Tarjeta gráfica para diseño 3D

Publicado 14 abr 2023
Buenas, estoy estudiando diseño 3D y videojuegos y quiero comprarme una tarjeta gráfica que me sirva para todo tipo de tareas. Y bueno, para jugar de vez en cuando a 4K, pero no suelo jugar AAAs.

Uso programas como Maya, blender y Unreal engine.

Tenía pensado comprar una RTX 3060TI o RTX3070, pero estoy empezando a escuchar que 8GB de VRAM no van a ser suficiente dentro de poco. Ya he comprobado que Unreal engine 5 me va como la mierda en la GTX 970 de 4GB de VRAM en escenas completamente vacías por falta de VRAM.
Mis profesores me recomiendan una RTX 3090, pero yo no tengo tanto dinero.
La RTX 3060 tiene 12GB, pero no creo que tenga potencia suficiente para hacer lo que yo quiero.
Quizá una RTX 2080TI me pueda servir, pero es difícil encontrar de esas.
La 3080 es bastante cara, y no se recomienda la compra de estas gráficas en el mercado de segunda mano porque la memoria GDDR6X se degrada con la minería de criptomonedas. ¿10GB ya serían suficiente o tendría que buscar una con 12GB?
Por otro lado, las gráficas de AMD parecen estar más baratas y suenen venir con más memoria, pero el rendimiento se viene abajo en programas como blender al compararlos con sus contrapartidas de Nvidia. Y al parecer no funcionan con el programa que suelo utilizar para renderizar (ARNOLD de Autodesk). Por ejemplo, según Bender open data, una RX 6800XT tarda casi el doble en renderizar una imagen en comparación con una RTX 3070. Sin embargo, dicen que han mejorado los drivers, pero no sé si merece la pena.

He estado buscando por wallapop, las RTX 3060TI suelen rondar los 300€, y las RTX 3070 suelen rondar los 350€.

Nuevas, la rx 6800XT suele rondar los 570€ y la rx 6750XT los 420€.
Acaba de salir la RTX 4070 que parece ser como la 3080, pero mejor renderizando.

¿Qué me recomendáis? No me gustaría gastarme más de 400€, pero lo haré si es necesario
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

10 comentarios

Ordenados por