Buenas tardes, me estoy preparando las oposiciones de policía y después de unos meses compañeros me han recomendado que me compre unas zapatillas especializadas en correr, ya que las que he venido usando hasta ahora son unas nike y unas fila normales y baratas (30 o 40 euros). Quería saber si alguien sabe tips para poder elegir unas, rango de precios en los que puedo situarme y demás. Me estoy preparando los 1000m en pista. Un saludo!
4 comentarios
Ordenados porRango de precios, pues depende de lo que te quieras gastar. Yo he corrido Ironmans siempre con zapatillas que no llegaban ni a 70€ (marcas buenas pero de otras temporadas) y nunca me he lesionado, y he visto gente con zapatillas solo para ir a entrenar de 200€. A mí me van muy bien la marca Asics u Hoka, si buscas siempre hay modelos de otros años rebajados, pero cada corredor es un mundo y tú mismo, a base de ir probando marcas, irás viendo cuáles son las tuyas.
Igualmente, a ver si te contesta alguien que sea más experto y te pueda concretar más, yo solo te puedo dar mi opinión basada en mi experiencia.
Saludos y suerte en las opos!
Mi peso es de 73kilos y la velocidad que tengo ahora mismo para el km es de 4 minutos, pero tengo que bajar hasta el rango de 2:54 a 3:20, generalmente hago siempre pista, 2 días de rodaje de unos 5 kilómetros o alterno con bicicleta en el gimnasio, y 3 días de 20 min de rodaje suave en pista para calentar + series
Tema zapatillas, yo las que más he usado, con un peso similar al tuyo, han sido las Asics Noosa. Están muy pensadas para triatlón pero las he usado para todo, para carreras cortas, largas, triatlones, pista... y nunca he tenido problemas, y tallan igual que unas nike, o sea que ya sabrías que número tienes. Por peso y ritmos no te seríamos un problema