¿Cómo elegir unas zapatillas para correr?

4
Publicado 03 feb 2023
Buenas tardes, me estoy preparando las oposiciones de policía y después de unos meses compañeros me han recomendado que me compre unas zapatillas especializadas en correr, ya que las que he venido usando hasta ahora son unas nike y unas fila normales y baratas (30 o 40 euros). Quería saber si alguien sabe tips para poder elegir unas, rango de precios en los que puedo situarme y demás. Me estoy preparando los 1000m en pista. Un saludo!
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de frannistelroy
    Cuando te vayas a comprar las zapatillas, debes ver las características del corredor para las que se han hecho (tu peso, velocidades que manejas...). No es lo mismo que peses 90kg que 60kg, ni si puedes ir a 4km/min o a 6km/min. También, si vas a entrenar solo en pista, las hay específicas, aunque yo te recomiendo que no, así las aprovechas para correr fuera de la pista.

    Rango de precios, pues depende de lo que te quieras gastar. Yo he corrido Ironmans siempre con zapatillas que no llegaban ni a 70€ (marcas buenas pero de otras temporadas) y nunca me he lesionado, y he visto gente con zapatillas solo para ir a entrenar de 200€. A mí me van muy bien la marca Asics u Hoka, si buscas siempre hay modelos de otros años rebajados, pero cada corredor es un mundo y tú mismo, a base de ir probando marcas, irás viendo cuáles son las tuyas.

    Igualmente, a ver si te contesta alguien que sea más experto y te pueda concretar más, yo solo te puedo dar mi opinión basada en mi experiencia.

    Saludos y suerte en las opos!
    Avatar de franxl.quease
    Autor
    Gracias por la respuesta, desafortunadamente en mi pueblo no hay tiendas de calzado deportivo así que no tengo ningún sitio donde ir a probarmelas por el momento y estaba pensando comprar unas por internet.
    Mi peso es de 73kilos y la velocidad que tengo ahora mismo para el km es de 4 minutos, pero tengo que bajar hasta el rango de 2:54 a 3:20, generalmente hago siempre pista, 2 días de rodaje de unos 5 kilómetros o alterno con bicicleta en el gimnasio, y 3 días de 20 min de rodaje suave en pista para calentar + series
  2. Avatar de frannistelroy
    El tema de siempre hacer pista y tantas veces series a la semana, si son a alta intensidad... es algo lesivo y correr siempre con la ligera inclinación lateral que tiene la pista no es muy bueno para las rodillas. Yo le metería algo por fuera también, sesiones de cambios de ritmo (no series), de vez en cuando series en subida, incluso si dispones de bosque o campo, ir por ahí alguna vez, para hacer más ameno todo. Y más distancia, no solo quedarte en 5km. También te digo que nunca he entrenado para hacer 1km al máximo, pero cuando hacía larga distancia, con entrenos como te he dicho y solo con un día de series a la semana, 1km a ese ritmo nunca lo intenté pero creo que llegaría, y sin ninguna lesión. También te digo que si te coges un entrenador te adaptará todo a tu objetivo y te será más fácil que hacerlo solo).

    Tema zapatillas, yo las que más he usado, con un peso similar al tuyo, han sido las Asics Noosa. Están muy pensadas para triatlón pero las he usado para todo, para carreras cortas, largas, triatlones, pista... y nunca he tenido problemas, y tallan igual que unas nike, o sea que ya sabrías que número tienes. Por peso y ritmos no te seríamos un problema
    Avatar de franxl.quease
    Autor
    Buenas, gracias por responder, sobre el tema del entrenador, actualmente las rutinas que hago son por una persona que si bien no tiene cualificación como entrenador es profesor de educación física y es mediofondista de competición. En cuanto a las series, venía haciendo las mismas durante más 3 últimas semanas (lunes 2x5x100m, miércoles 1x1000 al 80%, 800m a mi ritmo de km, 600 y 400m al 100%, y viernes 2x3x300m), la semana que viene seguimos con las series reduciendo algunas cosas, pero las anteriores semanas (al menos en el mes y medio que llevo con él), hacíamos más rodaje y más extenso, unos 30-40 minutos cada día que tocaba. Esto se debe a que nos está entrenando a un grupo de opositores en conjunto y muchos de ellos se presentan a las pruebas de este año que son el 20 de febrero, de los cuales la mayoría ya ha bajado a los 3-3:30 con él, por lo que le tengo confianza. Posteaba esto por saber más opiniones de gente que sabe de correr, y así si veo algún chollito lanzarme a por él rápidamente