Pequeña GUIA para evitar estafas.

14
Publicado el 24 de abril
Curioseando Chollometro, me he encontrado con los temas de estafas en algunas de las paginas de venta de claves mas conocidas y he visto que no poca gente ha sido estafada. Por eso he hecho este tema, para intentar daros consejos y algunas ayudas para ver si una pagina es fiable o no.

  • Fijaros atentamente que la URL de la pagina esta bien escrita: muchas de las paginas que estafan intentan copiar el nombre del dominio lo máximo posible a la original. La mayoría de las veces cambian una letra o la quitan, fijaros en que las letras del link sean las correctas: pueden haber caracteres escondidos o letras que sean de otra gramatica. Ejemplo: La letra 'i' en mayuscula puede ser similar a una 'l' (ele) en minuscula.


  • ¿La pagina es segura?¿Como se si una página es segura?: esto es algo que no todo el mundo sabe, pero si miráis el link de una pagina, algunas empiezan por https y tienen un candado verde como se muestra en la imagen de abajo. HTTPS es la versión segura de HTTP, es decir, protegen nuestros datos y las cookies que enviamos y recibimos. Esto no quiere decir que una pagina falsa no tenga https también, pueden tener un certificado de seguridad, pues esto lo puede hacer cualquiera.

153077.jpg

  • Nombre del dominio: otra cosa en la que nos debemos de fijar es en el dominio de las paginas (ejemplo: www.google.ru) ¿Vosotros os fiaríais de un dominio (ru) que esta en Rusia al querer comprar un juego en español?


  • Comprobar el pie de pagina: las empresas que tienen paginas web, al pie de la página ponen información sobre la empresa, como la dirección, teléfono de contacto, redes sociales (incluso meteros en las redes sociales para ver que son las cuentas originales y no una falsificación), etc (vease imagen). También suelen poner sellos de confianza o certificaciones de otro tipo. Otra de las pequeñas ''pistas'' que podemos comprobar es la Política de Privacidad: podemos observar si esta traducido o no, de si en el apartado de Devoluciones y/o Envíos hay una dirección o un contacto en caso de tener que recurrir a eso.

153077.jpg
Aqui os pongo otro ejemplo:
En esta imagen se muestran las Politicas de Privacidad de la (en teoria) pagina de "Gamibo", pero si os fijais en la imagen de a continuación, son las politicas de privacidad copiadas de la empresa de Instant-Gaming.

153077.jpg
Esta claro que esta pagina es una estafa.


  • Diseño de la pagina: este apartado quizás parezca una tontería, pero es muy importante. Las personas que imitan las pagina original a veces se dejan algunos detalles, como por ejemplo, textos sin traducir, iconos mal puestos e incluso que la pagina en sí te de que pensar que no es fiable.


  • Consultad en internet: si entráis en una pagina que no conocéis o no habéis escuchado nunca de ella, buscad sobre ella en Internet, como opiniones, si es fiable, compras de usuarios, valoración,etc.


  • ¡Cuidado con la publicidad!: algunas de estas paginas se dan a conocer mediante anuncios o correos electrónicos de spam. Si accedéis a cierta publicidad (como anuncios de Instagram, Wallapop o de cualquier otra pagina) comprobad los anteriores consejos que he puesto. Ver si es segura la web, que la url este bien escrita, dominio...



  • Pagos: ¿Que método de pago uso?: también hay que fijarse muy bien en los medios de pago de una página que no conocéis. Si la pagina acepta pago con PayPal puedes reclamar en caso de tener un problema. Si en cambio, el método de pago único es mediante tarjeta o transferencia bancaria, MAL (en estos casos, en el 99% de los casos el banco ya no te lo va a cancelar y por tanto habrás perdido el dinero). En otras ocasiones aparece también PayPal entre los métodos, pero sin embargo, al pagar dará error obligándote a utilizar otros métodos.



  • Precios/venta de los productos: si nos fijamos en los precios de los productos con descuentos tan llamativos, con el mismo porcentaje de descuento en la mayoría de los productos. Informaos y buscad mas información sobre el producto que queráis comprar, mirad otras paginas que sabéis que son fiables y comparad precios, si la diferencia es demasiado grande, sabemos que algo no cuadra.
    He visto que muchos habéis sido estafados por la compra de una consola, pero en una pagina de venta de claves (keys) de juegos NO, Y REPITO, NO venden nunca consolas y pocas veces venden juegos físicos.



Os pongo por aquí una lista de paginas que son totalmente fiables, en este caso, de compra de claves de juegos:

Comparadores de precios de claves de juegos:

Compras de consolas y/o juego físicos:



Si encuentro mas cosas las iré poniendo por aquí.
Cualquiera información o tienda que queráis añadir, será bienvenida!

Gracias a @Grek23 por la aportación del metodo de pago.

Tema creado al leer los temas de Simplygames. es estafa y Hrkgames.es estafa
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
14 comentarios
buen tema para concienciar a la gente, si señor
Muy bueno

Por añadir algo, también hay que fijarse muy bien en los medios de pago, si es una página que no conocéis. Si tiene PayPal puedes reclamar.
Si en cambio, el método de pago único es mediante tarjeta o Transferencia bancaria, ya es un paso para desconfiar (en este caso si haces el pago, en el 99% de los casos el banco ya no te lo va a cancelar y por tanto habrás perdido el dinero).
En otras ocasiones aparece también PayPal entre los métodos, pero sin embargo da error al pagar, obligandote a utilizar otros métodos.
Otras veces directamente te incentivan a pagar por transferencia ofreciendo un descuento de un tanto por ciento en el precio.

En definitiva, si no conoces la página, no hay ninguna referencia de ella en ningún sitio, los precios son extrañamente bajos y no puedes pagar con PayPal, huye de ahí
Grek23hace 3 m

Muy bueno Por añadir algo, también hay que fijarse muy bien en los m …Muy bueno Por añadir algo, también hay que fijarse muy bien en los medios de pago, si es una página que no conocéis. Si tiene PayPal puedes reclamar.Si en cambio, el método de pago único es mediante tarjeta o Transferencia bancaria, ya es un paso para desconfiar (en este caso si haces el pago, en el 99% de los casos el banco ya no te lo va a cancelar y por tanto habrás perdido el dinero). En otras ocasiones aparece también PayPal entre los métodos, pero sin embargo da error al pagar, obligandote a utilizar otros métodos.Otras veces directamente te incentivan a pagar por transferencia ofreciendo un descuento de un tanto por ciento en el precio.En definitiva, si no conoces la página, no hay ninguna referencia de ella en ningún sitio, los precios son extrañamente bajos y no puedes pagar con PayPal, huye de ahí


Ay, mira que ya decia yo que se me olvidaba algo de tema pago, el famoso paypal, lo agrego y gracias!
Genial, muchas gracias por el aporte
Gracias 😋
Hola! Yo fuí estafada por Gamibo. lo reclamé al banco y lo denuncié a la guardia civil pero nada.
De vez en cuando busco ofertas de Nintendo Swich para ver cuantas páginas falsas hay y siempre sale alguna. Hoy por ejemplo he visto tiendapinguino.com cuando la tienda verdadera es tiendadelpinguino.com
Para pagar te piden transferencia y además dicen que te hacen un 10% para que no busques ninguna otra forma de pago y luego no puedas reclamar nada. Son unos ladrones.
Nuriasol11/06/2019 11:32

Hola! Yo fuí estafada por Gamibo. lo reclamé al banco y lo denuncié a la gu …Hola! Yo fuí estafada por Gamibo. lo reclamé al banco y lo denuncié a la guardia civil pero nada.De vez en cuando busco ofertas de Nintendo Swich para ver cuantas páginas falsas hay y siempre sale alguna. Hoy por ejemplo he visto tiendapinguino.com cuando la tienda verdadera es tiendadelpinguino.comPara pagar te piden transferencia y además dicen que te hacen un 10% para que no busques ninguna otra forma de pago y luego no puedas reclamar nada. Son unos ladrones.


Que va, normalmente el dinero que has pagado ya no lo recuperas de ninguna de las maneras y es una putada.
Si no te fias o no conoces la pagina en la que entras, te recomiendo que busques información sobre ella, sobretodo opiniones de otros usuarios, ya que ayuda mucho. Y si solo hay pago por transferencia mal, eso ya huele muy mal.
¿Hay alguna forma de denunciar las páginas que creemos falsas?
Nuriasol11/06/2019 12:00

¿Hay alguna forma de denunciar las páginas que creemos falsas?

Si te han estafado puedes denunciarlo en la policia, pero claro, otra cosa es que hagan caso a la denuncia, posiblemente la denuncia se quede ahí.
Muy buen post! Muchas gracias por la info! Siempre habrá gente intentando estafar a los demás...
Nuriasol11/06/2019 11:32

Hola! Yo fuí estafada por Gamibo. lo reclamé al banco y lo denuncié a la gu …Hola! Yo fuí estafada por Gamibo. lo reclamé al banco y lo denuncié a la guardia civil pero nada.De vez en cuando busco ofertas de Nintendo Swich para ver cuantas páginas falsas hay y siempre sale alguna. Hoy por ejemplo he visto tiendapinguino.com cuando la tienda verdadera es tiendadelpinguino.comPara pagar te piden transferencia y además dicen que te hacen un 10% para que no busques ninguna otra forma de pago y luego no puedas reclamar nada. Son unos ladrones.


Hola.
Compro un movil online con la tinedapinguino.com
No llega todavia y pagina no funciona y telefono contacto siempre conectar con ordenador.
Puede saber que pasao...por favor alguin puede ayada mi.
Muchas gracias
abdul.haadi19/06/2019 15:32

Hola.Compro un movil online con la tinedapinguino.comNo llega todavia y …Hola.Compro un movil online con la tinedapinguino.comNo llega todavia y pagina no funciona y telefono contacto siempre conectar con ordenador.Puede saber que pasao...por favor alguin puede ayada mi.Muchas gracias


Lo único que puedes hacer es poner una denuncia, es una putada pero seguramente no recuperarás el dinero y menos todavía el movil...
Muchas gracias por la GUÍA, un currazo que ayudará a muchos
javilink31/07/2019 10:17

Muchas gracias por la GUÍA, un currazo que ayudará a muchos


Gracias!
Publica un comentario
Avatar
@
    Texto

    Temas