Este tema ha expirado
Agotado

Enfermeda Inflamatoria Crohn

4
Publicado 15 feb 2023
Hola, me llamo David, me presento soy un chico de 20 años el cuál estan diagnosticando una enfermedad inflamatoria.
Llevo más de 7 meses con pruebas y más pruebas. Y lo único que han llegado a concretar los médicos es que puede ser complementario a una enfermedad de Crohn.
Básicamente, no me lo confirman pero ya me han dado corticoides y ahora me quieren dar Azatioprina y me he informado en Internet y me se ha quedado un mal cuerpo. (Observando sus efectos secundarios)
Realmente, no siento que mi estado de Crohn sea muy doloroso, solo me presenta un dolor agudo de vez en cuando en la parte derecha. Aún creo que la enfermedad no me limita mucho, pero estoy asustado.
Mi zona afectada en teoría es el íleon.


Me gustaría que comentaraís vuestras opiniones y vuestras vida con una enfermedad inflamatoria.
Actualizaciones de la comunidad
Preséntate a los demás
Comentar

Categorías

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Juan_LópezGuerrero
    Juan_LópezGuerrero
    Hola, buenas. En principio las enfermedades inmunomediadas la sintomatología es diferente en cada individuo si dices que tu caso es leve, no debes preocuparte demasiado a menos que vaya a peor. Lo habitual es que como son enfermedades crónicas te tengas medicar de por vida (la medicación variará en función del grado de los síntomas que tengas, y si en algún momento no padeces de sintomatología te lo retiran de forma gradual). Los corticoides es lo más básico en las inmunomediadas. Yo también padezco de enfermedades de origen autoinmunes; 2 en concreto dermatitis atópica e hipotiroidismo
    Avatar de Juan_LópezGuerrero
    Juan_LópezGuerrero
    Actualmente para mi dermatitis uso corticoides en forma de pomada en zonas que tiendo a tener ezcema, e inmusupresores ( porque he llegado a ponerme muy mal). Y para el hipotiroidismo solo tomo la levotiroxina sódica que es lo que se indica para el hipotiroidismo
  2. Avatar de Usuario681056
    Usuario Anónimo
    te han hecho prueba de infección? helicobacter por ejemplo, yo llevo con problemas años y años y de momento lo dejan en 'irritable' lo gracioso es que me detectaron infección tarde sin ni darme antibióticos. Además también ya te toca mirar intolerancias/alergias, lactosa, fructosa y gluten las que te pueden causar ese dolor por inflamación. A partir de ahí ya la suerte decidirá si es temporal o genético, necesitas ya de ya saber intolerancias y asi saber que comer. Te recomiendo tirar de potitos, crema de verduras, pechuga de pavo y soja texturizada. Y tomate si o si probióticos que son unos ptos terroristas mandando mierdad sin eso. También deberian mandarte protector estomacal como salofalk. Sueno expert y solo tengo 24 pero estoy súper quemada porque llevo desde los 14 con problemas y no te toman en serio por ser joven (editado)
  3. Avatar de rockola72
    rockola72
    Mucha gente se curó totalmente, solo cambiando la dieta...sobre todo dejando la carne. (editado)
Avatar de
Tiendas populares