Cable ethernet protecciones

Publicado 19 may 2023
Estoy interesado en pasar un cable ethernet desde una punta a otra de la casa y tengo un cable UTP. He leído que se recomienda STP y FTP para evitar interferencias.

¿Se perderá velocidad si instalo el cable que ya tengo?
¿Y requeriré de crimpadora para la instalación?

Muchas gracias!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

3 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Usuario2136613
    Usuario Anónimo
    Qué velocidad tienes contratada? Recomendaria primero categoria 5e o 6 y luego lo de que esté protegido solo tiene sentido si lo vas a pasar en exterior o va a pasar cerca de aparatos que puedan interferir, que si lo pasas por el canuto de dentro la pared digo yo que no va a ser necesario a no ser que sea para un hospital, laboratorio, fábrica o algo similar, donde si se va a notar las interferencias.
    Si son muchos metros te va a salir más caro con esa proteccion, pero si la diferencia te parece asumible pues adelante.
    La crimpadora la usas si tienes que poner los conectores o si vas a recortar cable que sobre.
    Avatar de reeyn
    reeyn Autor
    Tengo contratada 1 gb. Es una casa normal con consumos bajos.
  2. Avatar de MocaY
    MocaY
    Aunque depende de la distancia y de por donde quieras/pretendas pasar el cable, también tienes la opción de meter fibra óptica con un conversor de medios.

    La pega es que más de 1gb no te va a dar porque no hay (o no vi) conversores de medios de más de 1gb y tampoco sé si la fibra óptica permite más de eso o no....aún así como opción para pasar el cable por la instalación eléctrica sin mucho espacio te podría venir bien.

    La pareja de conversores de 1gb cuando lo compre me salió por 20€ y los 15m de fibra por 14€....eso sí fue por AliExpress pero si dispones de cupones como yo en su momento te sale más barato esto que un cable de ethernet de "x" metros.

    Y si planeas meter cable de ethernet si o si para no tener esa limitación de 1gb.....tira por un cat8 para exterior que tenga protección S/FTP, te costará un pastón según los metros que te hagan falta pero te quitas de líos y limitaciones a futuro y más si ese cable va a un repartidor....

    Yo tengo de esos cables del ont al router de la operadora y de este al router que me da wifi....tal cual lo tengo en cualquier punto de mi casa (por cable) tengo casi el gb (950mb).
Tiendas populares