¿Tarjeta gráfica nueva o segunda mano?

Publicado 10 jul 2022
Buenas! Resulta que mi gráfica ha muerto y necesito comprar una urgentemente. Me pongo a mirar por Amazon y los precios están muy subidos en comparación a cuando la compré, así que he estado mirando por wallapop, porque las reacondicionada por Amazon se me va de presupuesto también. ¿Qué opináis de comprar tarjetas gráficas de segunda mano? Estoy buscando Nvidia quadro o AMD firepro, así que este tipo de gráficas se utilizan en pc para diseño de vídeo, CAD, etc. Para minar doy por echo que se utilizan unas más grandes. Ahora con el prime day se supone que saldrán ofertas en reacondicionado pero no creo que merezca la pena para lo que busco y luego, otros días más de espera.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

55 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de toni.nieto9Bf
    toni.nieto9Bf
    Pues siempre nueva, y más ahora con la bajada del Bitcoin se están quitando las granjas de minería y hay tarjetas gráficas buenas muy baratas que han estado minando 24h pero estarán medio quemadas.
    En mi opinión como valen un dinero espera y no te arriesgues con algo como una tarjeta que vale tanto dinero, no te fíes de anuncios de tarjetas sin uso o nuevas porque te llevarás una mala sorpresa.
    Avatar de Ro_GarW4l
    Ro_GarW4l Autor
    Sí yo pienso exactamente lo mismo pero necesito la tarjeta ya porque tengo que hacer unos trabajos urgentes y se me ha rota en mal momento
  2. Avatar de DavissBlanco
    DavissBlanco
    Nueva. El mercado de 2ª mano está plagado de tarjetas de mineros que están mas quemadas que un Seat Leon en manos de un veinteañero
    Avatar de Ro_GarW4l
    Ro_GarW4l Autor
    La voy a comprar nueva porque tenéis razón
  3. Avatar de TTSP
    TTSP
    No tengo ni idea de esas gráficas Quadro.
    ¿Una QUADRO P400 2GB por 120€ no te sirve? Supongo que es poco potente para lo que necesitas, pero veo que las de 4GB se van a más de 300€
    Avatar de TTSP
    TTSP

    Respuesta a

    Yo es que incluso pienso que una GTX 1650 "de jugar", con 4GB de memoria, te puede servir perfectamente ¿No sería superior a esa Quadro?. Yo he renderizado algún vídeo a 1440p (nivel aficionado) con una GTX 1060 de 3GB que es similar a la 1650, y no he tenido problemas.
  4. Avatar de Ro_GarW4l
    Ro_GarW4l Autor
    Ya me ha llegado la tarjeta gráfica. Es normal que no de señal al monitor?? La pongo y la pantalla me aparece negra como con la otra gráfica que tenía. Se supone que los drivers los instalas una vez has puesto la gráfica, no? O puede ser que se haya desconfigurado algo que no me de imagen desde la gráfica dedicada y solo me da con la integrada?
    Avatar de TTSP
    TTSP
    En la BIOS de la placa base se selecciona si quieres usar la integrada o la dedicada, pero si tuvieras seleccionada la integrada, el PC te daría vídeo de esa integrada aunque hayas instalado la gráfica dedicada.

    Si la gráfica dedicada no te da vídeo, y suponiendo que esté bien la gráfica, podría ser por el cable que usas para conectarla al monitor, o por el puerto del monitor, aunque supongo que el cable y el puerto del monitor serán los mismos que usas con la integrada y te funciona ¿no?

    Tambien podria ser por la placa base, que esté sucia o estropeada la ranura PCI-E de la placa base donde tienes insertada la gráfica. Respecto a este tema de la ranura PCI-E, podías probar a poner la gráfica en otra ranura PCI-E que haya más abajo, solo para probarlo, porque las ranuras PCI-E que hay más abajo suelen tener menos líneas PCI, y dan un menor rendimiento.

    Respecto a los drivers, lo normal es desinstalar los drivers de la gráfica anterior, apagar el PC, poner la nueva gráfica, y ya instalar los drivers de la nueva.

    Ah y otra cosa, cuando una gráfica no da señal de vídeo, lo que sucede es que enciendes el monitor, y aparece un texto que dice No hay señal de video o NO VIDEO INPUT, y entonces el monitor se apaga. Eso es distinto de pantalla negra; pantalla negra es que el monitor se queda encendido pero sin mostrar imagen ni texto de error ni nada. (editado)
  5. Avatar de Shah
    Shah
    Una P620 va sobre los 220€ y debería cumplirte.
    Avatar de Ro_GarW4l
    Ro_GarW4l Autor

    Respuesta a

    Eso es hoy me llega, la he pillado reacondicionada "como nuevo" a ver si es verdad y llega con algún rasguño la caja o algo así. Estoy a la espera.
  6. Avatar de Usuario2154469
    Usuario Anónimo
    Esto es como preguntar jeringuilla nueva o usada
    Avatar de Ro_GarW4l
    Ro_GarW4l Autor
    Ya está comprada la nueva a la espera que instalarla que me está dando mil problemas
Avatar de
Tiendas populares