La Agencia Tributaria me pide documentación de un envío que recibí hace 3 meses

Publicado 28 feb 2023
Me acaba de llegar una notificación de la Agencia Tributaria, para mi sorpresa al abrirla resulta ser sobre una compra que hice en Aliexpress el 11-11 del año pasado para el cual ya pague aduanas y lo recibí hace unos meses.
La notificación dice así "La Agencia Tributaria ha detectado que el valor del envío que se identifica a continuación podríano haberse declarado correctamente en el momento de su entrada en la parte de España donde seaplica el IVA".
El caso es que es cierto, el vendedor puso en precio más bajo y yo pague el IVA de manera online en ADPostales por el importe declarado.
Me consta que en esta comunidad se comparten muchos chollos de Aliexpress, por ejemplo de CPUs y por eso quería avisar y conocer vuestras experiencias si también os ha pasado.

Me piden que en un plazo menor de 10 días les envíe la factura de compra y el extracto del banco, y tengo varias dudas:
- El IVA se paga sobre lo que pagué realmente o sobre el precio total sin descuentos?, yo utilice varios cupones descuento del 11-11 al hacer la compra.
- Tendría que pagar alguna multa porqué el valor declarado por el vendedor no fuera real? Yo no recuerdo que en el proceso de pagar el IVA pudiera cambiar nada al respecto.
- A parte del IVA tendria que pagar aranceles? en su día no los pagué porque el valor declarado era menor a 150EUR, pero el real es mayor.
- Me descontarán lo que ya pagué en su día de IVA?
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

Categorías

3 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de taker
    taker
    Hola, yo no te puedo ayudar pero en facebok hay un grupo que se llama afectados por adt postales que te podran echar una mano.
  2. Avatar de Chechusoto_sanchez
    Chechusoto_sanchez
    Yo también e recibido la misma carta... Tu viste que abonar algo a acienda?? O que paso
    Avatar de Chemarytec
    Chemarytec Autor
    despues de enviar todo lo que me pedían me respondieron que daban el caso por cerrado, no me pidieron abonar nada
Tiendas populares