Ayuda recomendación de tarjeta gráfica y compatibilidad

Publicado 27 abr 2023
Hola gente, me estaba planteando la posibilidad de comprarme una nueva tarjeta gráfica, pero no tengo mucha idea del tema, si alguien puede echarme una mano lo agradecería un montón.
Quería saber si necesito que el resto de componentes sean compatibles con una nueva gráfica o como puedo saber si lo son, o si tengo que añadirle algun sistema de refrigeración o alguna cosa más.
Los componentes que tengo actualmente son:
-Procesador: AMD Ryzen 5 2600 Six-Core
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti
_ Ram: 16GB
Trabajo con photoshop y me gusta jugar videojuegos a si que estoy buscando una mayor potencia en la gráfica pero sin gastarme una millonada.
Gracias <3
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

8 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Serges
    Serges
    Lo importante a la hora de comprar un GPU (tarjeta gráfica) es saber que CPU tienes pues puede generar cuello de botella al GPU, que PSU (fuente de alimentación) que en caso de tener poca potencia se te puede apagar el PC por falta de electricidad (los GPUs chupan mucho W) y tercera cosa que no es tan importante pero viene bien conocer que placa base tiene para saber que PCIe lleva y elegir un GPU más adecuado.

    Viendo que tienes un Ryzen 2600 se puede mirar otra mejor, pero sin saber que PSU tienes... porque el GPU que tienes solo consume 75W máximo y los de ahora tienen consumos de 150W y más. (La 3050 creo que ronda por 130W).

    Si aportaras la información del PSU estaría genial, si también tienes el modelo de la memoria RAM y de la placa mejor aún.

    Ah y un consejo, si quieres que te recomienden alguna pieza o tal, tendrías que decir el presupuesto sino te van a recomendar un bicharraco.
    Avatar de Nereviza
    Nereviza Autor
    Pongo una lista de todas las cosas que compré cuando lo mandé montar porque no se cual es cada cosa sjsjsjjs
    - Kingston A400 SSD 240GB
    - Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
    - ASUS Cerberus GeForce GTX 1050 Ti OC Edition 4GB GDDR5
    - Kingston HyperX Fury Black DDR4 2400 PC4-19200 8GB CL15 (x2)
    - WD Blue 1TB 3.5" SATA3
    - EVGA W1 500W 80 Plus
    - Gigabyte B450M DS3H
    -Tempest One USB 3.0 con Ventana Negra

    Supongo que algo de eso es la CPU y PSU :v
    No tengo claro mi presupuesto pero supongo que algo entre 300-500€, aunque no me corre prisa y podría esperar a que bajen los precios.
    Lo único que si necesito es que la gráfica tenga para enchufar varias pantallas :_3
Tiendas populares