Teclados mecánicos hot swap ISO ES

Publicado 17 jul 2021
Hola,

Soy nuevo en esto, así que si digo alguna tontería perdón de antemano. Digo que soy nuevo pero en realidad llevo meses buscando un teclado mecánico, a ser posible 65% o TKL que sea ISO-ES, hot swap e inalámbrico.

La verdad es que estoy flipando con la cantidad de oferta que hay por ahí y la poca que encuentro en español.

Así que aquí viene mi pregunta. Si compro un teclado ISO UK o DE como por ejemplo un keychron (llevan diciendo que van a sacar la ISO ES desde marzo) y le cambio las keycaps, funcionaría igual que uno ISO ES o habría algún problema? Igual es una tontería de pregunta, pero querría tenerlo claro. Por otra parte si hay alguna opción como las plates que he visto de bm60 RGB iso ES o GMMK ISO-Layout en inalámbrico que yo no haya sabido encontrar y alguien las conoce, lo agradecería.


Gracias a todos, veo que aquí hay gente que sabe mucho así que a ver si tengo suerte!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

10 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Usuario1272612
    Que de nombres raros para un teclado la virgen…..Y yo que solo miro si es con ñ sin ñ y el tipo de swicht y a funcionar
  2. Avatar de r3cio
    Llevo al menos un año buscando lo mismo y parece que es como buscar el santo grial... Lo único que he encontrado decente es Keychron y sí, como bien dices, cambiándole las keycaps te funcionaría igual.
    Yo he querido algo como el Anne Pro II en ISO (y ya opcional el RGB y el hotswap, entiendo que no voy a poder tener todo) y la búsqueda está siendo eterna...

    En resumen, Keychron si no te quieres calentar la cabeza y cambias las keycaps. Además es un teclado muy interesante, lo tenía un compañero del curro y me pareció de lo más cómodo (ergonómico) que he visto.
  3. Avatar de hector.lc
    Autor
    r3cio17/07/2021 15:05

    Llevo al menos un año buscando lo mismo y parece que es como buscar el …Llevo al menos un año buscando lo mismo y parece que es como buscar el santo grial... Lo único que he encontrado decente es Keychron y sí, como bien dices, cambiándole las keycaps te funcionaría igual.Yo he querido algo como el Anne Pro II en ISO (y ya opcional el RGB y el hotswap, entiendo que no voy a poder tener todo) y la búsqueda está siendo eterna...En resumen, Keychron si no te quieres calentar la cabeza y cambias las keycaps. Además es un teclado muy interesante, lo tenía un compañero del curro y me pareció de lo más cómodo (ergonómico) que he visto.


    Gracias!! Entiendo que sigues en la búsqueda todavía... totalmente de acuerdo con lo del Santo Grial Qué te convence más del Anne Pro II para no coger el keychron?
  4. Avatar de r3cio
    hector.lc17/07/2021 15:08

    Gracias!! Entiendo que sigues en la búsqueda todavía... totalmente de a …Gracias!! Entiendo que sigues en la búsqueda todavía... totalmente de acuerdo con lo del Santo Grial Qué te convence más del Anne Pro II para no coger el keychron?


    Lo principal, que me he acostumbrado a usarlo para gaming. Si quisiera un teclado más versátil para trabajar (picando código) me acabaría cogiendo el Keychron. Esto más que nada por la memoria muscular que tengo con los teclados ISO.
    El formato también es otra historia: Keychron todavía no tiene un 60% ISO (aunque el 65% pinta bien), y eso es otra cosa que me gusta del AP2, que me lo puedo llevar a todas partes.
    En cuanto al software, no he visto el de Keychron así que no sabría decirte, pero el del AP2 ha mejorado mucho en los últimos años (no es para tirar cohetes, pero de lo que hay ahora a lo que había antes... se agradece).

    Y ya para terminar, en lo personal soy de aprovechar la compra hasta que no dé más de sí, y por eso no me he cogido ningún Keychron. El AP2 me funciona bien y no tengo motivos todavía para reemplazarlo.
  5. Avatar de hector.lc
    Autor
    r3cio17/07/2021 15:22

    Lo principal, que me he acostumbrado a usarlo para gaming. Si quisiera un …Lo principal, que me he acostumbrado a usarlo para gaming. Si quisiera un teclado más versátil para trabajar (picando código) me acabaría cogiendo el Keychron. Esto más que nada por la memoria muscular que tengo con los teclados ISO.El formato también es otra historia: Keychron todavía no tiene un 60% ISO (aunque el 65% pinta bien), y eso es otra cosa que me gusta del AP2, que me lo puedo llevar a todas partes.En cuanto al software, no he visto el de Keychron así que no sabría decirte, pero el del AP2 ha mejorado mucho en los últimos años (no es para tirar cohetes, pero de lo que hay ahora a lo que había antes... se agradece).Y ya para terminar, en lo personal soy de aprovechar la compra hasta que no dé más de sí, y por eso no me he cogido ningún Keychron. El AP2 me funciona bien y no tengo motivos todavía para reemplazarlo.


    Gracias!!
  6. Avatar de Usuario588394
    Krom Kluster...
    Newskill Pyros...
    ...
  7. Avatar de Anto3003
    Si lo que buscáis es un teclado 65%, RGB, hoy swap e ISO recomiendo el Bm 65 RGB ISO, es un teclado muy bueno calidad precio y lo venden en forma de kit, el total con keycaps y todo sale poco menos de 100 euros.
    kprepublic.com/pro…331
  8. Avatar de DavidHyde
    Me puedo equivocar y que me corrija alguien, pero creo que no tendrás ñ si la PCB viene in iso UK, la pcb tiene que venir programada en iso esp pero repito que igual me equivoco y lo comento porque también me interesa y a ver si me puede corregir alguien.
    Lo que pasa es que si tienes una distro iso UK es que por ejemplo el enter no va a tener el formato grande que tenemos en iso es, entonces obviamente una keycap que tengas iso es no le va a encajar, si es solo por lo de la ñ y la ç quizás sin tener que reprogramar la pcb puedas configurarlo en windows.

    Me interesa bastante porque soy programador y sobretodo por el tema de los símbolos los necesito en la posición que ya me los sé, si alguien sabe si comprando un iso uk, o iso de, puedo tener todos los simbolos igual que un iso es que porfa me lo diga.
    Avatar de Lakota_RC
    La PCB como tal da igual, cada tecla tiene digamos una identificación, pero a esta no se le asigna ningún símbolo. Es el ordenador el que asigna un caracter a cada posición. Si compras un ISO UK, las teclas no van a tener las letras y símbolos en español, pero si pones en, por ejemplo, Windows el layout español te va a detectar las teclas donde están en español, independientemente de lo que ponga la propia tecla. Igual con cualquier otro ISO e incluso ANSI (en este último lo único es que el <> junto al Shift izquierdo no existe y la ç está en la tecla encima del Enter, en lugar de a la izquierda junto a la tilde). Lo qué sí afecta la PCB o el controlador son las funciones especiales de macros, iluminación, capas, etc. que pueden ser reprogramables por software de marca o por VIA/GMK.
  9. Avatar de javier.morais
    Hola a todos! Refloto este hilo. A ver: a los teclados les da igual en qué idiomas vayas a escribir, el que lo manda es el sistema operativo. Es decir: si usas un teclado ISO UK y a Windows le dice que el idioma sea el español, en la tecla dónde está la ñ, al pulsarla, aparecerá la ñ. Las teclas (keycaps) son meras guías visuales para el usuario. Y así funciona con cada tecla.

    Otra cosa diferente son los layouts. Están el ANSI y el ISO. Igualmente podrás escribir la ñ, pero quizá te cueste más adaptarte al Enter pequeño.

    En cualquier caso, cambiar de idioma rápido en Windows es muy sencillo: Windows+barra espaciadora. Puedes usar por defecto el idioma del teclado (por ejemplo, ISO UK) para no volverte loco buscando los signos de puntuación etc, y cuando tengas que escribir una ñ, cambias al idioma español y pulsas la tecla dónde estaría la ñ en un teclado ISO ES.

    En cuanto a opciones, la más económica y con la que ya te harías un teclado mecánico en condiciones es un BM 65 ISO de KPRepublic. Ahora Glorious va a sacar el GMMK 2 y vendrá en ISO ES, pero ya entramos en gama media... Y la cartera lo nota. De ahí para arriba, lo que quieras...
Avatar de