Guía de compra de SIM RACING

Publicado 27 dic 2019
He estado actualizando recientemente mi cockpit y se me ha ocurrido aprovechar lo que ya conozco para recomedaros a los que estéis interesados una guía para ir directos al grano. Antes de nada he de decir que SE INCLUYEN ARTÍCULOS REACONDICIONADOS (como nuevos y con garantía), por si a alguien esto no le gusta. Y pondré varias alternativas conforme vayamos atando distintos cabos de la guía. Pretendo que esta guía sirva tanto a los que estén empezando de cero como a los que ya tengan un cockpit y quieran mejorarlo, dando a conocer artículos o tiendas que quizás no son tan conocidas.

También decir que esta es una guía para gama de entrada - gama media en función de lo que se elija, por lo que no hablaré de Fanatec, OSW ni la gama alta de Thrustmaster. Además, es posible mejorar aun los precios de estos productos a través de compras por tiendas de segunda mano tipo Simsale, Milanuncios o Wallapop, pero vamos a ceñirnos a lo nuevo.

  • AVISO IMPORTANTE: LOS ARTÍCULOS SERÁN PENSADOS PARA PC. ES POSIBLE QUE CIERTOS ARTÍCULOS NO FUNCIONEN EN PS4 NI XBOX ONE.

Sin más, comencemos a por los precios a ver si descontamos unos euros de nuestra lista de navidad :

VOLANTE Y PEDALES:
Esto es lo más importante al fin y al cabo, la base en la que vas a jugar. En este hilo de precios hay básicamente 2 opciones recomendables:


269953.jpgEl G29 ya conocido por la mayoría es la gama de entrada. Buena base y mejores pedales. Es preferible el G29 que su hermano el G920 ya que este incorpora un par de botones más y los LED. El volante es bastante pequeño y se puede cambiar el aro del volante, pero sólo a través de adaptadores caseros impresos en PLA o con madera. Los pedales he de decir que para mí son mucho mejores que los de Thrustmaster, el tacto me gusta mucho más.


269953.jpgT300rs GT Edition es lo siguiente a lo que aspiraríamos. Ya entrando en la gama media obtenemos una base MUCHO MEJOR que la del G29, con un feedback mucho más natural y posibilidad de cambiar de aro quitando un tornillo y enganchando otro aro. He de añadir que Thrustmaster fabrica sus propios aros pero estos son un poco caros y no cubren todas las opciones, aun así por ejemplo para el fanático de los rallys (véase yo (lol)) por ejemplo hay tiendas de simracing y plantillas por internet de impresión 3d con las que podréis conseguir un adaptador para cualquier volante real (desplazado, gt...etc). Yo he tenido ambas bases, la del G29 y la del T300 y la diferencia se nota muchísimo. En cuanto a los pedales sí que es verdad que me gustan más los del G29, aunque hay la opciones mediante mods de mejorar esta pedalera de Thrustmaster. La combinación ideal sería la base del T300 y los pedales del G29 (es como lo tengo yo a través de un cable adaptador llamado Leobodnar para los pedales), aún así estos pedales cumplen su función.

Una vez acabamos con base y volante (lo más básico) vamos a indagar en los accesorios que le podemos añadir:

CAMBIO DE MARCHAS:

269953.jpgLogitech Driving Force Shifter: La palanca de cambios de Logitech. Yo la he tenido y cumple su función y es por mucho la más barata que hay. Permite el cambio en H (como los coches normales), y el cambio secuencial solo a través de mods que en mi opinión son un poco aparatosos. Añadir también que esta palanca funciona conectada a la base del G29, por lo que si mejoráis en el futuro vuestro cockpit o cambiais de marca posiblemente esta palanca de cambios no os sirva o debáis comprarle un adaptador tipo Leobodnar como el que mencioné antes para los pedales para que funcione. En resumen, está bien si te coges el G29 y quieres empezar, sino mira la siguiente.
Logitech Driving Force Shifter a 50€ nuevo en PCcomponentes
Logitech Driving Force Shifter a 35€ nuevo en Amazon
Logitech Driving Force Shifter a 50€ nuevo en Mediamarkt
269953.jpgEl SHH Shifter es una opción MUY RECOMENDADA. Una empresa española los fabrica y la misma empresa te vende muchas modificaciones como pomos, soportes para ponerlo sobre una mesa/cockpit, rejillas para permitir que haya 6 o 7 marchas, personalización para ponerle un logo o lo que prefieras...etc. Tiene una mayor dureza que el Logitech Driving Force Shifter, Uno de sus grandes beneficios es que permite tanto el cambio en H como el secuencial, y además lo permite de manera muy rápida y sencilla, algo que no ocurre en su mayor rival en esta guía el TH8A que es más latoso para ello ya que hay que desatornillar y cambiar la tapa cada vez que quieras cambiar de H a secuencial o de secuencial a H. Su conexión es USB así que te garantizas que te servirá aunque cambies tu volante.

269953.jpgEl TH8A de Thrustmaster es la última opción que encontramos en la gama media. Encontramos un Shifter robusto que pesa más que los otros 2, un aspecto que da bastante más el pego que los otros 2, una buena dureza en el cambio (creo que mayor que en el SHH Shifter) y la opción de conectarlo a una base Thrustmaster o por USB al PC, lo que nos garantiza su funcionamiento en futuros cambios. Se puede usar en H, en secuencial o como freno de mano, pero como antes expliqué es un poco aparatoso cambiar la placa o rejilla cada vez que quieras cambiar entre estos modos. Yo es el que tengo y estoy encantado con él, aunque el SHH Shifter no tiene nada que envidiarle. Un inconveniente también que tiene es que su placa original es de 7 marchas + R, lo que da lugar a fallos a la hora de cambiar. Aún así esto se puede solucionar a través de un mod con una placa impresa que no tenga la 7ma marcha, o con una especie de tapones para bloquear esta marcha. He de decir que he probado el Mod de dureza con este Shifter y os juro que luego bajaba al coche y lo notaba blando

Como he dicho antes, me acordaré en esta guía de los fanáticos de los rallys, así que vamos a echar un ojo a las opciones que tenemos:

FRENOS DE MANO:

269953.jpg
Joystick.
"Pero tú que te chutas, que tiene que ver eso con un freno de mano?"
Esta por muy extraña que parezca es la opción más barata y creedme que FUNCIONA MUY BIEN. Yo me he fabricado un freno de mano más avanzado a partir de un joystick como este (vale cualquiera), pero simplemente con este joystick funcionará bien. Pensad que es un joystick, las direcciones no son como una tecla que está activada al 100% o al 0%, sino que es progresivo por lo que sirve muy bien para medir cuánto quieres tirar de freno de mano. Además la conexión es USB y es Plug&Play y tienes botones para utilizar. Y sinceramente aunque esta guía sea de artículos nuevos, en el tema de los frenos de mano está la cosa muy cara y este cumple su función muy bien, así que solo puedo recomendarlo. Yo empecé con uno así y tras modificarlo llevo 1 año con el encantado y funcionando como el primer día.

269953.jpgFreno de mano de Aliexpress. Es más caro pero si que parece un freno de mano. Además, por un poco mas de precio (lo recomiendo) viene un anclaje incluido. Este freno de mano es progresivo. Tiene conexión USB y es Plug&Play. Hay varias opciones de colores a elegir. Hay más vendedores pero he elegido este por la opción del anclaje y porque tiene más valoraciones.

El freno de mano de marca oficial de gama de "entrada" por así decirlo porque es el más barato, sería el Thrustmaster TSS a 230€, así que mejor lo dejamos para el que le interese

Ya tenemos casi todo, solo nos queda un sitio donde colocar todos los accesorios. Podemos utilizar una mesa o un escritorio, o por el contrario podemos utilizar un soporte. En cuanto a los soportes voy a hablar de 3:

COCKPIT/SOPORTE:


269953.jpgEl Wheel Stand Pro es un soporte muy rígido y estable, a la vez que muy fácil de guardar. Ocupa poco espacio y Se puede regular en distintas alturas. Es increíble para su forma y tamaño la rigidez que tiene. Se puede plegar y guardar fácilmente para no tener un trasto en medio de la habitación. Su mayor inconveniente es la barra situada en el medio, que dificulta ciertas maniobras y puede resultar algo incómodo.


269953.jpgEl Playseat Challenge ofrece las características del Wheel Stand Pro ya que es muy estable y se puede plegar, además de incluir también el asiento y de no tener la molesta barra del medio. En su contra el adaptador para cambio de marchas no está incluido, hay que comprarlo aparte, y además el precio sube bastante.

269953.jpgEl FK Automotive es la última opción que nos encontramos antes de meternos ya a los cockpits de perfilería. Es bastante similar al que tengo yo y aunque es verdad que puede no llegar a ser tan estable como uno de perfilería, cumple su función a la perfección. Este cockpit no se puede plegar (el asiento si) por lo que ocupará un hueco allá donde lo dejemos. Incluye el asiento junto con el soporte del asiento, el soporte del volante y el soporte del cambio, además de unos tacos para apoyarlo en el suelo. Todo esto por un precio bastante económico por el conjunto. Hay varios modelos y distintos colores a elegir.
Soporte FK Automotive a 120€ (134€ con envío y cupón): FK-VC-PP-19

Aquí se acaba esta especie de guía/recopilación. Luego subiendo precios entraríamos ya en la Gama Fanatec o OSW, cockpits de perfilería...etc, pero esta es una recopilación de una gama baja y de una gama media, al menos de las cosas básicas. Si tenéis cualquier duda o algún otro producto que añadir solo tenéis que ponerlo en los comentarios.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

22 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de MARI00
    Top, currazo
  2. Avatar de Arrozpegao
    Currazo 🏼
  3. Avatar de LuisMiguel_.
    Autor
    _wpV19/07/2020 21:29

    ¡Gracias! Ya la combinación siguiente gastando pasta en una base fanatec, q …¡Gracias! Ya la combinación siguiente gastando pasta en una base fanatec, quedándote con los pedales g29, ¿Cual sería?


    Perdón lo acabo de ver ahora así que igual te pillo tarde ya, que te refieres a que quieres comprar base fanatec y pedales de g29? Depende de si necesitas cockpit, shifter o qué.

    Si no quieres invertir mucho en los pedales puedes mejorar los del g29 a través de los muelles de GTEye (20€ el de freno, y cambias el original del freno al embrague y el original de embrague al del acelerador), rumble pedals (20-25€ meterlemotores con vibración a los pedales a través de arduino), sensores hall (35€ para evitar oscilaciones de los potenciometros), célula de carga (40€) o TrueBrake (60€ creo)... Hay de todo.

    Respecto a la base a mí no me gusta mucho fanatec por lo caros que son sus aros y los desconozco un poco la verdad, en thrustmaster en cambio con el ts pc tengo de todo tipo de aros
  4. Avatar de LuisMiguel_.
    Autor
    _wpV30/07/2020 14:18

    Muchas gracias! Me gustaría pillar una Clubsport Whell 2.5 con la pedalera …Muchas gracias! Me gustaría pillar una Clubsport Whell 2.5 con la pedalera del g29 mejorada, o unos pedales csl de segunda mano. Respecto al cambio, en principio prefiero las levas, sería para jugar iracing o asetto corsa principalmente


    Y no te has planteado el TS PC? Puedes encontrarlos en 300-350 de segunda mano y creeme que vas a ir sobrado, aunque si que hablan un poco mejor de la 2.5 pero no sé si la diferencia de precio estará justificada.

    Con la pedalera sin embargo si que te recomiendo ir a algo un poco mejor (a no ser que ya la tengas), y calidad precio tienes los csl elite o los nuevos t-lcm que hablan muy bien de ellos y tienen una gran ventaja frente a los csl: Todos los pedales van por sensores hall. En los csl van por potenciometros y muchas veces se estropean y dan fallos, que no son muy caros pero tener que andar cambiandolos en unos pedales asi... Da un poco de chapa la verdad.
  5. Avatar de LuisMiguel_.
    Autor
    _wpV30/07/2020 15:20

    Tal vez vaya a por ese, aunque la gente pide una pasta, incluso más que …Tal vez vaya a por ese, aunque la gente pide una pasta, incluso más que nuevo. Respecto a los t-lcm, tienen una pinta muy buena, pero parece que están agotadísimos en todos lados.


    Creeme que esos 300-350 valen la pena, y sino supongo que para el Prime Day haya ofertas. Hace poco conseguí un TS PC por un chollo de aqui por unos 360€ (planetoutlet) para quedarme con el aro y vender la base. Todo va de maravilla por ahora y la base rinde que da gusto.

    Por otra parte lo de los t-lcm si que es verdad que es muy dificil encontrarlos de stock, pero si los ves creo que será una compra muy rentable
  6. Avatar de LuisMiguel_.
    Autor
    Makeleles06/09/2020 11:09

    A mi me parece que un Tmx pro o un t-150 pro, son una mejor opción para …A mi me parece que un Tmx pro o un t-150 pro, son una mejor opción para empezar y más barata que el g29


    Cuando escribí esto estaban ambos al mismo precio, y teniendo en cuenta el pack volante + pedales me gustaba más el de Logitech. Sin embargo ahora entre gastar 230 en un G29 o 150 en un tmx/t150 creo que no hay duda posible
  7. Avatar de Rebajas
    Muchas gracias por compartirlo, le echo un vistazo
  8. Avatar de Dimineko_
    Muchísimas gracias.
  9. Avatar de _wpV
    ¡Gracias! Ya la combinación siguiente gastando pasta en una base fanatec, quedándote con los pedales g29, ¿Cual sería? (editado)
  10. Avatar de _wpV
    Muchas gracias! Me gustaría pillar una Clubsport Whell 2.5 con la pedalera del g29 mejorada, o unos pedales csl de segunda mano. Respecto al cambio, en principio prefiero las levas, sería para jugar iracing o asetto corsa principalmente
  11. Avatar de _wpV
    Tal vez vaya a por ese, aunque la gente pide una pasta, incluso más que nuevo. Respecto a los t-lcm, tienen una pinta muy buena, pero parece que están agotadísimos en todos lados.
  12. Avatar de Makeleles
    A mi me parece que un Tmx pro o un t-150 pro, son una mejor opción para empezar y más barata que el g29
  13. Avatar de byunai_
    El shifter SHH sirve para PS4 con un volante thrustmaster t150 pro?
  14. Avatar de LuisMiguel_.
    Autor
    byunai_17/11/2020 13:41

    El shifter SHH sirve para PS4 con un volante thrustmaster t150 pro?


    No de forma nativa. Necesitarias de un adaptador tipo CronusMax, Drivehub o Gimx
  15. Avatar de byunai_
    LuisMiguel_.17/11/2020 13:52

    No de forma nativa. Necesitarias de un adaptador tipo CronusMax, Drivehub …No de forma nativa. Necesitarias de un adaptador tipo CronusMax, Drivehub o Gimx


    Y esos adaptadores funcionan con por ejemplo el shifter de Logitech g29?
  16. Avatar de LuisMiguel_.
    Autor
    byunai_17/11/2020 13:59

    Y esos adaptadores funcionan con por ejemplo el shifter de Logitech g29?


    Si tienes un cable Leobodnar o similar que permita adaptarlo por USB... Pues si. Lo que hacen estos aparatos es reconocerte los periféricos como un G29, de forma que puedes usar un Fanatec, unos T3PA y un SHH (por ejemplo) y que te lo reconozca como un G29
  17. Avatar de byunai_
    LuisMiguel_.17/11/2020 14:05

    Si tienes un cable Leobodnar o similar que permita adaptarlo por USB... …Si tienes un cable Leobodnar o similar que permita adaptarlo por USB... Pues si. Lo que hacen estos aparatos es reconocerte los periféricos como un G29, de forma que puedes usar un Fanatec, unos T3PA y un SHH (por ejemplo) y que te lo reconozca como un G29


    Esque pregunte en un canal de Telegram y me dijeron que la PS4 solo acepta un accesorio (un volante, un shifter, un freno de mano etc)
  18. Avatar de LuisMiguel_.
    Autor
    byunai_17/11/2020 14:09

    Esque pregunte en un canal de Telegram y me dijeron que la PS4 solo acepta …Esque pregunte en un canal de Telegram y me dijeron que la PS4 solo acepta un accesorio (un volante, un shifter, un freno de mano etc)


    No conozco del todo bien e Drivehub y el Cronusmax, pero con GIMX te garantizo que puedes conectar tantos dispositivos como quieras siempre que no ocupes el máximo de botones que tendría el G29 (es decir, no puedes simular 2 veces la X por ejemplo)
  19. Avatar de byunai_
    LuisMiguel_.17/11/2020 14:16

    No conozco del todo bien e Drivehub y el Cronusmax, pero con GIMX te …No conozco del todo bien e Drivehub y el Cronusmax, pero con GIMX te garantizo que puedes conectar tantos dispositivos como quieras siempre que no ocupes el máximo de botones que tendría el G29 (es decir, no puedes simular 2 veces la X por ejemplo)


    Tu me harías el favor de buscarme un link donde lo pueda comprar? Por qué lo he estado buscando y como no sé qué producto es exactamente no lo encuentro
  20. Avatar de LuisMiguel_.
    Autor
    byunai_17/11/2020 14:30

    Tu me harías el favor de buscarme un link donde lo pueda comprar? Por qué l …Tu me harías el favor de buscarme un link donde lo pueda comprar? Por qué lo he estado buscando y como no sé qué producto es exactamente no lo encuentro


    electricidadtonin.com/pro…v2/

    Esta es una opción. Si buscas también "Gimx comprar" en google puedes comprar el oficial por los creadores, pero para ello necesitarías también tenerlo conectado a un PC. Es algo confuso, mirate la wiki que tiene Gimx
  21. Avatar de Hector_GomezMoreno
    Con todos mis respetos, ninguno de los enlaces del cambio thrustmaster th8a lleva a un precio de 139€.
    De hecho, no ha estado nunca a ese precio...
    Por lo demás, un currazo de artículo.
  22. Avatar de LuisMiguel_.
    Autor
    Hector_GomezMoreno03/01/2021 20:52

    Con todos mis respetos, ninguno de los enlaces del cambio thrustmaster …Con todos mis respetos, ninguno de los enlaces del cambio thrustmaster th8a lleva a un precio de 139€.De hecho, no ha estado nunca a ese precio...Por lo demás, un currazo de artículo.


    Piensa que el post se escribió hace poco mas de un año, y con el confinamiento todos los precios se dispararon... Pero sí, estuvo a ese precio en su día
Avatar de
Tiendas populares