Placa Asus CPU N5000 + 8 GB Ram + GPU 920MX

Publicado 18 jul 2023
Abro este tema para compartir opiniones y accesorios.

1085162_1.jpg
Adaptador de corriente original: es.aliexpress.com/ite…tml
Adaptador para disco NVME: es.aliexpress.com/ite…tml
Adaptador USB con WIFI y Bluetooth: es.aliexpress.com/ite…tml
Disipadores para CPU y GPU: es.aliexpress.com/ite…tml

Hay un canal de Telegram dedicado a la placa, hay que buscarlo por: X540MB
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

60 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Gun
    Gracias
  2. Avatar de Andres_MartosNavarrete
    Hola, una pregunta, tengo un portatil hp y otro samsung de hace 12 años ambos con placa rota, ¿la pantalla le valdría a esa placa?

    Estoy buscando hacer un pc barato para lurkear 24/7

    ¿Valdría para eso? (editado)
    Avatar de WiFree
    Autor
    Tienes que ver la numeración en el interior de la pantalla la etiqueta de atrás.
    Esa numeración la pones en Aliexpress y te saldrá lo que tienes que comprar para usarla como un monitor externo.
  3. Avatar de Gun
    Pues el vendedor dice que la placa no pasa el QC y que no la manda, que cancele el pedido que me lo reembolsa. Cancelaré todo lo que pueda, y avisados estáis. Estafa. (editado)
  4. Avatar de David_.Q9K
    Buena iniciativa compañero! A ver si llega y podemos investigar más.
    Avatar de WiFree
    Autor
    Ya pasarás precio de la carcasa cuando la tengas
  5. Avatar de tranceaddict_neon
    yo tambien diseñare alguna caja. Importante ver el voltaje al que funciona para pillar un ventilador u otro. Lo suyo es conectar el fan en ese conector y de ese modo se autoregula a con la placa.
  6. Avatar de WiFree
    Autor
    Bueno pues mi primer cacharreo con la X540MB sera hacer dos placas para la CPU y GPU con papel de aluminio lo mas prensado posible y otra con laminas un poco arrugadas.
    Años atras ya hice estas pruebas con una placa con CPU J1800 y vaya que si bajo la temperatura.
    Si teneis cuenta en forocoches lo podeis leer ya que cree varios hilos.
    Bueno a ver como disipa el calor con la X540MB
    Avatar de Alvjos
    Pillo gorrito de plata, shur.

    Si puedes pasate enlace de FC por privado.
  7. Avatar de WiFree
    Autor
    Juer, cuesta 1/3 de lo que vale la placa
  8. Avatar de David_.Q9K
    Hola compis, otro aporte para el que no quiera gastar el puerto mini pcie en un nvme también hay placa adaptadora a gigabit Ethernet e incluso 2.5gb. para que lo añadáis arriba:

    Mini tarjeta de red PCIE para ordenador, adaptador de red LAN RJ45, Gigabit Ethernet, conector Pci-e, 1000Mbps, 1 Juego
    a.aliexpress.com/_EJ…wOb (editado)
  9. Avatar de Alvjos
    El Flex del cable sata donde iría?

    Porque por más que te he mirado y probado no me encaja en ningún sitio
    Avatar de WiFree
    Autor
    Creo que ahi:

    9606117-v0gYH.jpg
    Para mi primera placa compre uno que tenia el flex mas estrecho y no era valido.

    9606117-ZtIRR.jpg (editado)
  10. Avatar de tranceaddict_neon
    En el canal de telegram: X540MB estamos hablando de que el que compramos de 10 pines seguramente no nos funcione..... la teoria de ponerlo en un lado o en otro del con ector tiene sentido, no?
    Avatar de tranceaddict_neon
    no creo que funcionen los cables que hemos comprado... tal vez podriamos jugar con los pines y conseguirlo.
    Telegram: X540MB (editado)
  11. Avatar de WiFree
    Autor
    9628184-piYaW.jpg
    Malas noticias para mi, mi placa paso a mejor vida por culpa de esa cosa que veis.
    Cabe decir que el flex es dos milimetros mas estrecho que la conexion.
    Lo conecte en el centro con un SSD nada mas lo recibi y al conectar el cargador no encendia la placa.
    Probe a colocarlo en las dos esquinas y tampoco encendia, pero me di cuenta que el SSD estaba ardiendo.
    Conecte la placa sin el flex y encendio pero como si estuviera en pausa, como cuando apagas un portatil con bateria y queda una luz naranja, la luz blanca no se encendia.
    Vuelvo a desconectar el cargador y a volverlo a conectar y ya no da señales de vida.
    Me digo, voy a dejarla reposar mientras saco a los canes a la calle, iluso de mi, nada de nada, muerta.
    Vamos, que le hice un corto no, un cortazo...
    Es lo que tiene el cacharreo.
    En fin, algo mas que debiera probar?
    Cuidadin con los flex sata que los carga el diablo (editado)
    Avatar de PVA
    😔
  12. Avatar de WiFree
    Autor
    Bueno, despues de un par de horas de reposo, vuelve a la vida intermitentemente.
    Aveces enciende y otras no...
    Venga otro reposo de dos horas y como nueva
  13. Avatar de David_.Q9K
    Ánimo, espero que acabe funcionando, una pena esto de los Flex sata, parecía fácil pero no.
    Avatar de WiFree
    Autor
    Parece que ya resucito de todo
  14. Avatar de WiFree
    Autor
    Aqui esta en stock por 35 Euros: chollometro.com/ofe…396
    34 unidades disponibles. (editado)
  15. Avatar de Gun
    Bueeeno, hola a todos, aquí estamos a ver si echamos a andar la plaquita.
    Comprada ya, creo que me faltan los disipadores y poco más... sabéis qué tamaño van bien?
  16. Avatar de kanda.92
    Hola, acabo de encontrar este tema.

    Alguna caja que se le pueda adaptar para los que no podemos diseñar una? Gracias!
  17. Avatar de Gun
    Como modestísimo aporte, apunte sobre los puertos en la placa.
    Como yo no sabía qué era cada uno, los he buscado:
    eDP : embedded Display Port. La pantalla del portátil iría ahí.
    TP: el TouchPAD
    KB: el teclado (KeyBoard)
    FAN: ventiladores, con un conector enano. Yo he pillado es.aliexpress.com/ite…esp para ponerle un ventilador de 3 pines a procesador y video. Por confirmar voltaje de los ventiladores.
    Junto al eDP está el conector de la batería, ese de los pines grandes.
    El SATA: que no viene rotulado y ya se ha visto en las fotos anteriores, está junto al del SPEAKER, que no creo que nadie vaya a usar.
    WLAN: la esperanza de todos nosotros de enchufar un NVME (adaptador mediante) a la placa. En su origen era para enchufar una tarjeta WIFI.
    Avatar de WiFree
    Autor
    Muy buen aporte ese cable adaptador dual para ventiladores
  18. Avatar de WiFree
    Autor
    Devuelta mi placa al chino por los fallos de encendido al hacer pruebas con el Flex sata.
  19. Avatar de WiFree
    Autor
    En el último chollo de las placas a 19€ el chino no va a mandar ninguna porque las a subido a 90 Euros.

    a.aliexpress.com/_Eu…Sr9
  20. Avatar de HoJu
    Si quisiera ponerle un sistema operativo de nas y conectarle unos discos, cual sería la mejor forma? Habéis encontrado la manera de ponerle unos sata?
  21. Avatar de VirusBCN_
    Bueno, pues mandado aquí por el autor del chollo, comentar que son placas de portátil, no tienen manera de sujetar los disipadores más que montando el disipador del portátil en cuestión, como muchas otras cosas para hacerlas funcionar tienes que hacer chapuzas, para colocarlas dentro de una caja, etc....
    Para quién le guste perder el tiempo y cacharrear puede estar muy bien para aprender, pero tras más de 30 años trabajando en la informática creo que puedo decir que esto no es para gente que no sepa dónde se mete y que además estas placas son de desguace y los chinos las prueban de aquella manera, si luego se te apagan al cabo de 15 minutos o se cuelgan van a pasar de ti como de la mi....
    Así que si queréis un buen consejo comprad en wallapop algo de segunda mano de una buena marca y tendréis menos problemas y os saldrá más barato a la larga ;-)
Avatar de