¡ANTICHOLLO! El 20 de noviembre STEAM ELIMINARÁ las regiones de ARGENTINA y TURQUÍA

Publicado 25 oct 2023
Aviso a navegantes.

Quizás todos los interesados ya lo hayan descubierto, pues el mensaje sale en las cuentas de estas regiones. Pero por si se les ha pasado... Valve eliminará las regiones de Argentina y Turquía de Steam, debido a la debilidad de sus divisas.

En su lugar meterá a ambos países en distintos grupos de regiones. Por ejemplo, Turquía pasará a formar parte de una región llamada MENA que incluirá otros países como Palestina, Iraq, el Jordán, y otros tantos.

¿Y la divisa? USD. Todas las tiendas pasarán a tener como divisa el dólar estadounidense.

¿Quiere decir eso que los precios se igualarán con la región norteamericana o europea? Pues no... No quiere decir eso. Obviamente, al ser regiones económicamente débiles, los precios serán más comedidos. Pero que van a subir los precios fijo... No sé cuanto, pero vamos.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

8 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Paco_el_panadero
    Siempre he comprado los juegos con mi cuenta de Steam España, pero viendo precios y sobre todo que cada vez meten mas DLC acabas sumando y se gasta bastante dinero. Aún usando Keys para canjear en steam, es dinero.
    Estoy buscando un metodo alternativo, y viendo esta noticia la verdad no se si crear una cuenta en estos paises o en otros, ¿En que país debería crear la cuenta? Steam rusia tiene tambien buenos precios, no se si es muy recomendable
    Y por otro lado me surge la duda de que precauciones deberia tener para que no me bloqueen la cuenta, cuando debo usar el VPN, cuando no. Si es estas cuentas se puedan canjear igualmente keys...
    Avatar de otto.mer
    Autor
    Te resuelvo las dudas.

    ¿En qué país? El único país que "compite" en precios con Argentina y Turquía de manera general es Ucrania. Cuando los dos primeros pases a dólares, seguramente este sea el mejor país para crearse la cuenta.

    ¿Precauciones? No usar un método de pago extranjero a la región de donde sea la cuenta o tarjetas internacionales. Si ha habido banes, ha sido por eso. No conozco ningún caso de ban recargando saldo con giftcards o usando el mercado de steam.

    ¿VPN? Al menos cuando yo me hice la cuenta turca, hace un año, el vpn sólo se usaba para crear la cuenta y cargar saldo la primera vez. Una vez que la cuenta confirma su región, ya no necesitarás usar vpn para nada. El caso es que antes te conectabas con vpn al país que querías, cargabas una giftcard con el saldo en la divisa de ese país, hacías una compra, y listo, tu cuenta ya tenía esa región. Ahora creo que el método de la giftcard no funciona y la primera compra tiene que ser con un método de pago local, pero tampoco estoy seguro de eso.

    ¿Pueden canjear keys? Sí. Obviamente teniendo en cuenta la región. Si tienes una cuenta argentina y compras una key con bloqueo regional europeo, te dirá que nanais, igual que si compras una key con region LATAM y la intentas canjear en tu cuenta española. Yo con mi cuenta turca no tuve problemas para canjear keys de Humble, por ejemplo.
  2. Avatar de JohnMiller
    Pues yo no lo sabía. Muchas gracias por el aviso 👌
  3. Avatar de MrBlasy
    Ojala que no lo suban mucho, sino habra que buscar alguna forma de sacar una tarjeta de Ucrania
    Avatar de otto.mer
    Autor
    No pongo la mano en el fuego porque no lo sé, pero me da en la nariz que igualarán los precios de otras regiones que también engloban varios países bajo el dólar, como CIS - USD (Armenia, Georgia, Kazajistán...) o South Asia - USD (Nepal, Bután, Bangladés).

    De todas formas, también estoy seguro de que no van a subir los precios de los juegos que ya actualizaron su precio. Poniendo Cyberpunk 2077 de ejemplo, pasó de valer 250 liras a 500 liras, y ahora vale 800. Eso al cambio son unos $29, y seguramente cuando cambien a dólares, ese será el precio que tenga.

    El chiringuito, con la actualización de precios ya estaba medio chapado. Ahora esto simplemente es el siguiente paso lógico para Valve.

    ¿La buena noticia? Se podrá recargar la cuenta con tarjetas en dólares, o al menos imagino, porque lo que tiene que coincidir es la divisa. Y las gift cards en dólares valen lo que tienen que valer, no ocho veces más, como la de los pesos argentinos o las liras...

    Definitivamente lo suyo sería cambiar la región a Ucrania, habrá que ver alguna manera. En cualquier caso, la nueva región seguirá siendo más barata que España, así que dentro de lo malo...
  4. Avatar de Chollino
    Yo he intentado el método de la cuenta de Steam en Argentina con VPN, y Valve ya lo ha chapado. El captcha, teniendo la VPN activa, no te deja continuar para crear la propia cuenta.

    He estado mirando precios, y la Steam de Kazajistán es una a tener en cuenta. No sé si habrá algún método, o para la de Ucrania, como bien dices...
  5. Avatar de SantoMacias
    Yo estoy intentando comprar un dlc de un juego en steam y no soy capaz de conseguir una tarjeta de turquia o alguien que me lo envié como regalo.
Avatar de
Tiendas populares