Mediación con Corte Inglés en Confianza Online

Publicado 03 nov 2020
Hola,
hace poco compré un bolso en el corte inglés que salió en un de los chollos. Como tantas otras veces últimamente, el corte inglés lo anuló, primero indicando falta de stock y después error de precio.
Me he terminado hartando y he puesto una reclamación en confianzaonline porque estoy harta de sentirme impotente en estas situaciones. El tema es que he llegado hasta una mediación donde el corte inglés dice que lo siente pero que fue un error, que avisaron del precio erróneo y poco más. Yo he pedido el bolso a ese precio o uno similar.
Después de la turra, ¿Alguien que haya puesto alguna reclamación así me puede ayudar? no tengo claro que responder o como gestionarlo.

Gracias!!
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

21 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ivvvxn
    Como trabajador de una empresa de venta de móviles muy conocida he de decir que: si el error es en cartelería de tienda, te tienen que respetar el precio expuesto ya que se considera error humano y no tipográfico (ejemplo lo del compañero de arriba con el mando de PS4) pero en tiendas online, por mucha factura que tengas y por mucho que digas la ley ampara el típico asterisco de *salvo error informático. Llevo años en este foro y ese tipo de chollos entregados a personas son muy raros de ver, pero el que no lo intenta no gana.

    Solo te recomiendo que no te frustres, mientras te devuelvan el dinero, todo okay. (editado)
  2. Avatar de Fryuio
    En principio si vas a consumidores por ley tengo entendido que tienen que respetar el precio que ponía, pero claro, sería meterse en litigios y a saber si te acaban dando la razón o no y el tiempo que dura todo el proceso y si compensa. Yo si fuera un artículo caro, que te rente meterte a lo mejor en follones y demás, tiraba por consumidores y a ver si hay suerte.
  3. Avatar de Fryuio
    Fryuio03/11/2020 23:10

    En principio si vas a consumidores por ley tengo entendido que tienen que …En principio si vas a consumidores por ley tengo entendido que tienen que respetar el precio que ponía, pero claro, sería meterse en litigios y a saber si te acaban dando la razón o no y el tiempo que dura todo el proceso y si compensa. Yo si fuera un artículo caro, que te rente meterte a lo mejor en follones y demás, tiraba por consumidores y a ver si hay suerte.


    Por experiencia tengo que decirte que me pasó una cosa parecida el año pasado en el blackfriday en la tienda del MediaMarkt con unos mandos de la ps4 que estaban rebajados de precio (no sé si eran unos 20€ pero estaban bastante bien de precio y encima en colores que son más caros). El caso que a llegar a caja me querían cobrar unos 60€ y les dije que el cartel estaba mal y que lo habían cambiado. El caso, que no querían vendérmelo a los 40€ o así que supuestamente ponía, monté un poco el pollo pidiendo la hoja de reclamaciones, vino el encargado y me lo llevé por 40€ sin reclamaciones y sin nada, porque me dijo que tenía razón que era fallo de ellos y ya estaba.
  4. Avatar de Ana
    Autor
    Realmente no es por el artículo en sí, es por aprender a defender mis derechos. Por ahora me ha resultado sencillo y me han tratado muy bien. Sólo quería saber si alguien lo ha hecho así y que poner en la medicación, ya que ellos ponen términos legales y me gustaría poder defender mi postura correctamente.
  5. Avatar de Usuario160996
    Yo tengo abierto un litigio con mediamarkt, por mucho menos que eso, pero solo por demostrar lo incompetentes que son y las empresas de transportes que usan. Si desestimas la mediación de confianza online ellos te facilitan la mediación de consumo. Yo como baza usaría el primer comunicado que te enviaron de que no hay stock y que luego se sacaron el otro de la manga para no reservarte uno a ese precio. Si el precio no es claramente un error (no se el chollo que haces referencia) tiraría la reclamación por ese lado.

    Suerte.
  6. Avatar de Ana
    Autor
    Usuario16099604/11/2020 09:52

    Yo tengo abierto un litigio con mediamarkt, por mucho menos que eso, pero s …Yo tengo abierto un litigio con mediamarkt, por mucho menos que eso, pero solo por demostrar lo incompetentes que son y las empresas de transportes que usan. Si desestimas la mediación de confianza online ellos te facilitan la mediación de consumo. Yo como baza usaría el primer comunicado que te enviaron de que no hay stock y que luego se sacaron el otro de la manga para no reservarte uno a ese precio. Si el precio no es claramente un error (no se el chollo que haces referencia) tiraría la reclamación por ese lado. Suerte.


    Es lo que voy a hacer, ademas indican que un descuento del 80% es claramente un error pero he pillado un par de pantallazos de su web con descuentos de más del 80%.
    Era un chollo con varias cosas de bebes, esto era un bolso de cochecito a 9 euros, que tampoco es una locura de rebaja, las hemos visto mejores
  7. Avatar de Fryuio
    Ana04/11/2020 12:27

    Es lo que voy a hacer, ademas indican que un descuento del 80% es …Es lo que voy a hacer, ademas indican que un descuento del 80% es claramente un error pero he pillado un par de pantallazos de su web con descuentos de más del 80%.Era un chollo con varias cosas de bebes, esto era un bolso de cochecito a 9 euros, que tampoco es una locura de rebaja, las hemos visto mejores


    Si yo te contase las cosas que he visto , en una tienda de zapatos había unos zapatos que eran extrañamente baratos para la marca que era, fuimos a comprarlos y nos dijo la dependienta que no, que estaba mal que ese no era el precio y la excusa fue “es que la gente viene y cambia las etiquetas”, para morirse JAAJJAJAA
  8. Avatar de chibisake
    Fryuio03/11/2020 23:15

    Por experiencia tengo que decirte que me pasó una cosa parecida el año p …Por experiencia tengo que decirte que me pasó una cosa parecida el año pasado en el blackfriday en la tienda del MediaMarkt con unos mandos de la ps4 que estaban rebajados de precio (no sé si eran unos 20€ pero estaban bastante bien de precio y encima en colores que son más caros). El caso que a llegar a caja me querían cobrar unos 60€ y les dije que el cartel estaba mal y que lo habían cambiado. El caso, que no querían vendérmelo a los 40€ o así que supuestamente ponía, monté un poco el pollo pidiendo la hoja de reclamaciones, vino el encargado y me lo llevé por 40€ sin reclamaciones y sin nada, porque me dijo que tenía razón que era fallo de ellos y ya estaba.


    Lol con MediaMarkt pero si en black friday SONY los rebajó a 35 o 40 pavos y era para todas las tiendas
  9. Avatar de Fryuio
    chibisake05/11/2020 14:56

    Lol con MediaMarkt pero si en black friday SONY los rebajó a 35 o 40 pavos …Lol con MediaMarkt pero si en black friday SONY los rebajó a 35 o 40 pavos y era para todas las tiendas


    Ya no me acuerdo si pagué 35 o 40, la cosa es que me querían timar los cabrones. Al final tienes que montar un poco el pollo y te hacen caso jajaja
  10. Avatar de Ana
    Autor
    Eso es, montar bulla, reclamar y que se pongan un poco las pilas que al final parece que en vez de darnos un servicio nos estan haciendo un favor. Yo voy a la junta de arbitraje de cabeza, quien dijo miedo...
  11. Avatar de Valder1
    Yo fui a la junta de arbitraje contra el Corte Inglés por un error de precio en un móvil y me comí los mocos. Les dieron la razón. Parece que cuando el error de precio es manifiesto no hay nada que hacer. Otra cosa es que sea una rebaja de un 10 o 20%, en eso caso puede que ganes
  12. Avatar de Ana
    Autor
    Valder105/11/2020 16:15

    Yo fui a la junta de arbitraje contra el Corte Inglés por un error de …Yo fui a la junta de arbitraje contra el Corte Inglés por un error de precio en un móvil y me comí los mocos. Les dieron la razón. Parece que cuando el error de precio es manifiesto no hay nada que hacer. Otra cosa es que sea una rebaja de un 10 o 20%, en eso caso puede que ganes


    ¿Pero que es un error de precio manifiesto? Porque ahora mismo un 80% de descuento esta a la orden del día, por qué a veces es error y a veces no?al final el vendedor decide de forma unilateral y no debería ser asi
  13. Avatar de Rchollo
    Yo también tuve un caso parecido cuando el chollo del Nokia.

    Tuve medicación con el corte ingles a través de confianza online y como no hubo acuerdo se llevo el caso a la JANC y esta le dio la razón a ECI por ser un error de precio. vamos que no hay nada que hacer.
  14. Avatar de Gloria_Mh
    Te comento que yo compre dos bolsos de la marca tuc tuc 3 días antes que lo publicasen en el chollo. Y la primera vez me lo cancelaron por falta de stock y me mandaron otro por error de precio. Lo que Paso seguramente es que tendrían pocas unidades del producto y al comprarlo todos a mansalva se jodio para todos.
  15. Avatar de Ana
    Autor
    Pues estoy intentando mandar el pdf autorrellenable ese que te envían para pedir el arbitraje a la JANC pero las casillas para el texto son tan pequeñas que no me cabe ni el texto, a alguien mas le ha pasado? No se como enviarlo
  16. Avatar de david.ku
    En que ha acabado esto?
  17. Avatar de Antoine_Baker
    Confianza online no vale para nada. Te dicen lo mismo que el corte inglés. No pierdas el tiempo y a consumo
  18. Avatar de Ana
    Autor
    Pues mira, aprovechando el último comentario de hoy, mi reclamación llegó a la JANC, y 3 años más tarde me han contestado que nada, que era un fallo en el precio evidente, me pusieron el ejemplo de una tele que salió por pocos euros, y que le dan la razón al ECI.
    Me planteé mandarles el enlace en el que el corte inglés volvió a poner el bolso a ese mismo precio y que si que llegaron a enviar , pero la verdad es que se me han quitado las ganas.
    Conclusión, los usuarios estamos vendidos, a no ser que se algún caso muy sonado con muchos usuarios afectados, no tenemos nada que hacer.
    Yo en mi caso, dejar de comprar en el Corte Inglés, resistencia pasiva
    Avatar de antorilo
    Tres años! Madre mía...

    Que sepas que en otros casos similares ocurridos aquí en Chollometro, ECI finalmente ha tenido que cumplir con el precio ofertado:

    9934092-eKgi7.jpg
    Todo depende de la interpretación del árbitro.
Avatar de
Tiendas populares