Para gaming, ¿Windows 10 o Windows 11?

Publicado 21 nov 2023 (hace 10 h, 51 m)
¡Buenas!
Tengo una duda con respecto a mi nuevo PC.
Ya estoy a punto de terminar mi primera build y realmente tengo dudas con qué sistema operativo elegir.
Anteriormente he utilizado Windows 10 pero me gustaría probar Windows 11 para ver qué tal, ¿Me lo recomendais? ¿Hay diferencia en performance para gaming? ¿Cuál es mejor opción?
No sé si esto influye en la respuesta, pero voy a montarme el pc con Amd 7000, vi que en la salida había muchos problemas con amd en w11 pero no sé el estado ahora.
¡Os escucho!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

9 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de inigoesc
    Bueno, por un lado está el tema de estabilidad, que es cierto que windows 10 esta más pulido por el tiempo que lleva, pero en mi opinión W11 ya no tiene los problemas del principio. Lo que está claro es que no hay que instalar versiones nuevas según salen pero ahora mismo no hay peligro algo en este aspecto.

    Por otro lado, hablando de aspecto precisamente, es lo que te diría en lo que te fijes. Busca funcionalidades nuevas y cuales han quitado, a ver si las usas y no te van a incomodar en tu día a día. A mi por ejemplo me erta dificil pasarme por no poder poner la barra de windows lateral o arrastrar archivos a programas para que lo abran...

    Luego está el soporte, recuerda que a finales de 2025 dejarán de dar soporte al sistema, por lo que si planeas seguir con tu CPU más actual, dejará de recibir posibles bugfixes o actualizaciones para este SO. Esto no suele implicar grandes problemas para el usuario normal a no ser que trabajes y tengas informacion delicada, pero es un punto a considerar por algunos.

    De cara al rendimiento en juegos, tras varias novedades, como el Microsoft DirectStorage, algunos juegos que requieren pasar informacion del disco a la GPU ganan cierto rendimiento, por lo que desde luego, es un punto a favor de cara a los juegos, sobre todo en pantallas de carga.

    Otro punto a favor de W11 es que permitirán (si no lo han implementado ya) dos monitores de alta tasa de refresco funcionando a una tasa variable independiente.

    En general, cualquiera te va a ir bien y no verás grandes cambios y por ello te recomiendo fijarte en el punto del aspecto y funcionalidades, que de cara al gaming, pero espero que con la informacion que te he dado te puedas decantar por uno
    Avatar de ANTU49
    Autor
    Muchisimas gracias! No sabes cuánto me ayuda esto
  2. Avatar de franxl.quease
    Desde mi experiencia, windows 10! Tengo el 11 y estoy ya que no puedo más tras dos semanas de uso, se me congela el pc mínimo una o dos veces al día cuando menos me lo espero a mitad de partida, empezando a sonar un pitido cada vez que doy algún click o pulso tecla. No queda más remedio que reiniciar el pc... Me pasa sobre todo jugando al Valorant, juego el cual también da bastantes problemas en windows 11 por un tema de la bios y el anticheat... Yo desde luego me voy a volver al 10 sin duda
    Avatar de inigoesc
    Lo del pitido son las teclas rapidas imagino, lo desactivas y ya