Tarjeta gráfica para diseño 3D

Publicado 14 abr 2023
Buenas, estoy estudiando diseño 3D y videojuegos y quiero comprarme una tarjeta gráfica que me sirva para todo tipo de tareas. Y bueno, para jugar de vez en cuando a 4K, pero no suelo jugar AAAs.

Uso programas como Maya, blender y Unreal engine.

Tenía pensado comprar una RTX 3060TI o RTX3070, pero estoy empezando a escuchar que 8GB de VRAM no van a ser suficiente dentro de poco. Ya he comprobado que Unreal engine 5 me va como la mierda en la GTX 970 de 4GB de VRAM en escenas completamente vacías por falta de VRAM.
Mis profesores me recomiendan una RTX 3090, pero yo no tengo tanto dinero.
La RTX 3060 tiene 12GB, pero no creo que tenga potencia suficiente para hacer lo que yo quiero.
Quizá una RTX 2080TI me pueda servir, pero es difícil encontrar de esas.
La 3080 es bastante cara, y no se recomienda la compra de estas gráficas en el mercado de segunda mano porque la memoria GDDR6X se degrada con la minería de criptomonedas. ¿10GB ya serían suficiente o tendría que buscar una con 12GB?
Por otro lado, las gráficas de AMD parecen estar más baratas y suenen venir con más memoria, pero el rendimiento se viene abajo en programas como blender al compararlos con sus contrapartidas de Nvidia. Y al parecer no funcionan con el programa que suelo utilizar para renderizar (ARNOLD de Autodesk). Por ejemplo, según Bender open data, una RX 6800XT tarda casi el doble en renderizar una imagen en comparación con una RTX 3070. Sin embargo, dicen que han mejorado los drivers, pero no sé si merece la pena.

He estado buscando por wallapop, las RTX 3060TI suelen rondar los 300€, y las RTX 3070 suelen rondar los 350€.

Nuevas, la rx 6800XT suele rondar los 570€ y la rx 6750XT los 420€.
Acaba de salir la RTX 4070 que parece ser como la 3080, pero mejor renderizando.

¿Qué me recomendáis? No me gustaría gastarme más de 400€, pero lo haré si es necesario
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

10 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Salvador_Miralla
    Salvador_Miralla
    Pues tío, ahora mismo lo mejor que ootas con 40 es un 3080 de segunda zarpa sin garantía y harta de minar y eso sin contar el consumo qie son mas de 100w mas con respecto a la 4070 nueva. O eso, o te toca ahorrar...
  2. Avatar de Serges
    Serges
    Hombre, tienes que mirar de forma global, si con 3070 vas a tener problemas en UE5 pero normal en Bender y con AMD 6800XT te va a ir bien en UE5 pero en Bender simplemente tarda más que el 3070...

    ARNOLD parece que no tiene soporte para AMD, por eso no funciona.

    Yo creo que la mejor opción es la 4070 por 670€ la versión FE si no me equivoco, 12GB y Nvidia, las dos cosas que buscas pero no sé si irá bien para lo que quieres pues tiene un bus muy limitado y como dije, no sé si afectará negativamente.

    Lo mejor es mirar benchmark y piensa que es una inversión pues supongo que querrás ser profesional y gracias a eso sacarás rentabilidad y más adelante siempre puedes vender de segunda mano y pillarte una que te vaya mejor como 4080 o superior.

    Una de segunda mano solo lo pillaría si tiene menos de un año y con dos años como mínimo de garantía y factura pero tendrías buenas opciones como has dicho, 3080 y 3090 y luego le metes undervolt y ya mejoras mucho la temperatura y consumo.

    Saludos!
    Avatar de Usuario2136613
    Usuario Anónimo
    No creo que tengas ptoblemas en UE5, blender, etc. Eso depende más de si las escenas / modelos que editas son mas complejos o simples. Alternativamente, UE5 por ejemplo puedes quitar ajustes y limitar frames y tal para que tenga menos exigencia.
  3. Avatar de Cesar_RodriguezOPT
    Cesar_RodriguezOPT
    Estoy igual que tu, y de momento la RTX 2080 Ti es mi opción. 300 € de segunda mano.
  4. Avatar de Shah
    Shah
    Compra una gráfica profesional. Rinden igual y son más baratas
    Avatar de alexspeed8888
    alexspeed8888 Autor
    ¿Cómo cual?
    La única que he visto así barata era la A2000, y creo que es peor que una 3060
Avatar de