Problemas Aduanas comprando en web española

Publicado 29 jul 2023 (hace 14 h, 47 m)
Buenas cholleros.
Me ha pasado algo muy raro (o eso creo yo). Hice un pedido en una web española, con sede legal en españa y todo (JD sports). El caso es que el pedido me lo han mandado ellos desde sus amacenes en UK, pero yo hice el pedido en JD españa y he pagado el correspondiente IVA del pedido y todo (que viene incluido en el precio).

Pues el pedido lo tiene UPS y ahora me dicen que tengo que rellenar documentaciones de aduanas y me imagino que lo que ello conlleva (pagar tasas y cosas).

Mi duda es: si yo he comprado en la página española y ya he pagado mi correspondiente IVA y envío por los productos... que me pueden reclamar las aduanas y ups? O presentando la factura de ser tienda española me deben liberar el pedido sin coste alguno?

Muchas gracias, estoy un poco perdido en estos temas.
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

5 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Ivan_ElCazaXollos
    Ivan_ElCazaXollos
    Cuidado si es un timo
    Avatar de MarcCipolla
    MarcCipolla Autor
    Eso pensé, pero el número de seguimiento el correcto y el teléfono de contacto que me dan es el de ups españa de atención al cliente... por eso no sé
  2. Avatar de jeep1
    jeep1
    aqui lo mejor seria contactar con el servicio al cliente, y mirar si ponia que venian de uk o si tendrias que pagar aduanas
    Avatar de MarcCipolla
    MarcCipolla Autor
    En sus condiciones de los envios solo dice que canarias, baleares, ceuta y melilla podrían tener que pagar un extra por aranceles e impuestos. De peninsula no pone nada, ni hace inciso en que los pedidos lleguen de Uk ni nada.
  3. Avatar de taker
    taker
    Rellenar los documentos no implica que tengas que pagar, de hecho no te puedes negar, pero tiene pinta de que te quieren cobrar, si te han cobrado el iva tienes que ponerte en contacto con el vendedor
Avatar de