Devolver en Amazon, ya se convierte en un riesgo

53
Publicado el 25 de julio
Si empezamos a recapitular el rosario de problemas con las devoluciones en Amazon y la actitud que están tomando, evidentemente cada día da más miedo comprar en esta tienda, ha pasado de ser un sitio confiable para las compras a un sitio en donde cada día surgen más dudas para comprar, sigo sin entender, que beneficios reporta esta actitud a Amazon, cuando no tiene necesidad para nada de esto, en los últimos meses las quejas son absolutamente impresionantes, no solo en España, sino en USA, y en otros paises de nuestra periferia, haciendo incapie de la enorme bajada de calidad de la atención al cliente, de los productos, precios y los continuos problemas con vendedores externos de Amazon.

Yo soy el primero que compraba y muy contento en Amazon, sin problema alguno, con la confianza que ante cualquier problema, como uina empresa seria, solucionarían las cosas, de ahí y solo de ahí su éxito, frente a otraa tiendas.

Pero evidentemente, es muy alarmante lo que está sucediendo continuamente, como casos que se relatan en este foro, que he conocido de cerca, de los móviles, de ordenadores, de muchos productos, que tienen en común, el que son electrónicos, y que son fácilmente identificables, por parte de cualquier repartidor, o de recepción de lo que es el almacén, recuerdo un caso que dejó totalmente alucinada a la propia policia en Estados Unidos la cual tomo cartas en el asunto de oficio, denunciando la actitud de Amazon , de como pillaron a un repartidor haciendo que dejaba un pedido y s elo llevaba, y de como Amazon cuando llegaron los policias al almacén los alrgo diciend qeu a ellos eso les daba igual, y que no iban a presenta rn icargos ni nada, y qeu no les iban a dar ninguna información de nada, una actitud como poco sorprendente.

diariolasamericas.com/rep…973

Así mismo el comprador está actualmente desprotegido, ante cualquier compra, no solo la nulidad de la garantía de la A a la Z, sino cientos de vendedores fraudulentos, que siguen vendiendo sus falsos productos que no le llegan a nadie, que Amazon aún encima pasa de todo, y ya muchos clientes y usuarios, se están dando cuenta, de que algo no encaja, dado que Amazon no toma medidas de ninguna índole y procede a ignorarlos y no devolverles el dinero, dinero que es retenido por Amazon sin más explicaciones, uno de los casos más famosos, el de la famosa bicicleta estática, o el de las piscinas que nunca llegan, cientos de usuarios han sido timados y estafados, quizás muchos más que cientos, pueden ser muchos miles, dado que esos vendedores externos operan en varias plataformas a la vez, pero de igual modo las estafas que se están cometiendo en las devoluciones, que no se están reembolsando, con la nimiedad absurda de decir, que o es un producto muy deteriorado, o una piedra, o montones de rollos baratos sin sentido, sumado todo esto a montones de productos con descripciones erróneas y falsas, que dicen ser 10 y solo es un paquete, y podriamos seguir, sin dar solución ninguna al comprador, en una estafa sin fin, al igual, la atención sigue sin dar ni una sola solución, en unas comunicaciones que no terminan, con bucles sin fin, que desembocan en nada.

El último caso, una persona que devuelve un Iphone, y le dicen que no le devuelven el dinero que porque es una piedra, suena mucho al caso del portátil, que por cierto hay más, y de muchos otros en similares condiciones, como siempre ellos indican que han destruido la devolución, que no envían pruebas, y que nada de nada, el usuario aporta pruebas, aporta la denuncia en comisaría, y le llegan a decir que es que la denuncia no es tal, la denuncia la vuelve a presentar y recibe la misma contestación, desde cuando un cliente tiene que presentar denuncias, cuando es obligación de la tienda verificar las cuestiones, las devoluciones y mucho más, con esto quiero decir que es un reguero continuo de problemas esta situación, hasta el punto de ser algo que raya el absurdo.

facebook.com/pho…ter

La bicicleta del vendedor estafador que nunca llega, han picado centenares de personas que siguen sin su dinero y Amazon no retira al supuesto vendedor

amazon.es/Div…LEQ

No se pero creo que Amazon o se ha vuelto loco o debe pensar que el consumidor es medio corto, otra cosa no me puedo explicar, es una barbaridad todo lo que ocurre y no tiene nombre, no solo están fastidiando con las devoluciones, por algo han retirado a Celeritas, demasiado escandaloso ya, pero siguen los problemas con Amazon Logistics, despareciendo productos por todos lados

Cero soluciones, y todo son problemas para el cliente

379681-zJZZL.jpg
379681-X684E.jpg

En esta otra imagne vemos como a un cliente que está en España pero habla en inglés, le cierran el chat sin más cuando simplemente pregunta donde está su pedido, como esta persona muchas más están denunciado esta actitud en Twitter, etc, cuando un pedido no se sabe donde está, ni llega en el día acordado y han pasado dias y dias, así es la actitud, cortar el chat

379681-Ksww2.jpg
Los comentarios de uno de tantos casos de vendedores estafadores, que yo creo que es el propio Amazon camuflado, donde nadie recibe el pedido, pero se puede seguir comprando, muy curioso no, .....

379681-GwrOt.jpg

amazon.es/Div…LEQ

Montones de descripciones de productos, que son falsas, puedo poner montoens de ellas, donde dicen ser tantos paquetes y recibir, 1 o 3 y poco más

Producto :

amazon.es/Pas…TF8

Comentario :

amazon.es/rev…_rv

Me parece una auténtica pasada y que se da de forma continuada, y muy curioso que los vendedores externos fraudulentos, sigan vendiendo sus productos, el de los famosos 715 euros por cualquier pc de más de 2000 euros, que sería su precio real, los vendedores falsos de bicicletas, y muchos más que he segido durante varios meses, y siguen a pesar de las denuncias ahí, y siguen permitiéndose que sigan comprando cosas que nunca van a llegar.

No se cual es el propósito de Amazon, en todo esto, veo absurda esta actitud, no le encuentro sentido, y desde luego están y han perdido la confianza y cada vez más de un mercado que ya no van a poder sostener, con los estándares actuales de calidad, que son absolutamente mediocres, si tienes un problema estás vendido, lo que les encumbro ahora mismo los tira para abajo, y sigo sin comprender para que les sirve, se por gente conocida que de varios centros logísticos, no sale apenas ni un pedido, y siguen con su escalada de altercados continuados con los clientes, pues que sigan, quizás es un autoboicot, no lo se, pero es absolutamente penoso y absolutamente ilegal todo lo que hacen.

Un aviso, para que quien quiera lo tenga en cuenta, y quien no, pues que el mismo decida o ella misma decida, cada uno sabe lo qeu debe hacer, pero me parece que es bueno que se sepa y que todos seamos conscientes de lo que sucede, que además antes no sucedía, y creo qeu todos los que llevamso años comprando en Amazon, sabemos que es así, motivos para esto, desde hace 1 año y degenerando cada día más, es un tema que desconozco, un saludo
Actualizaciones de la comunidad
53 comentarios
Pues nunca he tenido ningún problema , pero al ver todo esos casos ya da un poco de miedo seguir comprando en amazon
Josemalaga8325/07/2020 18:14

Pues nunca he tenido ningún problema , pero al ver todo esos casos ya da …Pues nunca he tenido ningún problema , pero al ver todo esos casos ya da un poco de miedo seguir comprando en amazon

Estoy contigo, siempre lo recalco y lo recalcaré, yo no tenía problemas con Amazon, llevaba años comprando con ellos, devolver un producto o cualqueir cosa cero problemas, a pesar de que alguna gente piense que yo tengo algo contra Amazon, al contrario, el mostrar todo lo que está pasando, es una mezcal de perplejidad y de cabreo, porque no es entendible, podría ser en tiendas que ya sabemos cuales son, pero que necesidad tiene un sitio como este de actuar así, para mi no es entendible.

Al margen es que son formas de actuar absolutamente despóticas, contra la legalidad, contra todo lo lógico, para mi no entra en la cabeza, y son cosas que su prepotencia les hace dar a entender que se la suda, que con ellos no va, pero las quejas se agolpan sin parar, yo no me puedo quedar más alucinado, de como vendedores externos que son ESTAFADORES, siguen vendiendo durante meses la misma estafa, y nadie los quita, entonces qué es? Amazon con un nombre diferente para quedarse con el dinero de la gente ?, pues será que no han ganado y ganan dinero, ..... aunque así ganarán más, claro como no, .....

El maltrato de atención al cliente es tremendo, no paro de decirlo, y los problemas se los traspasan al cliente, y bueno es una pena sigo diciendo, a lo que pedía semanalmente, no llego actualmente ni al 5 % de antes, y como decían algunos usuarios, cosas determinadas, ya ni pillo cosas de alimentación, ni de aseo para casa, no merece ni la pena, por los problemas que te causan, porque aún encima, problemas sin parar, ni coinciden las cantidades, ni los packs, y después 4 horas al teléfono por 2 euros, a mi no me cabe en la cabeza, y ahora que si la gente devuelve algo y son piedras, es que flipas, como el chaval del portátil de 1500 euros, que se tiró 3 meses discutiendo, y ya con la denuncia casi presentada, no se a donde van, pero van a la decadencia total.

Una pena lo repito, yo llevaba años comprando en Amazon, y nunca tuve problemas, hasta el último año y medio, y la experiencia de compra se ha convertido en muy problemática, porque ya no sabes como van a llegar las cosas, y hay otra más, en las últimas semanas, varios artículos me llegaron fatal, envié fotos y todo, y como dije en algunos comentarios mios, después de 3 historias seguidas, atención al cliente me pasaba con otros, que de muy malas formas me empezaban a hablar fatal, el Departamentito Especial ese, y hacerme preguntas sin sentido, y ya a decirme que devuelva, que devuelva, sin opción a nada, y a recordarme que si tuve 2 problemas antes que además todo lo que me ha pasado siempre he enviado fotografias al respecto, no se, en 5 años comprando aquí, y cientos de pedidos realizados, nunca he visto cosa igual, los veo mal de seguir asi, saludos
Yo este año he tenido algunos problemas. Productos nuevos que llevan abiertos, pedidos cancelados sin preguntar, vendedores fraudulentos que duran meses sin ser expulsados.

Atención por chat lamentable, con malas maneras y poca preparación.
marcdmv25/07/2020 22:03

Yo este año he tenido algunos problemas. Productos nuevos que llevan …Yo este año he tenido algunos problemas. Productos nuevos que llevan abiertos, pedidos cancelados sin preguntar, vendedores fraudulentos que duran meses sin ser expulsados.Atención por chat lamentable, con malas maneras y poca preparación.

Estamos todos igual creo, yo he dejado de comprar en Amazon ya desde el mes de Enero, después de muchos problemas y un gran susto de elevado precio en una devolución, pues no pienso comprar más, solo son problemas desde hace tiempo, y sobre todo que como dices, no estoy dispuesto a soportar a gente maleducada, ni al teléfono, ni al chat, si están mal o amargados que vayan al psicólogo, pero esa tienda son un atajo de locos
Buenas, yo desde el 2012 que llevo comprado y siempre todo bien pero, ahora tengo un problema gordo, devolví un portátil de 740€ y como ha pasado un mes he llamado y me dicen que el producto que les ha llegado no corresponde con el que tenía que devolver, me han pedido el albarán de entrega de Celeritas, el cual he conseguido y enviado y me siguen diciendo lo mismo , y me sugieren que vaya a solución de litigios de Europa.
Jordi7028/07/2020 19:04

Buenas, yo desde el 2012 que llevo comprado y siempre todo bien pero, …Buenas, yo desde el 2012 que llevo comprado y siempre todo bien pero, ahora tengo un problema gordo, devolví un portátil de 740€ y como ha pasado un mes he llamado y me dicen que el producto que les ha llegado no corresponde con el que tenía que devolver, me han pedido el albarán de entrega de Celeritas, el cual he conseguido y enviado y me siguen diciendo lo mismo , y me sugieren que vaya a solución de litigios de Europa.

Pues si tú has devuelto el que tenías que devolver y allí no ha llegado el que tenía que llegar... suena a que en algún lugar del trayecto han dado el cambiazo...
m0rGaNa28/07/2020 20:38

Pues si tú has devuelto el que tenías que devolver y allí no ha llegado el …Pues si tú has devuelto el que tenías que devolver y allí no ha llegado el que tenía que llegar... suena a que en algún lugar del trayecto han dado el cambiazo...

Eso he pensado yo también, que entre la mensajería de Celeritas y después en Amazon han podido hacer la jugada, pero, una empresa como Amazon que siempre se ha caracterizado por su servicio tendría que hacerse cargo.
Jordi7028/07/2020 20:43

Eso he pensado yo también, que entre la mensajería de Celeritas y después e …Eso he pensado yo también, que entre la mensajería de Celeritas y después en Amazon han podido hacer la jugada, pero, una empresa como Amazon que siempre se ha caracterizado por su servicio tendría que hacerse cargo.

Pues así a simple vista pinta mal, ojalá tengas suerte, ya nos contarás...
Jordi7028/07/2020 19:04

Buenas, yo desde el 2012 que llevo comprado y siempre todo bien pero, …Buenas, yo desde el 2012 que llevo comprado y siempre todo bien pero, ahora tengo un problema gordo, devolví un portátil de 740€ y como ha pasado un mes he llamado y me dicen que el producto que les ha llegado no corresponde con el que tenía que devolver, me han pedido el albarán de entrega de Celeritas, el cual he conseguido y enviado y me siguen diciendo lo mismo , y me sugieren que vaya a solución de litigios de Europa.

No eres el único caso, hay muchos más de igual manera con portátiles y con móviles y electrónicos

Pro algo es que han quitado los puntos de Celeritas, pro algo es que ponen recogidas con Celeritas y aparece uno de Correos Express, raro verdad ? pues está pasando, pero ellos no van a admitir la barbaridad de pedidos desaparecidos repartidos por Celeritas, ni la desaparición de montones de pedidos de puntos de recogida jamás entregados, y las miles o decenas de miles de devoluciones con Celeritas que se han esfumado, la actuación de Amazon actualmente se llama DELINCUENCIA ORGANIZADA .

Esto ya ha sido dicho en varios hilos, y no solo pasa con Celeritas, pasa también con Amazon Logistics, y también pasó con un chico que denunció su caso en Meneame, que al final ya próximo a poner la denuncia en comisaría, le devolvieron el dinero que eran 1500 euros.

meneame.net/m/A…i-2

Cuando tienes a los delincuentes dentro de una empresa pasa lo que pasa, solo os teneís que pasar por TrustPilot y ver como los propios del Call Center Famoso ponen reseñas insultando a los clientes y haciéndose pasa rpor los clientes, y las más de 1500 quejas que hay a cada cual que da más miedo

3627318-gAR8I.jpg

es.trustpilot.com/rev….es

Está bastante claro cual es la táctica de Amazon, usar una muralla de gente de atención al cliente, que es la que es, nivel ninguno, quedarse con el dinero de los clientes, para tener todo el máximo tiempo ese circulante y que le de beneficios, una forma de auto financiarse en la época en la que estamos, pasar absolutamente del cliente, abusar de que saben que la OMIC no vale para nada y el Servicio Europeo o Plataforma de Litigios, saben que cierra todas nuestras consultas en España, dado que te dicen al final que vayas a la OMIC, experiencai personal en 2 ocasiones, no vale para nada, ellos también chupan dinero de la estafa de lo que es la garantía de la A a la Z, y hasta se crean perfiles como vendedores, que venden cosas y que nunca llegan y son el propio Amazon, para excudándose en que son vendedores externos no hacer nada y quedarse con millones de Euros robados al cliente, y sacar intereses.

De igual modo chantajear al cliente que pone una cuenta bancaria, amenazarlo por supuestas deudas inexistentes, vulnerar la LOPD, vulnerar la protección de datos, al vender datos financieros y de la cuenta d eun cliente a TEAM4, cobradores de morosos, y seguir amenazando al cliente, con equipos de Latinos, entrenados en esas funciones.

Com ohe dicho en otros hilos, ve a la comisaría, denuncia y al juzgado, la OMIC, no sirve de nada, no harán nada, si estuvieses en Alemania, otro gallo cantaría, pero en España, se rien de la gente.
Pues yo hasta ahora no he tenido ningún problema "gordo" y si bien es verdad que la atención al cliente es cada vez peor, me suelen solucionar las quejas sin grandes contratiempos. Lo que tengo también claro es que nunca haré una compra de varios cientos de euros... paso luego de quebraderos de cabeza si hubiera problemas de algún tipo. Tope 60€ aquí y 30€ en Aliexpress. Punto pelota.
Yo he de devolver un producto y llevarlo a celeritas. Leyendo lo que estoy leyendo una imagen vale mas que mil palabras. Asi que metere el producto en la caja a las puertas de celeritas, grabandolo con el movil y metiendole el celo. Y entregandose grabando para que quede constancia.
Yo creo que el principal problema es celeritas ,yo solo lo envíe solo una vez con ello y tuve el problema con una camiseta , me dijeron que llegó un trapo sucio y roto que no tenía nada que ver con el producto y después de 3 llamadas más me dijo una chica que si me hacían el reembolso , así que nunca más con celeritas
Editado por "Josemalaga83" 29 jul
Si, hoy he vuelto a llamar y el problema está en que no les ha llegado el paquete, y según el albarán el paquete pesa 1 kilo cuando tendría que pesar 2 kilos, y en cambio en el seguimiento del paquete me pone que pesa 2 kilos, bueno, el problema es Celeritas que trabaja con mensajerías poco profesionales y que también estarán desbordados.
Jordi7029/07/2020 13:19

Si, hoy he vuelto a llamar y el problema está en que no les ha llegado el …Si, hoy he vuelto a llamar y el problema está en que no les ha llegado el paquete, y según el albarán el paquete pesa 1 kilo cuando tendría que pesar 2 kilos, y en cambio en el seguimiento del paquete me pone que pesa 2 kilos, bueno, el problema es Celeritas que trabaja con mensajerías poco profesionales y que también estarán desbordados.

Es que esto no es una cosa que venga de nuevo, es decir, o de una vez Amazon te solventa el problema, y a cientos de usuarios, o se va al carajo de forma directa, porque las quejas no son solo aquí, sinos vamos al Twitter y a AmazonHelp, en USA están que se salen de la mala leche, no solo están denuciando desapariciones de pedidos, sino la malísima gestión de la atención al cliente, hay una chica con más de 60 comentarios donde más gente denuncia lo mismo en inglés, donde denuncian la colgada de llamadas y los insultos telefónicos, que no es cosa solo de España, aunqeu en España, es una verdadera barbaridad el nivel de quejas y de todo, a un familiar mio que colgué las imágenes aquí, le estuvieron vacilando pro un paquete de tallarines que no era de 1 kg sino de medio kg, 3 dias de vacile, a mi no me cabe en la cabeza y ahora la gente como este compañero dice, está devolviendo cosas, y que si viene una piedra, un trapo sucio, que si en vez de unos zapatos dicen que venía una botella, osea alucina, y cuando dices tu, oye el pedido a devolver pesaba 3 kg y eso no pesa ni 300 gramos, de que vaís, pues se lavan las manos, o llegan a decir que lo han desturido todo, como en el caso del portátil MSI del chico que los denunció, etc, son cosas flipantes, y tenemso varios casos en el foro del One Plus, y otros móviles, que llegaban a decir simplemente que no les devolvian el dinero porque venían sucios, y que los habían destruido, que venían sucios !!!!!, osea que es alucinante, o se están auto boicoteando, o es cosa de los empleados que están a hundir Amazon fastidiando a los clientes, o yo no le veo explicación de ningún tipo, que sentido tiene todo esto.

Ahroa mismo son menos confiables que el AliExpress, hace años y bastantes años compraba en Ebay, dejé de comprar, años hace de esto, después empecé comprando en AliExpress, dejé de comprar, y después desde hace años pensé que tenía la tienda perfecta para componentes electrónicos y todo, que es Amazon, y nada que ver, había dejado de comprar en PcComponentes pro lo obvio y en CoolMod, por lo más que obvio y veo que ahora Amazon, e slo más pésimo d elo pésimo, cuando jamás había tenido estos problemas, sumado a lo de los vendedores externos que es brutal.

Si piensan que van a ir a algún lado, lo llevan crido, se van más rápido por la alcantarilla que los de Ebay en su momento, con los piratas y ladrones de PayPal, que eso es otra historia de terror, que ya os contaría com ose las gastan reteniendo el dinero de cualquier persona sin justificación durante 180 dias, que son 6 meses, y qeu en su momento me llevó a ponerles una demanda en los juzgados al retenerme 1800 euros, estos que vienen de USA, piensan que pueden mangonearnos a todos y va a ser que no, pero en el caso de Amazon, los propios de USA ya están con el cabreo monumental contra estos, y sigo diciendo, no se para qué, que necesidad hay de todo esto, en fin, una pena, ojalá viniese WallMart para aquí, al final se lo van a poner fácil a los de WallMart, y BestBuy y terminarán por arrasarlos, que nivel de prepotencia se gastan en Amazon, es tremendo y más cuando el Cloud que es su negocio principal, se va a ir por la alcantarilla sumado a sus pobres ventas y desprestigio y sumado a que el Prime Video pierde fuelle totalmente como el Amazon Music que nadie lo quiere en favor obviamente de Spotify, creo que al Bezos, eso de andar con la que anda, le ha sentado mal, desde que se separó y anda con esta, se le ha ido la chufla totalmente.

Todo esto terminará por hundir el comercio online, solo hay que ver las quejas contra ECI por la estafa de no devolver el dinero de los viajes, y luego las quejas y quejas contra muchas tiendas más, la gente ya se ha hartado y se acabarán comiendo los productos y a la quiebra, como poco le falta a ECI, Worten, Mediamarkt, y tantas otras, y el gobierno debe poner una severa ley de protección al consumidor, es la única forma de proteger y de que se respeten los derechos, la ley Amazon por ejemplo no la cumple en ningún epígrafe, y aún encima nuestros derechos vulnerados por gentuza al teléfono sin un nivel ni medio medio.
Editado por "FrankyGo_Go" 29 jul
__CENTURIÓN__29/07/2020 02:45

Pues yo hasta ahora no he tenido ningún problema "gordo" y si bien es …Pues yo hasta ahora no he tenido ningún problema "gordo" y si bien es verdad que la atención al cliente es cada vez peor, me suelen solucionar las quejas sin grandes contratiempos. Lo que tengo también claro es que nunca haré una compra de varios cientos de euros... paso luego de quebraderos de cabeza si hubiera problemas de algún tipo. Tope 60€ aquí y 30€ en Aliexpress. Punto pelota.

Estoy contigo, ya hace bastante tiempo que yo no paso de cierto rango de dinero, y por probar, y aún así con cosas de nada, están dando la murga y poniendo problemas, yo en AliExpress, ya he dejado de comprar, antes compraba cosas siempre baratas, nunca me he atrevido a comrpar cosas ni de nivel medio, ni caras, al final se cargarán el comerci oonline
Ahora mismo dónde me siento mas seguro comprando electrónica es en rebajas en el corte inglés o en el black friday del corte inglés
Josemalaga8329/07/2020 14:46

Ahora mismo dónde me siento mas seguro comprando electrónica es en rebajas …Ahora mismo dónde me siento mas seguro comprando electrónica es en rebajas en el corte inglés o en el black friday del corte inglés

Al final habrá que volver a la compra en físico, a la cara no van a tener huevos de insultarte como los de Amazon, etc, si es que la gente es muy valiente en un teléfono, en cuanto a ECI, si es en físico pues bueno, la venta online tiene muchísimas quejas, en físico he comprado hara unos meses una ofertaza de lavadora,sacaron unas ofertas que la verdad fueron muy buenas en electrodomésticos, era una lavadora Whirlpool, la verdad una ganga unos 240, y era de algo más de 500, fui al comercio y la pillé, también de vez en cuando en el Carrefour salen buenas ofertas, recuerdo en Feberero unas muy buenas de neveras, etc, es mucho mejor al final tirar del comercio en físico, al menos como te digo, no tenemos que aguantar a gentuza, y es una pena, pero actualmente la confianza se ha perdido, como decían los otros compañeros, hay un máximo y de ahí no pasamos de gastar, es un riesgo y ninguna garantía, yo solo tuve una muy mala experiencia y fue con Worten y menso mal que me avisaron y anulé la compra, y fue que pillé una oferta de nevera, y al final cancelé la compra, porque resulta que si el electrodoméstico viene dañado, no lo vienen a buscar, o si está dañado tampoco, no te lo cambian, solo te lo reparan, era lo que me faltaba, y cuand quise cancelar no veas tu que follón me armaron, a gritos y hasta insultos terminamos, todos los que te atienden son de Canarias creo recordar, y muy mala atención, al final se canceló y tardaron en devovler el dinero peor lo devolvieron, es que no hablamos de chistes, 600 euros, ahí es nada, una pena pero el comercio online, si sigue así al garete se va, saludos
Editado por "FrankyGo_Go" 29 jul
Josemalaga8329/07/2020 12:33

Yo creo que el principal problema es celeritas ,yo solo lo envíe solo una …Yo creo que el principal problema es celeritas ,yo solo lo envíe solo una vez con ello y tuve el problema con una camiseta , me dijeron que llegó un trapo sucio y roto que no tenía nada que ver con el producto y después de 3 llamadas más me dijo una chica que si me hacían el reembolso , así que nunca más con celeritas

Celeritas es lo peor de lo peor...
Nevera29/07/2020 05:20

Yo he de devolver un producto y llevarlo a celeritas. Leyendo lo que estoy …Yo he de devolver un producto y llevarlo a celeritas. Leyendo lo que estoy leyendo una imagen vale mas que mil palabras. Asi que metere el producto en la caja a las puertas de celeritas, grabandolo con el movil y metiendole el celo. Y entregandose grabando para que quede constancia.

Toda precaución es poca, bien hecho.
Las casualidades de la vida... resulta que compro unas chanclas de Puma para un regalo de cumple. Se supone que llegaban el 28, veo que las manda Correos Express (nunca he tenido problemas con dicha empresa). Pues el 28 me dicen que no se ha podido realizar la entrega por no haber nadie en el piso (mentira grande porque estuve todo el santo día allí) y hoy 29 no se han podido tampoco entregar pues, según ellos, la dirección está incompleta! pero qué dirección incompleta ni leches, si es la que tengo en Amazon de toda la vida y han llegado decenas de pedidos con multitud de empresas durante estos años!!! Se van a reir de la madre del topo. He reclamado Amazon, a ver qué dicen... y por supuesto paso de recogerlas aunque las traigan, que encima el cumple se ha pasado ya. No se puede pedir nada en verano, lo tengo más que claro...
__CENTURIÓN__30/07/2020 04:06

Las casualidades de la vida... resulta que compro unas chanclas de Puma …Las casualidades de la vida... resulta que compro unas chanclas de Puma para un regalo de cumple. Se supone que llegaban el 28, veo que las manda Correos Express (nunca he tenido problemas con dicha empresa). Pues el 28 me dicen que no se ha podido realizar la entrega por no haber nadie en el piso (mentira grande porque estuve todo el santo día allí) y hoy 29 no se han podido tampoco entregar pues, según ellos, la dirección está incompleta! pero qué dirección incompleta ni leches, si es la que tengo en Amazon de toda la vida y han llegado decenas de pedidos con multitud de empresas durante estos años!!! Se van a reir de la madre del topo. He reclamado Amazon, a ver qué dicen... y por supuesto paso de recogerlas aunque las traigan, que encima el cumple se ha pasado ya. No se puede pedir nada en verano, lo tengo más que claro...

Aún tuviste suerte, si te toca Celeritas o Amazon Logistics, te dirían que han sido entregado el pedido, es decir se las quedan ellos o las tiran por ahí, y con la porquería de atención al cliente, te dirían que te fastidies, te pasarían con el Departamentito de cretinos ese llamado "Especial", y te quedas sin pasta y sin pedido, cuando no hay ni firma, ni DNI, ni nada, la última vez, a mi me vinieron con esas, busque por su vecindario me decía la del otro lado del charco, se deben pensar que una ciudad aquí es como el pueblo donde viven ellos y se conoce Maruja, la Paquita y la Merceditas, realmente Amazon, se ha vuelto de cachondeo, auténticamente de cachondeo, seguridad cero, y atención cero, imposible confiar, y mucho menos comprar como decías nada que supere los 50 pavos, es un auténtico riesgo, quien lo iba a decir, porque yo no me creo lo que está pasando con estos, y sigo pensando que es la atención, y quienes la llevan que es en Colombia, porque si de verdad desde Amazon hacen esto o desde la locura de la cabeza de alguien, es que es imposible de entender, ya han pasado la linea roja del descrédito, y una vez superada, dificil recuperar la confianza de los clientes.
FrankyGo_Go30/07/2020 16:30

Aún tuviste suerte, si te toca Celeritas o Amazon Logistics, te dirían que …Aún tuviste suerte, si te toca Celeritas o Amazon Logistics, te dirían que han sido entregado el pedido, es decir se las quedan ellos o las tiran por ahí, y con la porquería de atención al cliente, te dirían que te fastidies, te pasarían con el Departamentito de cretinos ese llamado "Especial", y te quedas sin pasta y sin pedido, cuando no hay ni firma, ni DNI, ni nada, la última vez, a mi me vinieron con esas, busque por su vecindario me decía la del otro lado del charco, se deben pensar que una ciudad aquí es como el pueblo donde viven ellos y se conoce Maruja, la Paquita y la Merceditas, realmente Amazon, se ha vuelto de cachondeo, auténticamente de cachondeo, seguridad cero, y atención cero, imposible confiar, y mucho menos comprar como decías nada que supere los 50 pavos, es un auténtico riesgo, quien lo iba a decir, porque yo no me creo lo que está pasando con estos, y sigo pensando que es la atención, y quienes la llevan que es en Colombia, porque si de verdad desde Amazon hacen esto o desde la locura de la cabeza de alguien, es que es imposible de entender, ya han pasado la linea roja del descrédito, y una vez superada, dificil recuperar la confianza de los clientes.

Tras un correo a Atención al cliente me han dado de regalo 5€ por las molestias... el pedido finalmente no llegó, lo han devuelto (supongo que tras mi correo diciéndoles que no lo quería ya con esa tardanza e irresponsabilidad) Efectivamente, estoy contigo en que es totalmente ilógico que pongan a atender las quejas y reclamaciones a gente que ni siquiera está en España.
Yo llevo 4 o 5 meses esperando que recojan unos auriculares bluetooth de devolución. Les puse un mal comentario porque se me rompieron a los dos días, me dijeron que me enviaban unos nuevos para ver si me gustaban más, pero no me recogen los viejos ni me devuelven el dinero. Lo harán?? No lo sé, yo no quería unos auriculares iguales, si no mi dinero, y espero que no sea una estratagema para no tener que devolvérmelo...
David_PerezCano31/07/2020 07:56

Yo llevo 4 o 5 meses esperando que recojan unos auriculares bluetooth de …Yo llevo 4 o 5 meses esperando que recojan unos auriculares bluetooth de devolución. Les puse un mal comentario porque se me rompieron a los dos días, me dijeron que me enviaban unos nuevos para ver si me gustaban más, pero no me recogen los viejos ni me devuelven el dinero. Lo harán?? No lo sé, yo no quería unos auriculares iguales, si no mi dinero, y espero que no sea una estratagema para no tener que devolvérmelo...

Ten cuidado, porque se han reportado casos en donde estos listos, te envían un reemplazo, y posteriormente, como no recogen las devoluciones o Celeritas hace desaparecer los pedidos, entre otros, te cobran otra vez los auriculares, o como está sucediendo, te dicen que les llegaron unas bragas usadas, esta gentuza ya no sabe que inventarse, cuando se queja una persona dices, bueno será casualidad, cuando pasa esto alguna gente que le ha ido bien dicen, será un exagerado, pero cuando la M..... erda, llega al rio, y cuando ya esos problemas están afectando a todo el mundo y sin cesar y de manera esperpéntica, y sin miramientos, es que nos están tomando de coña a todos, por eso en tu caso asegúrate de esto, para que luego no comiencen a tomarte el pelo estos, que son los de siempre, y te busques un estress innecesario, no son de fiar a día de hoy, y mucho menos los de atención al cliente, porque directamente son unos mentirosos y andan a jugar con el dinero y pedidos de la gente, un saludo
__CENTURIÓN__31/07/2020 03:30

Tras un correo a Atención al cliente me han dado de regalo 5€ por las mo …Tras un correo a Atención al cliente me han dado de regalo 5€ por las molestias... el pedido finalmente no llegó, lo han devuelto (supongo que tras mi correo diciéndoles que no lo quería ya con esa tardanza e irresponsabilidad) Efectivamente, estoy contigo en que es totalmente ilógico que pongan a atender las quejas y reclamaciones a gente que ni siquiera está en España.

Pues sinceramente si, recuerdo el caso de telefónica, cuando tenía a ejércitos de gente de Marruecos para atender, los miles de clientes que perdió, ya no los recuperará en la vida, si Amazon piensa que en España y en otros sitios vamos aseguir aguantando a una serie de gente que desde Colombia,, zona franca de Bogotá, se dedica a gritar, a colgar llamadas y de todo, van dados, y creo que hay diferencias culturales insalvables, nosotros somos de una manera, y no estamos por aguantar ciertas cosas, es obvio que no se puede atender a un país, con gente cuya cultura y formas de hacer es otra, el choque es como lo que es, allá estarán acostumbrados a hacer a la gente esperar, a vacilarles, etc, porque se que es así, hay un problema y tienen a alguien durante 2 meses de cachondeo, esto es Europa, la vida no es como allá, ni nada que ver, al margen Amazon no está imponiendo sus normas y reglas, dado que esta gentecilla, está haciendo lo que le da la gana, y creo que lo podrás haber vivido en tu propia persona, después a lo mejor de 7 llamadas, te toca el que no es de ahí y te lo resuelve, eso si antes no han marcado tu cuenta, para que nadie te ayude y que entres en bucle.

Si es la misma empresa, ¿ por qué una sola persona, no resuelve el asunto ?, las normas son iguales para todos, pues es fácil, no les da la gana, en Colombia como en otros paises sudamericanos, hay un clasismo propio de esos paises, que son paises subdesarrollados, en donde el que está trabajando en una multinacional, aunque sea de cajero, se cree más que el de enfrente, ahí se les sube su mal llamado "ego", entonces llamas, y ellos se creen que tienen más autoridad que tu o quien sea, por eso hay tanto tema en estos paises y tantos conflictos al final, allá decir es que trabajo en "Amazon" y ya como quien dice, ufff tremendo no?, aquí es como si dices, uyy trabajo en el mercadona, pues mira tu que cosa, ere singeniero de la NASA o qué.

Por otro lado, los que son jefes de equipo en esos Call Centers, son otros egocéntricos enfermizos, que se creen que pueden hacer lo que les da la gana por ser "jefes", como una dictadura tal cual, y vemos lo que pasa, que ellos se piensan que mandan en las cuentas y pedidos de los clientes y ellos no son "nadie" y cuando alguien se cabrea, con motivos sobrados como tu o cualquiera, ahí se ofenden y empiezan a colgar llamadas, porque se piesan que están en el derecho de fastidiarte, desde que esta gente está en atención al cliente es todo bochornoso, pésimo.

Alguien piensa o puede imaginar aquí en España/Europa que una tipa o tipo al teléfono a un cliente le va a decir, - al cliente -, usted se calla y punto porque lo digo yo, y nada más, entre otras cosillas, ..... osea, ..... WTF, eso me ha pasado a mi, eso lo haces en España, y estás despedido y en la calle, porque además, les molesta que contactes, para exigir de forma normal una explicación o lo tuyo.

Lo mejor del asunto es que se ha descubierto a Amazon con el carrito del helado, en donde por ahorrar costes con su Amazon DesastreLogistics, ha perdido clientes sin parar, donde se ha visto que Celeritas es otro desastre y ladrones, y donde se ha visto que están perdiendo cientos y miles de clientes por la pésima atención de estos de Colombia, es más solo hay que pasearse por grupos de trabajo, como Sykes, en Facebook, en donde ves con total repugnancia, como estos de Colombia e incluyo a los de Costa Rica, que aún se creen más prepotentes, están en diversos hilos mofándose de si los clientes Españoles reclaman y no les hacemos caso, o les colgamos las llamadas, no me hagaís caso a mi, podeís verlo vosotros, hasta gente cabreada que entra al grupo a llamarles la atención, y se burlan de ellos.

facebook.com/gro…39/

facebook.com/gro…85/

Un ejemplo pintoresco del nivel de los que manejan los problemas de fraude en Amazon, niñatos sin experiencia, y qeu se cachondean en directo en el grupo, esta es la clase de gente que atiende en Amazon

facebook.com/gro…BOX

3637103-QqhL1.jpg

facebook.com/gro…BOX

3637103-p26T4.jpg
facebook.com/gro…BOX

Con estas mínimas muestras os haceís la idea, de todo esto, hay muchísimo más, es cuestión de usar buscador del grupo y flipar en colorines.

Saludos
Editado por "FrankyGo_Go" 31 jul
Pues si que están bien preparados, ahora se entienden muchas de las cosas que suceden
Parece ser que Celeritas dejara de trabajar para Amazon.
Nevera01/08/2020 09:11

Parece ser que Celeritas dejara de trabajar para Amazon.

¿En serio? una gran noticia!
m0rGaNa01/08/2020 09:21

¿En serio? una gran noticia!

Tenia que devolver un producto, les comente que los puntos de recogidas de celeritas no estaban actualizados. Fui a dos lugares distintos y entre que una tienda lleva tiempo cerrada y la otra decia que no tenian celeritas. Les llame amazon y me dijeron que con celeritas tienen muchos problemas y que iban a dejar de usar ese servicio.
Decir que Amazon siempre se ha comportado genial conmigo y ni un punto negativo.
Nevera01/08/2020 10:24

Tenia que devolver un producto, les comente que los puntos de recogidas de …Tenia que devolver un producto, les comente que los puntos de recogidas de celeritas no estaban actualizados. Fui a dos lugares distintos y entre que una tienda lleva tiempo cerrada y la otra decia que no tenian celeritas. Les llame amazon y me dijeron que con celeritas tienen muchos problemas y que iban a dejar de usar ese servicio.

Nevera01/08/2020 10:27

Decir que Amazon siempre se ha comportado genial conmigo y ni un punto …Decir que Amazon siempre se ha comportado genial conmigo y ni un punto negativo.

Pues si se quieren segir comportando, que reintegren el dinero a las miles de personas, que no les han devuelto el dinero de las devoluciones con Celeritas, de los productos devueltos por Celeritas, sin nada dentro con un peso de kg, etc, y de los miles de productos deaparecidos jamás entregados, están tardando y mucho, ..... lo mismo con los impresentables de Amazon Logistics, ..... y siguen sin devolver el dinero, ..... yo no contrato con Celeritas, contrato con Amazon, creo que ya está bien de tirar balones fuera, el problema es con Mazon, no se responsabiliza de reintegrar el dinero y los productos ROBADOS POR SUS REPARTIDORES
FrankyGo_Go01/08/2020 16:54

Pues si se quieren segir comportando, que reintegren el dinero a las miles …Pues si se quieren segir comportando, que reintegren el dinero a las miles de personas, que no les han devuelto el dinero de las devoluciones con Celeritas, de los productos devueltos por Celeritas, sin nada dentro con un peso de kg, etc, y de los miles de productos deaparecidos jamás entregados, están tardando y mucho, ..... lo mismo con los impresentables de Amazon Logistics, ..... y siguen sin devolver el dinero, ..... yo no contrato con Celeritas, contrato con Amazon, creo que ya está bien de tirar balones fuera, el problema es con Mazon, no se responsabiliza de reintegrar el dinero y los productos ROBADOS POR SUS REPARTIDORES

El problema que tiene Amazon lo tienen todos los comercios online. Lo que pasa es que Amazon como acapara gran parte del mercado, las probabilidades de robos y paquetes perdidos es mucho mayor. Estamos acostumbrados a que Amazon se hiciese responsable de los rembolsos pero al final la picaresca se hace muy notable. El ejemplo de clientes que cambian sus tarjetas graficas antiguas por las nuevas en devoluciones y un largo etc de situaciones. Y al final perjudican a los clientes honestos. Amazon en algun momento tendra que hacer algo para solventar esto, porque esto no le beneficia nada.
Es simple, solo comprar cosas vendidas por Amazon, en el peor de los casos que sea "Gestionado por Amazon". Prefiero comprar algo reaco de Amazon Warehouse que de una tienda exterior, por muy mal que esto le siente al pequeño negocio, pero prefiero no arriesgarme.
Nevera01/08/2020 17:28

El problema que tiene Amazon lo tienen todos los comercios online. Lo que …El problema que tiene Amazon lo tienen todos los comercios online. Lo que pasa es que Amazon como acapara gran parte del mercado, las probabilidades de robos y paquetes perdidos es mucho mayor. Estamos acostumbrados a que Amazon se hiciese responsable de los rembolsos pero al final la picaresca se hace muy notable. El ejemplo de clientes que cambian sus tarjetas graficas antiguas por las nuevas en devoluciones y un largo etc de situaciones. Y al final perjudican a los clientes honestos. Amazon en algun momento tendra que hacer algo para solventar esto, porque esto no le beneficia nada.

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con eso, en absoluto, si no asumes que pueden pasar cosas allá tu, no te dediques a eso y punto la ley es muy clara, pero que muy clara en todo esto, al margen es que es un tema que ya aburre que algunos siempre asumaís que España es esto o aquello y me harta y me cansa, que si la picaresca Española, para tu información lo de las gráficas en donde más se ha dado es en Reino Unido, picaresca ?, ríete tu de las barbaridades, auténticas barbaridades que pasan en UK, lo flipas y ni que decir de Italia, en donde hay gente que contrataba a ladrones para simular robos de paquetes, etc, como la mafia no, la mafia directamente, y que si España, que si esto o aquello, .....

Es una pena tener un país tan maravilloso como este y siempre con el complejo de que si esto o lo otro, España es un país maravilloso, MARAVILLOSO, y la gente es tan buena y tan generosa que solo le dan por donde pierde la espalda su nombre, y aún encima, como borreguitos asentimos y hasta nos da verguenza revindicar nuestros derechos, es más como en muchos foros, repletos de Trolls, areemeten, y llaman ladrones a los que tienen problemas con Amazon, los va a destrozar directamente, ya saben lo que hacen, asumir lo inasumible que es que ser Español es ser Ladrón, utilizar la coletilla del bandolero Español y así durante siglos, permitiendo que los sinverguenzas, los ladrones, los chorizos de verdad, como los de Amazon España, como políticos y demás nos sigan sableando y mangando, y nos creemos y asumimos todos estos estereotipos como una manada de borregos, que mejor ejemplo que la triste situación actual, donde el único país dle mundo obligado a llevar por decreto mascarilla es este y nos lo creemos, ya está bien.

Picaresca nada, abusos por doquier, si quieres te hago una galería completa de la cantidad de productos reacondicionados y vendidos como nuevos, que son de Amazon Alemanía reetiquetados, con la etiqueta del Alemania que se ve por debajo y la tuya pegada envcima, y nos los envían a nosotros, para comernos en España su M.....rda, monitores, televisores, todos reetiquetados, y gráficas igual, y yo no me tengo por qué quedar con nada que esté mal, y por ley me tienen que dar mi dinero.

Pero como en España la defensa del consumidor es una BASURA, pasa esto, a donde vas ? a la OMIC a FACUA pagando 120 euros al año claro, ..... mira tu que progre es FACUA no, luego va de martir el que la dirige en Twitter dándose golgpes de pecho, o sino el otro el de la OCU que se descubrio que es un pedazo de SICAV, que tiene millones en Suiza, y claro a golpe de dinerito "No te defienden de nada", que lo mismo que hacen ellos lo hacen en muchos despachos de abogados, que no deja de ser un escrito enviado en formato Burofax, pero en realidad estamos absolutamente desprotegidos, en Amazon como en muchas tiendas lo saben, y saben que si vas a la OMIC tardarás 1 mes, te contestarán pura basura, y después solo te queda el Tribunal de Arbitraje de Consumo, y no están ni obligados a ir, pasan de ti y habrán transcurrido 6 meses y tu sin dinero y estresado, te queda la via penal, que no servirá de nada, porque si el producto no supera los 2000 euros ni merece la pena y además tendrá costas el juicio para ti, por eso Amazon lo sabe, por eso no está adscrita a nada, y re envía hipócritamente el rollo del tema de Litigios Europeos, cuando no vale para España, porque tu presentas la denuncia en Litigios Europeos, y cuando pasan los 15 dias, te dicen que como vives en España, no atienden tu consulta y cieran tu caso que te dirijas a la OMIC, A CO JO NAN TE, pero tal cual.

Más indefensión imposible en España, ahora mira si esto sucede en Alemania o en Francia, UN HUEVO, allí los de consumo no se andan con chiquitas, no permiten esto, y son contundentes, tuvieron que cerrar Amazon Francia, y lo cerraron, tuvieron que sancionarlos en Alemania y lo hicieron y los están investigando defendiendo a sus vendedores, a los cuales les querían retener millones y mira en España, el país de la pìcaresca empresarios hundidos por culpa de Amazon, que se han tenido que consituir en plataforma, sin defensa alguna y un abogado con un par arremeter contra Amazon con tremendas querellas, donde está nuestro gobierno defendiendonos, en NINGÚN LADO, lo mismo con los consumidores.

3643141-KwTl4.jpg
Mandan productos de gente de Alemania a Españoles y ni quitan las etiquetas las ponen por encima, este monitor era vendido NUEVO, esto se llama ESTAFA, sin pelos en la lengua

3643141-HGxan.jpg

elconfidencial.com/emp…28/

eldiario.es/com…tml

valenciaplaza.com/emp…zon

Todos, tu yo, el otro, todos tenemos derechos, y si compramos en España, se respeta la ley, y si hay picaresca o engaños es RESPONSABILIDAD DE AMAZON, verficiar lo que sea, si tu eres de un pueblo, y en ese pueblo hay un asesino, todos sois asesino o qué ?, y si hay un fallo le toca arreglarlo a Amazon, y ya está, hay miles de formas de hacer las cosas, pero es más fácil no invertir en una seguridad, porque cuesta dinero, y que los clientes devolvamos algo y la culpa es nuestra, no señores, así no es, y de paso los de Amazon tienen contratadas a varias agencias de publicidad y marketing, dedicadas a lo que es la Limpieza de Reputación Online, lo se perfectamente por motivos personales, una de ellas pertenece a una señorita que es hija de un famoso presentador de concursos televisivos que ya no está entre nosotros, y cuyo hermano también trabaja en televisión, con eso lo digo todo, pues esa agencia, a la cual le deberían de meter un puro monumental, se dedica a tener miles de perfiles falsos en Facebook utilizando imágenes de señoras y señores mayores a los que suplanta la identidad para meter comentarios falsos en las redes, y decir que Amazon fenomenal, lo hacen así porque esos señores y señoras, no se darán cuenta de que han mangado su foto y muchos no son ni de España.

Si los consumidores no nos defendemos y no denunciamos las cosas, perdemos nosotros, solo nosotros, y no se puede tolerar que estos individuos vengan a forrarse a nuestra costa en nuestro país, y aún encima vacilarnos, no señor, y no solo lo digo por Amazon eh, lo digo por ECI, lo digo por MediaMarkt, lo digo por Worten, que ha cerrado todos sus centros físicos, porque ya no engañan a nadie más, etc, que se cumpla la Ley, y estos de Amazon tienen que dar cuenta aquí en España, en España de las cosas que cometen con nuestros consumidores, no decir que reclames allá a Luxemburgo, Verguenza intolerable, donde está el señor Alberto Garzón ministro de Consumo, en donde, de vacaciones no ? ah claro, yo me he molestado de enviar varios dosieres con fecha de entrada al ministerio de consumo de las violaciones flagrantes de la ley que comete Amazon como otros, y aún estoy esperando, y seguiré y si tengo que volver a poner la dennuncia ante el ministerio lo haré hasta que me contesten y al menos en lo que a mi me concierne no me voy a quedar callado, y si de una vez alguientoma medidas, todos podremos comprar con seguridad, y sin que nos tome el pelo una tienda que se cree que está por encima de la ley.
FrankyGo_Go01/08/2020 20:35

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con eso, en absoluto, si no asumes …Pues yo no estoy para nada de acuerdo con eso, en absoluto, si no asumes que pueden pasar cosas allá tu, no te dediques a eso y punto la ley es muy clara, pero que muy clara en todo esto, al margen es que es un tema que ya aburre que algunos siempre asumaís que España es esto o aquello y me harta y me cansa, que si la picaresca Española, para tu información lo de las gráficas en donde más se ha dado es en Reino Unido, picaresca ?, ríete tu de las barbaridades, auténticas barbaridades que pasan en UK, lo flipas y ni que decir de Italia, en donde hay gente que contrataba a ladrones para simular robos de paquetes, etc, como la mafia no, la mafia directamente, y que si España, que si esto o aquello, .....Es una pena tener un país tan maravilloso como este y siempre con el complejo de que si esto o lo otro, España es un país maravilloso, MARAVILLOSO, y la gente es tan buena y tan generosa que solo le dan por donde pierde la espalda su nombre, y aún encima, como borreguitos asentimos y hasta nos da verguenza revindicar nuestros derechos, es más como en muchos foros, repletos de Trolls, areemeten, y llaman ladrones a los que tienen problemas con Amazon, los va a destrozar directamente, ya saben lo que hacen, asumir lo inasumible que es que ser Español es ser Ladrón, utilizar la coletilla del bandolero Español y así durante siglos, permitiendo que los sinverguenzas, los ladrones, los chorizos de verdad, como los de Amazon España, como políticos y demás nos sigan sableando y mangando, y nos creemos y asumimos todos estos estereotipos como una manada de borregos, que mejor ejemplo que la triste situación actual, donde el único país dle mundo obligado a llevar por decreto mascarilla es este y nos lo creemos, ya está bien.Picaresca nada, abusos por doquier, si quieres te hago una galería completa de la cantidad de productos reacondicionados y vendidos como nuevos, que son de Amazon Alemanía reetiquetados, con la etiqueta del Alemania que se ve por debajo y la tuya pegada envcima, y nos los envían a nosotros, para comernos en España su M.....rda, monitores, televisores, todos reetiquetados, y gráficas igual, y yo no me tengo por qué quedar con nada que esté mal, y por ley me tienen que dar mi dinero.Pero como en España la defensa del consumidor es una BASURA, pasa esto, a donde vas ? a la OMIC a FACUA pagando 120 euros al año claro, ..... mira tu que progre es FACUA no, luego va de martir el que la dirige en Twitter dándose golgpes de pecho, o sino el otro el de la OCU que se descubrio que es un pedazo de SICAV, que tiene millones en Suiza, y claro a golpe de dinerito "No te defienden de nada", que lo mismo que hacen ellos lo hacen en muchos despachos de abogados, que no deja de ser un escrito enviado en formato Burofax, pero en realidad estamos absolutamente desprotegidos, en Amazon como en muchas tiendas lo saben, y saben que si vas a la OMIC tardarás 1 mes, te contestarán pura basura, y después solo te queda el Tribunal de Arbitraje de Consumo, y no están ni obligados a ir, pasan de ti y habrán transcurrido 6 meses y tu sin dinero y estresado, te queda la via penal, que no servirá de nada, porque si el producto no supera los 2000 euros ni merece la pena y además tendrá costas el juicio para ti, por eso Amazon lo sabe, por eso no está adscrita a nada, y re envía hipócritamente el rollo del tema de Litigios Europeos, cuando no vale para España, porque tu presentas la denuncia en Litigios Europeos, y cuando pasan los 15 dias, te dicen que como vives en España, no atienden tu consulta y cieran tu caso que te dirijas a la OMIC, A CO JO NAN TE, pero tal cual.Más indefensión imposible en España, ahora mira si esto sucede en Alemania o en Francia, UN HUEVO, allí los de consumo no se andan con chiquitas, no permiten esto, y son contundentes, tuvieron que cerrar Amazon Francia, y lo cerraron, tuvieron que sancionarlos en Alemania y lo hicieron y los están investigando defendiendo a sus vendedores, a los cuales les querían retener millones y mira en España, el país de la pìcaresca empresarios hundidos por culpa de Amazon, que se han tenido que consituir en plataforma, sin defensa alguna y un abogado con un par arremeter contra Amazon con tremendas querellas, donde está nuestro gobierno defendiendonos, en NINGÚN LADO, lo mismo con los consumidores.[Imagen] Mandan productos de gente de Alemania a Españoles y ni quitan las etiquetas las ponen por encima, este monitor era vendido NUEVO, esto se llama ESTAFA, sin pelos en la lengua[Imagen] https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-07-10/amazon-proveedores-impagos-demandas-abusos_2672328/https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valenciana-querella-amazon-audiencia-nacional_1_1213947.htmlhttps://valenciaplaza.com/empresa-valenciana-querella-amazonTodos, tu yo, el otro, todos tenemos derechos, y si compramos en España, se respeta la ley, y si hay picaresca o engaños es RESPONSABILIDAD DE AMAZON, verficiar lo que sea, si tu eres de un pueblo, y en ese pueblo hay un asesino, todos sois asesino o qué ?, y si hay un fallo le toca arreglarlo a Amazon, y ya está, hay miles de formas de hacer las cosas, pero es más fácil no invertir en una seguridad, porque cuesta dinero, y que los clientes devolvamos algo y la culpa es nuestra, no señores, así no es, y de paso los de Amazon tienen contratadas a varias agencias de publicidad y marketing, dedicadas a lo que es la Limpieza de Reputación Online, lo se perfectamente por motivos personales, una de ellas pertenece a una señorita que es hija de un famoso presentador de concursos televisivos que ya no está entre nosotros, y cuyo hermano también trabaja en televisión, con eso lo digo todo, pues esa agencia, a la cual le deberían de meter un puro monumental, se dedica a tener miles de perfiles falsos en Facebook utilizando imágenes de señoras y señores mayores a los que suplanta la identidad para meter comentarios falsos en las redes, y decir que Amazon fenomenal, lo hacen así porque esos señores y señoras, no se darán cuenta de que han mangado su foto y muchos no son ni de España.Si los consumidores no nos defendemos y no denunciamos las cosas, perdemos nosotros, solo nosotros, y no se puede tolerar que estos individuos vengan a forrarse a nuestra costa en nuestro país, y aún encima vacilarnos, no señor, y no solo lo digo por Amazon eh, lo digo por ECI, lo digo por MediaMarkt, lo digo por Worten, que ha cerrado todos sus centros físicos, porque ya no engañan a nadie más, etc, que se cumpla la Ley, y estos de Amazon tienen que dar cuenta aquí en España, en España de las cosas que cometen con nuestros consumidores, no decir que reclames allá a Luxemburgo, Verguenza intolerable, donde está el señor Alberto Garzón ministro de Consumo, en donde, de vacaciones no ? ah claro, yo me he molestado de enviar varios dosieres con fecha de entrada al ministerio de consumo de las violaciones flagrantes de la ley que comete Amazon como otros, y aún estoy esperando, y seguiré y si tengo que volver a poner la dennuncia ante el ministerio lo haré hasta que me contesten y al menos en lo que a mi me concierne no me voy a quedar callado, y si de una vez alguientoma medidas, todos podremos comprar con seguridad, y sin que nos tome el pelo una tienda que se cree que está por encima de la ley.

Estoy más o menos de acuerdo contigo, pero bueno, nadie te obliga a comprar ahí. Cada uno es libre de elegir informándose previamente, ya sea preguntando a amigos o mirando reviews presuntamente falsas.

Lo de las dos fotos que dices que es un reacondicionado y tal, no lo he entendido. El destinatario es un almacén de Zaragoza y ya, no? No veo el problema
FrankyGo_Go31/07/2020 09:37

Ten cuidado, porque se han reportado casos en donde estos listos, te …Ten cuidado, porque se han reportado casos en donde estos listos, te envían un reemplazo, y posteriormente, como no recogen las devoluciones o Celeritas hace desaparecer los pedidos, entre otros, te cobran otra vez los auriculares, o como está sucediendo, te dicen que les llegaron unas bragas usadas, esta gentuza ya no sabe que inventarse, cuando se queja una persona dices, bueno será casualidad, cuando pasa esto alguna gente que le ha ido bien dicen, será un exagerado, pero cuando la M..... erda, llega al rio, y cuando ya esos problemas están afectando a todo el mundo y sin cesar y de manera esperpéntica, y sin miramientos, es que nos están tomando de coña a todos, por eso en tu caso asegúrate de esto, para que luego no comiencen a tomarte el pelo estos, que son los de siempre, y te busques un estress innecesario, no son de fiar a día de hoy, y mucho menos los de atención al cliente, porque directamente son unos mentirosos y andan a jugar con el dinero y pedidos de la gente, un saludo

Muchas gracias por la ayuda! ¿Qué debería hacer entonces, llamarlos y llamarlos hasta que vengan a por los auriculares y me devuelvan el dinero?
marcdmv01/08/2020 20:53

Estoy más o menos de acuerdo contigo, pero bueno, nadie te obliga a …Estoy más o menos de acuerdo contigo, pero bueno, nadie te obliga a comprar ahí. Cada uno es libre de elegir informándose previamente, ya sea preguntando a amigos o mirando reviews presuntamente falsas. Lo de las dos fotos que dices que es un reacondicionado y tal, no lo he entendido. El destinatario es un almacén de Zaragoza y ya, no? No veo el problema

Es un ejemplo de como envian producto que son "NUEVOS", cuando en realidad son enviados de otros clientes desde Amazon Alemania y Re - Etiquetados, y no le simporta, le ponen la etiqueta encima y pista, y eso no es un artículo Nuevo es un fraude.

Nadie dice que no se pueda comprar en otro sitio, se trata de como están estafando a la gente, es simple, y que cumplan con la legalidad como las otras tiendas y las demás personas
Buaaaa, eso me pasó a mi venía pegoteada la etiqueta mia encima de otra, podían disimular un poquito, ya no digo otra cosa, y cuando te ponen la pegatina encima de la caja dle producto, y te lo envían sin caja de Amazon qué, ahí te cabreas del todo, y si es para regalar joder, y a mo que me gusta tener las cajas de los productos sin estar dañadas, que va
AQUÍ PODEMOS VER LAS QUEJAS DE MILES DE USUARIOS EN TRUSTPILOT SOBRE CELERITAS Y GLS, QUE ES LO MISMO, DIGNO DE LEERSE, Y AMAZON SE LAVA LAS MANOS :

es.trustpilot.com/rev…com

es.trustpilot.com/rev….es

AMAZON POR SUPUESTO, SIGUE SIN DEVOLVER EL DINERO A LOS CLIENTES, TODAS LAS QUEJAS SON PRACTICAMENTE DE AMAZON CON ESTOS TRANSPORTISTAS, VERGUENZA !
FrankyGo_Go01/08/2020 20:35

Pues yo no estoy para nada de acuerdo con eso, en absoluto, si no asumes …Pues yo no estoy para nada de acuerdo con eso, en absoluto, si no asumes que pueden pasar cosas allá tu, no te dediques a eso y punto la ley es muy clara, pero que muy clara en todo esto, al margen es que es un tema que ya aburre que algunos siempre asumaís que España es esto o aquello y me harta y me cansa, que si la picaresca Española, para tu información lo de las gráficas en donde más se ha dado es en Reino Unido, picaresca ?, ríete tu de las barbaridades, auténticas barbaridades que pasan en UK, lo flipas y ni que decir de Italia, en donde hay gente que contrataba a ladrones para simular robos de paquetes, etc, como la mafia no, la mafia directamente, y que si España, que si esto o aquello, .....Es una pena tener un país tan maravilloso como este y siempre con el complejo de que si esto o lo otro, España es un país maravilloso, MARAVILLOSO, y la gente es tan buena y tan generosa que solo le dan por donde pierde la espalda su nombre, y aún encima, como borreguitos asentimos y hasta nos da verguenza revindicar nuestros derechos, es más como en muchos foros, repletos de Trolls, areemeten, y llaman ladrones a los que tienen problemas con Amazon, los va a destrozar directamente, ya saben lo que hacen, asumir lo inasumible que es que ser Español es ser Ladrón, utilizar la coletilla del bandolero Español y así durante siglos, permitiendo que los sinverguenzas, los ladrones, los chorizos de verdad, como los de Amazon España, como políticos y demás nos sigan sableando y mangando, y nos creemos y asumimos todos estos estereotipos como una manada de borregos, que mejor ejemplo que la triste situación actual, donde el único país dle mundo obligado a llevar por decreto mascarilla es este y nos lo creemos, ya está bien.Picaresca nada, abusos por doquier, si quieres te hago una galería completa de la cantidad de productos reacondicionados y vendidos como nuevos, que son de Amazon Alemanía reetiquetados, con la etiqueta del Alemania que se ve por debajo y la tuya pegada envcima, y nos los envían a nosotros, para comernos en España su M.....rda, monitores, televisores, todos reetiquetados, y gráficas igual, y yo no me tengo por qué quedar con nada que esté mal, y por ley me tienen que dar mi dinero.Pero como en España la defensa del consumidor es una BASURA, pasa esto, a donde vas ? a la OMIC a FACUA pagando 120 euros al año claro, ..... mira tu que progre es FACUA no, luego va de martir el que la dirige en Twitter dándose golgpes de pecho, o sino el otro el de la OCU que se descubrio que es un pedazo de SICAV, que tiene millones en Suiza, y claro a golpe de dinerito "No te defienden de nada", que lo mismo que hacen ellos lo hacen en muchos despachos de abogados, que no deja de ser un escrito enviado en formato Burofax, pero en realidad estamos absolutamente desprotegidos, en Amazon como en muchas tiendas lo saben, y saben que si vas a la OMIC tardarás 1 mes, te contestarán pura basura, y después solo te queda el Tribunal de Arbitraje de Consumo, y no están ni obligados a ir, pasan de ti y habrán transcurrido 6 meses y tu sin dinero y estresado, te queda la via penal, que no servirá de nada, porque si el producto no supera los 2000 euros ni merece la pena y además tendrá costas el juicio para ti, por eso Amazon lo sabe, por eso no está adscrita a nada, y re envía hipócritamente el rollo del tema de Litigios Europeos, cuando no vale para España, porque tu presentas la denuncia en Litigios Europeos, y cuando pasan los 15 dias, te dicen que como vives en España, no atienden tu consulta y cieran tu caso que te dirijas a la OMIC, A CO JO NAN TE, pero tal cual.Más indefensión imposible en España, ahora mira si esto sucede en Alemania o en Francia, UN HUEVO, allí los de consumo no se andan con chiquitas, no permiten esto, y son contundentes, tuvieron que cerrar Amazon Francia, y lo cerraron, tuvieron que sancionarlos en Alemania y lo hicieron y los están investigando defendiendo a sus vendedores, a los cuales les querían retener millones y mira en España, el país de la pìcaresca empresarios hundidos por culpa de Amazon, que se han tenido que consituir en plataforma, sin defensa alguna y un abogado con un par arremeter contra Amazon con tremendas querellas, donde está nuestro gobierno defendiendonos, en NINGÚN LADO, lo mismo con los consumidores.[Imagen] Mandan productos de gente de Alemania a Españoles y ni quitan las etiquetas las ponen por encima, este monitor era vendido NUEVO, esto se llama ESTAFA, sin pelos en la lengua[Imagen] https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-07-10/amazon-proveedores-impagos-demandas-abusos_2672328/https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valenciana-querella-amazon-audiencia-nacional_1_1213947.htmlhttps://valenciaplaza.com/empresa-valenciana-querella-amazonTodos, tu yo, el otro, todos tenemos derechos, y si compramos en España, se respeta la ley, y si hay picaresca o engaños es RESPONSABILIDAD DE AMAZON, verficiar lo que sea, si tu eres de un pueblo, y en ese pueblo hay un asesino, todos sois asesino o qué ?, y si hay un fallo le toca arreglarlo a Amazon, y ya está, hay miles de formas de hacer las cosas, pero es más fácil no invertir en una seguridad, porque cuesta dinero, y que los clientes devolvamos algo y la culpa es nuestra, no señores, así no es, y de paso los de Amazon tienen contratadas a varias agencias de publicidad y marketing, dedicadas a lo que es la Limpieza de Reputación Online, lo se perfectamente por motivos personales, una de ellas pertenece a una señorita que es hija de un famoso presentador de concursos televisivos que ya no está entre nosotros, y cuyo hermano también trabaja en televisión, con eso lo digo todo, pues esa agencia, a la cual le deberían de meter un puro monumental, se dedica a tener miles de perfiles falsos en Facebook utilizando imágenes de señoras y señores mayores a los que suplanta la identidad para meter comentarios falsos en las redes, y decir que Amazon fenomenal, lo hacen así porque esos señores y señoras, no se darán cuenta de que han mangado su foto y muchos no son ni de España.Si los consumidores no nos defendemos y no denunciamos las cosas, perdemos nosotros, solo nosotros, y no se puede tolerar que estos individuos vengan a forrarse a nuestra costa en nuestro país, y aún encima vacilarnos, no señor, y no solo lo digo por Amazon eh, lo digo por ECI, lo digo por MediaMarkt, lo digo por Worten, que ha cerrado todos sus centros físicos, porque ya no engañan a nadie más, etc, que se cumpla la Ley, y estos de Amazon tienen que dar cuenta aquí en España, en España de las cosas que cometen con nuestros consumidores, no decir que reclames allá a Luxemburgo, Verguenza intolerable, donde está el señor Alberto Garzón ministro de Consumo, en donde, de vacaciones no ? ah claro, yo me he molestado de enviar varios dosieres con fecha de entrada al ministerio de consumo de las violaciones flagrantes de la ley que comete Amazon como otros, y aún estoy esperando, y seguiré y si tengo que volver a poner la dennuncia ante el ministerio lo haré hasta que me contesten y al menos en lo que a mi me concierne no me voy a quedar callado, y si de una vez alguientoma medidas, todos podremos comprar con seguridad, y sin que nos tome el pelo una tienda que se cree que está por encima de la ley.

Lo que no entiendo es por que gastas recursos y tiempo haciendo lo que haces?

No entiendo porque no pillas un abogado y solucionen tus problemas con Amazon.

Porque viendote leer, pareces ser la competencia de Amazon o de algun autonomo que no ha estado contento trabajando con Amazon.

Ojo, estas en todo tu derecho de quejarte, pero joder no parece que vayas enserio, solo es palabreria pero no acciones legales para proteger tus intereses.
Hay que admitir que Amazon hasta hace un par de años era excelente en el servicio postventa, tenías que cambiar un producto y te mandaban antes el producto nuevo ,incluso antes de que tú lo hubieras devuelto, pero, con el tiempo han querido ahorrar costes contratando a autónomos para repartir y también algunos usuarios se han aprovechado de los cambios y la picaresca y ya no es lo que era.
Estaría bien saber el porcentaje de gente que pide productos por Amazon vs volumen de quejas.

Me resultaría un porcentaje muy descriptivo.
forthereaders02/08/2020 10:19

Estaría bien saber el porcentaje de gente que pide productos por Amazon vs …Estaría bien saber el porcentaje de gente que pide productos por Amazon vs volumen de quejas.Me resultaría un porcentaje muy descriptivo.

Sería interesante, puedes abrir un tema/encuesta, por aquí somos unos cuantos, podríamos escribir los años que llevamos comprando y la cantidad de problemas que hemos tenido hasta la fecha...
Nevera02/08/2020 01:26

Lo que no entiendo es por que gastas recursos y tiempo haciendo lo que …Lo que no entiendo es por que gastas recursos y tiempo haciendo lo que haces?No entiendo porque no pillas un abogado y solucionen tus problemas con Amazon.Porque viendote leer, pareces ser la competencia de Amazon o de algun autonomo que no ha estado contento trabajando con Amazon.Ojo, estas en todo tu derecho de quejarte, pero joder no parece que vayas enserio, solo es palabreria pero no acciones legales para proteger tus intereses.

En la vida hay 2 tipos de personas, las que se callan la boca, y las que no se callan, a día de hoy está de moda callarse la boca, y a mi no me da la gana, odio las injusticias, los abusos y ver como toman de coña a los demás, odio profundamente los abusos lo he dicho y lo repetiré, y cuando veo algo injusto lo denuncio, e investigo, por desgracia, y no quiero ser un engreido, pero es gracias a que algunos denunciamos, que los demás se benefician, de que no les roben, o sepan defenderse de estos delincuentes y abusadores, que violan la ley, comprendes que es eso, y si a ti te mangan y roban 500 euros, o menos o más, ahí quisiera verte yo, los medios de denuncia no valen para nada, y es obvio que es la gente la que debe actuar y tomar medidas, y cuando vean que en este país la gente no es tonta, irán a vacilar a quien yo te diga, en España estamos hartos de vaciles, no soy un ciudadano de cuarta, no soy menos que un Aleman o un Francés, y no va a venir ninguna empresa de USA a tomarme el pelo y a robarme MI DINERO Y MIS PRODUCTOS, o sino que se larguen por donde han venido, estoy harto de ABUSOS, estoy harto de que nos miren por encima del hombro, estoy harto de chorizos y mangantes, y ya está bien de que ellos parecen los heroes de no se que película, y los demás como una panda de sirvientes a sus pies, ellos nos sirven a nosotros y ellos ganan gracias a nosotros, no te olvides de como es la fórmula matemática.

Y si, sería muy interesante como dice la compañera Morgana, saber o hacer una encuesta, parece una excelente idea y de acuerdo con Jordi70 al 200 %, hemos pasado de algo bueno y bien a una cosa que da absoluto miedo, si Amazon creció, no fue por ser grande, sino por dar un servicio y una confiabilidad, nula absolutamente a día de hoy, deberían recordar sus inicios y deberían recordar que si no es por su Cloud no tienen nada, Cloud que empieza a hacer aguas, Prime Video que no vale para nada, y sobre todo también Amazon Music, que no interesa a nadie en pro de Spotify, mencionando también el fiasco de Alexa, que no vale absolutamente para nada, y muchos escándalos más, como sus cámaras de vigilancia, a día de hoy negocio real, solo les queda Tienda y Cloud, allá ellos, pero les pisan los talones a una velocidad increible, y no solo con España harta de sus triquiñuelas y abusos, ya en el Twitter en USA, podemos ver muchísimas quejas, repartidores qeu les dejan los camiones tirados, que pasan de sus abusos, en la India que van a desaparecer en breve, después de perder en China todo, etc, cuando el Jeff Bezos va al congreso de USA a ponerse en plan familiar y dar pena, oculta su lado más absoluto de engreido, le ha salido mal la jugada, aunque de traca lo de España, que ya es una cosa surrealista.

Sigo diciendo una pena, compraba muy tranquilo en Amazon , pero lo de hoy en día e sun abuso a mucha gente, y no se puede toleras más, saludos
Y los productos en Amazon que están todos mal las decripciones y es de risa verlo y niegan la evidencia, para que os riaís un poco, buscas aire acondicionado y sale una tanga con agujeros sube culo, lo más gracioso el comentario de un cliente, muy bueno, hay que reirse, sino es que esta gente, .....

amazon.es/dp/…2pg

3646895-WksTP.jpg
Tienes tus razones pero, aunque quieras expresarte, nadie va a leer tanto texto de un tipo quejándose. A mi me gusta leer el Foro todos los días, pero si no eres más conciso nunca leeré tus comentarios (y como yo, todo el mundo). Muestra tu mensaje, pero de una forma concisa y clara. Llegará a más gente.
Editado por "Emuve" 02 ago
Emuve02/08/2020 23:41

Tienes tus razones pero, aunque quieras expresarte, nadie va a leer tanto …Tienes tus razones pero, aunque quieras expresarte, nadie va a leer tanto texto de un tipo quejándose. A mi me gusta leer el Foro todos los días, pero si no eres más conciso nunca leeré tus comentarios (y como yo, todo el mundo). Muestra tu mensaje, pero de una forma concisa y clara. Llegará a más gente.

Tu comentario no tiene sentido, yo he leido a todo el mundo, me da igual si es largo o corto, el que quiere leer lee, y el que no quiere no lee, y ya está, al gusto de cada cual
Carlos_DopazoEscudero02/08/2020 23:45

Tu comentario no tiene sentido, yo he leido a todo el mundo, me da igual …Tu comentario no tiene sentido, yo he leido a todo el mundo, me da igual si es largo o corto, el que quiere leer lee, y el que no quiere no lee, y ya está, al gusto de cada cual

Que no le veas el sentido no significa que no lo tenga Si lo que el compañero quiere es DIFUNDIR un mensaje, le he querido ayudar dándole claves sobre cómo hacerlo.

Otra clave sería una buena redacción: estructurar contenidos, usar puntos seguidos, comas, puntos y a parte, etc., pero no es fácil escribir un texto de esa longitud y que resulte legible, atractivo y coherente. Si alguno de esos puntos falla, leer se convierte en algo tedioso.

Y no te equivoques, he leído unos cuantos comentarios para escuchar su opinión e intentar entenderlo.

Dicho esto, mi grano de arena para intentar de buena fe ayudar al compañero es sugerirle que escriba unos mensajes más cortos .
Emuve02/08/2020 23:59

Que no le veas el sentido no significa que no lo tenga Si lo que el …Que no le veas el sentido no significa que no lo tenga Si lo que el compañero quiere es DIFUNDIR un mensaje, le he querido ayudar dándole claves sobre cómo hacerlo. Otra clave sería una buena redacción: estructurar contenidos, usar puntos seguidos, comas, puntos y a parte, etc., pero no es fácil escribir un texto de esa longitud y que resulte legible, atractivo y coherente. Si alguno de esos puntos falla, leer se convierte en algo tedioso. Y no te equivoques, he leído unos cuantos comentarios para escuchar su opinión e intentar entenderlo. Dicho esto, mi grano de arena para intentar de buena fe ayudar al compañero es sugerirle que escriba unos mensajes más cortos .

Pues no hay que ser Séneca para entenderlo ni escribir cual catedrático de la lengua, y yo hay cosas que no tenía ni idea que pasaban y me parece bueno saberlas
Publica un comentario
@
    Texto

Temas