Este tema ha expirado
Agotado

¿Cambiar región de cuenta de Steam?

Publicado 09 jul 2023
Buenas compañeros,

Tengo una pregunta para los que habéis cambiado vuestra cuenta personal de Steam a Turquía o una zona más barata (Argentina o antiguamente Rusia) ¿Habéis tenido algún problema? ¿Algún baneo por comprar con VPN?

No sé si alguien con experiencia pueda darme su opinión al respecto, ya que pienso en cambiar la región de mi Steam a Turquía pero tengo miedo del baneo y con una segunda cuenta no me gustaría ya que realmente no es lo mismo (por los DLCs etcétera).

Gracias a quien pueda resolverme la duda.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

6 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de RedaGaidoud
    justo me acabo de hacer otra cuenta en turquia hace escasos dias , te explico mi experiencia , tengo una cuenta de argentina tambien , todos los precios han subido ya no es el chollo que era hace 2 años o un año (llevo con la cuenta de argentina desde mas de 3 años) los precios del 80 por ciento de los juegos estan casi a su precio de españa o algo menos , que tampoco haciendo los calculos no sale tan rentable , (mi metodo era pagar mediante skins del cs go) quitale el 15% que se lleva steam al final es la misma cosa , en turquia ahora mismo estan los precios algo mejor , pèro tienes que pagar con tarjeta turca al menos al principio una de oldubil funcionan , pero se me hizo raro que tardan como 5 o 6 horas para validar el pago

    A lo que preguntabas , no hay ningun riesgo de baneo llevo años con esto , compras con vpn la primera vez las siguientes veces no hace falta
    Avatar de Sticky_amp
    Yo me gustaría que me explicarais como hacer esto. Hice una cuenta turca y pague con revolut. Bloqueada. Y ahora ya ni me deja registrarme en steam con ninguna vpn
  2. Avatar de The_Chuso
    Hola, yo he conseguido pasar mi steam español a turco tras que me bloquearan la cuenta por intentar meter 2 tarjetas españolas, 1 revolut y 1 abanca con la VPN puesta (tuve que escribir a soporte de steam y me lo desbloquearon casi de inmediato).
    Para pasar del todo a Turquía, debes realizar una compra metiendo saldo con gift cards o (en mi caso), en plati.market venden 6TL por unos 3eur en los que te dan los datos de una tarjeta prepago mastercard turca con 6TL de saldo que puedes usar durante solo 120 minutos, compras un juego que te indican que vale 5,5TL y entonces ya del todo se ha convertido en cuenta turca.
    Una vez así, y confirmado que estaba del todo desbloqueado (sin haber iniciado sesión fuera de la VPN), he comprado el Marvel's Avengers que le tenía puesto el ojo por 24 ó 25 TL y entonces sí que he metido mi nueva tarjeta FUPS (que también terminé de sacar a través de plati.market) que vi por aquí (Y me he registrado para dar mi granito de arena).

    He estado ya sin VPN jugando (juego con GFN) y todo bien, aunque las compras ingame del dichoso Asphalt me siguen saliendo en dólares, aunque luego en Steam me hacen la conversión a TL, una lástima...
    Avatar de The_Chuso
    Actualizo: A partir del 20 de noviembre, los precios y las carteras de Steam en Turquía se convertirán a USD.
    No sólo de Turquía, también de Argentina, Venezuela, y un largo etcétera...

    Más info aquí (steam)