procesar el reembolso, cosa que no podrán hacer, porque si su sistema indica que el producto no es retornable, no hay forma de proceder con la devolución.


    Sorprende también mucho lo de tanto tiempo que ha pasado durante el procesamiento del reembolso, comentas que 11 horas, me sorprende este dato, porque los reembolsos se gestionan en 2 a 3 horas a lo sumo, pasando del estado en proceso a completado, ya he escuchado cosas así y me da la sensación de que para algunos importes, son reembolsos trampa, no se deja que continuen hasta que alguno los revisa, porque 11 horas un reembolso en procesos es muy sospechoso.

    En este caso y para cualquier persona que esté padeciendo esta situación, id al banco, no perdaís tiempo ni con la OMIC, ni con la OCU ni con FACUA, es perder el tiempo, la paciencia y el dinero.

    La actitud actual de esta tienda es bochorosa, han sobrepasado el límite de lo intolerable y es incalificable lo que te han hecho, las consignas de Amazon siempre han sido, una promesa es una promesa, un reembolso no se toca, te han mentido, solo para engañarte, cerrarte la cuenta y quedarse con tu dinero.

    A todo el mundo, cuidado y mucho con Amazon, no son de fiar señores, no arriesguen su dinero en una tienda que a la mínima les causará problemas, no se arriesguen, si necesitas algo me escribes por privado, un saludo. (editado)
    Avatar de djeff69
    Suele pasar a la gente nueva o también a los usuarios con muchos años y que hicieron muchos pedidos? Mi estadística de devoluciones es un poco... alta.
  2. Avatar de P_V95
    Denuncialos yo lo hice en su dia porque tras recibir de vuelta una tarjeta gráfica no me querian devolver 1500 euros, eso si, fue recibir la denuncia y ya tenia el dinero en la cuenta. Ahora los voy a volver a denunciar probablemente por un paquete que me han cobrado y no han entregado nunca, en este caso por 200 euros,pero esta vez me van a tener que indemnizar, que la otra vez me pidieron no llegar a ese extremo.
    Avatar de Gustavo_GomezAlonso
    Autor
    Gracias por tu contestación y la ayuda de todos, ya los tengo denunciados en la OCU, OMIC, Litigios Europeos, en la Guardia Civil, y el último comunicado de estos ladrones, es el siguiente, "Estamos estudiando su caso y de 24 a 48 horas le responderemos" eso fue el día 9 de Octubre.

    También ya he puesto la reclamación en el banco, precisamente Franky me dijo, no pierdas más el tiempo, porque se te terminan los plazos procede con reclamación por disputa, así lo hice y se admitió a trámite, imagínate si lo vieron claro en el banco que suelen tardar más, que en apenas 2 días estaba tramitada la reclamación con todas las pruebas

    También he hablado con consumidorglobal, como me dijo Franky, super amable tengo que decirlo y de gran ayuda y con el diario el País, tienen toda la documentación y les he exigido daños y perjuicios, porque me han robado, me han cerrado la cuenta, me han hecho esta cosa moderna que ahora le llaman Ghosting y me han insultado, tengo 37 llamadas grabadas, y por la cara se quedan con mi dinero cuando no me dejaron devolver el P.móvil y que no era retornable, me hacen el reembolso, me lo quitan, me cierran la cuenta y que no pueden hacer nada, tiene bemoles, por no decir otra palabra, coño es muy fuerte esto.

    Tengo todo más denunciado que ya no hay sitio donde más denunciarlo, hasta me hice una cuenta de linkedin para escribir en el muro del Andy jassy este que es el CEO y en el muro y por privado con la manager de España Mariangela Marseglia, y por Twitter en lo de Amazon help.

    Jamás he tenido problemas de este tipo en ninguna tienda, jamás y no comprendo estar así desde el día 26 de Septiembre, cuando veo muchas personas que dicen, he devuelto un iphone, he pillado otro y he vuelto a devolver no se qué, hablamos de gente que devuelve cosas de miles de Euros, compra otras y sigue devolviendo, y yo solo he comprado de siempre cosas de alimentación, tipo supermercado y quiero devolver un móvil de 190,40 Euros que lo dañan ellos, que no me lo dejan devolver, y me hacen esto ? es que no entiendo nada.

    Gracias de verdad por todos vuestros comentarios, tanto a mi como a mi mujer, todo esto nos está fastidiando muchísimo, por el abuso, la injusticia y la cara dura, no tiene nombre. (editado)
  3. Avatar de TTSP
    Hay un hilo publicado lleno de casos similares, y el usuario siempre suele aconsejar a la gente y contarnos cómo estos robos se están convirtiendo en una práctica habitual en Amazon.
  4. Avatar de P_V95
    Meses me tiré yo, hasta les denuncié por via judicial, lo mejor que puede hacer. Eso si ahora ya no pierdo el tiempo, si mañana no está mi dinero me voy directo al juzgado , ni ocu, ni consumo ni nada, con esta gente sólo vale el juzgado .
    Avatar de TTSP
    el juzgado? ¿las denuncias no se hacen en la policía?
  5. Avatar de Gustavo_GomezAlonso
    Autor
    Acaban de publicar mi caso en Consumidor Global :

    consumidorglobal.com/not…tml

    Y leo el final y me he quedado que o no lo entiendo o estoy leyendo mal, pero mi producto no era ni de la A a la Z, ni devolví nada, y que es eso de que me han denegado la devolución si el producto indica que no la admitía y por eso me hicieron el reembolso, pero por qué mienten y dicen cosas falsas a medios de comunicación, por qué, no lo entiendo, que desesperación
    Avatar de FrankyGo_Go
    Estimado compañero y como le indico a otros personas, no importa nada de lo que digan, poco a poco esta tienda como otras de tipo minosrista, se irán hundiendo, poco a poco el lodazal causa estragos, su reputación es ínfima a lo que era, la gente ya sabe lo que hay, la confiabilidad en Amazon ha decaido hasta cotas inimaginables, como su pésimo e insoportable soporte.

    Que no te extrañe que tergiversen lo que dijiste, porque no verifican nada y los "personajes" que responden no llegan a ocupar su cerebro ni con media neurona, nadie está mirando el histórico de tu caso, y no entienden nada, no hay un control de calidad, ni les improta la fidelización de sus clientes, piensan que si son grandes, no caeran, o que x número de casos en una inmensidad de cuentas o de usuarios que seguramente serán en muchos casos el mismo con 200 cuentas, pues significa que eso es "éxito" por el medio os quedáis las personas decentes, en una plataforma minorista que ampara el despropósito, la sinverguencería y mucho más, como las estafas y los fraudes.

    Cuando quieran los señores de Amazon, que me contacten, con gusto, empezaré a pasarles cajas de cuentas y de informaciones de todas sus prácticas abusivas, estoy esperando su llamada y comunicación, es penoso compañero lo que te está paando además por cantidades que no son altas en comparación a montones de situaciones que he tenido, si a ti te llaman abusador y te agreden verbalmente con una única devolución, que no ha sido ni tramitada, no sé cómo deberiamos llamar a algun@s que devuelven iphones y portátiles a la vez, - es su derecho obvio -, pero tu caso el cual me has comentado y con todo tipo de pruebas objetivas, es un absoluto abuso, en comparación objetiva de múltiples casos que he tratado, por el tipo de producto y el importe, como la lista e histórico de tus otras compras.

    Como te dije hablando contigo, no pierdas más tiempo con gente que tiene un cerebro de ameba, procedimiento con el banco, pruebas claras y contundentes como las que tienes y se acabó.

    Cualquier cosa para ti o para cualquier compañero me contactaís, y como información en plan críptica, ....., cuando una "mafia" opera en conjunto con otra/s o similar/es, al final todos forman parte del "pastel", cuando contactas con unos, estos avisan a los otros, la "mierda" se reparte en un enorme pastel de "mierda", pero compañeros, que cuanto más aprietan, más próximo está su final, entre todos, seguiremos haciendo fuerza, y dando información, la información es lo que hará que las personas tomen sabias decisiones, "el cliente siemrpe tiene razón", algunos se han olvidado de eso", un saludo.


    P.D : El artículo de consumidor global es de los peores que he visto y leido en mucho tiempo, ultimamente veo cosas muy "raras".
  6. Avatar de FrankyGo_Go
    A pesar de que Amazon trata de taparlo todo, hay muchos casos reportados, podemos ver por muchos foros, donde se denuncia, que masivamente le están haciendo esto a muchísima gente :

    reddit.com/r/a…uk/

    reddit.com/r/a…ime

    No es cosa solo de España, hay muchísimos casos de UK, USA, etc, con inactivacioens masivas sin previo aviso basadas en conceptos o normas que no aparecen explicadas de forma clara y evidente en sus términos y condiciones, la cosa no pinta nda bien y además supone un abuso criminal contra los usuarios y/o clientes que ven vulnerados sus derechos en materia de protección de datos, productos y garantías.

    Una práctica abusiva e ilegal, la cuenta puede ser de Amazon, pero no su contenido, el comprador legítimamente es dueño de los productos como de los saldos promocionales y tiene derecho legal a hacer valer su garantía legal, es un abuso hiper criminal repito.

    Desde finales de Agosto y de forma masiva e indiscriminada, está pasando todo esto, y no es algo aislado es un modus operandir repetido en montones de cosas, no solo en esta que deja en un status de indefensión absoluta al cliente
    Avatar de Gustavo_GomezAlonso
    Autor
    Muchísimas gracias Franky por toda tu ayuda, gracias a los procedimientos que me indicaste he podido recuperar mi dinero, tengo claro que no volveré a comprar en Amazon, me han tenido 1 mes sin parar y esta no es la forma de comprar en ningún sitio, todo son problemas y más problemas, haces todo como te lo dicen y luego te engañan, te mienten y hacen lo imposible por robarte tu dinero, al final debido a las denuncias presentadas, en la Guardia Civil como me dijiste, el proceso de las comunicaciones legales y lo del banco, he podido actuar y que no les quede más remedio que devolverme mi dinero, gracias otra vez por todo y por tu gran ayuda, yo estaba totalmente perdido y sin saber que hacer si no hay una persona como en tu caso que es capaz de ayudar y de forma totalmente desinteresada a los demás
Avatar de