Subida de precios en PCComponentes

28
Publicado 24 nov 2020
No se si este es el lugar adecuado para avisar pero tenía muchos portátiles guardados de cara a estos días de PCComponentes y la mitad han subido de precio, algunos más de 100€.
Además se que esos no estaban en oferta, sino su precio normal y ahora lo han cambiado tambien dejandolo en "normal" pero mucho más subido.
Seguramente luego hagan "el descuento" y lo quieran vender al precio original o más caro incluso.
PENA NO HABER HECHO CAPTURAS, SOLO APUNTE LOS PRECIOS.
Pero vaya que ya se que no compraré ahí mi próximo portátil.
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Comentar

Categorías

28 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Lucas_Beltran
    Lucas_Beltran
    Querido amigo ferrol, lo que tu llamas "practica habitual", comercio, marketing, o libre mercado, yo lo llamo falta de ética. Eso son prácticas de sinvergüenzas, que estamos acostumbrados a ellas, pues si.. Pero no deja de ser un te tomo por tonto poniéndote distintos precios en distintas fechas para hacerte creer que te beneficias. A mi me parece de ser unos jetas de muxo cuidado, pero bueno, cada uno velará por si le interesa o no, pero justificar ese modus operandi no es de recibo.
  2. Avatar de selas_dotcom
    selas_dotcom
    Práctica habitual de grandes empresas, y más en este pais de pandereta
  3. Avatar de selas_dotcom
    selas_dotcom
    Usuario58839424/11/2020 10:34

    A mí, sin embargo, me parece muy avanzado que cada uno pueda poner el …A mí, sin embargo, me parece muy avanzado que cada uno pueda poner el precio que le de la gana cuando le de la gana. Yo lo llamo libertad y me parece que es lo mejor para el comercio y el cliente.


    Para el cliente, va a ser que no, podrían ahorrarse el intentar copiar estas americanas, venderían parecido y quedarían mejor. Pero aquí tienen libertad total para 2 semanas antes de una etapa de rebajas subir precios al gusto, contrarrestar la supuesta oferta, y seguir sacando lo mismo que cualquier otro día a costa de ineptos, que en este pais abundan
  4. Avatar de selas_dotcom
    selas_dotcom
    Usuario58839424/11/2020 11:33

    No acabo de entender cual es el problema de rebajar precios durante unas …No acabo de entender cual es el problema de rebajar precios durante unas fechas. Tradicionalmente, los comercios rebajan precios para los cambios de temporada, lo cual, en general, no molesta a nadie, porque, de hecho, en las épocas de rebajas se compra mucho más que durante el resto del año.Si ahora, además, rebajan precios durante otras épocas, y venden más, y tienen mejores beneficios, que falta les hace este año a la mayoría, me parece incluso más raro que se critique. Y si encima nos ahorramos unas perrillas, pues miel sobre ojuelas.Y si además, criticas los cambios de precios en una web que vive precisamente de los cambios de precios, entonces ya es como ver a un tío conduciendo por el carril contrario. Raro y peligroso para todos.


    Para los cambios de temporada dice, como si electrónica y ropa jugarán en la misma liga, grande
  5. Avatar de AliiP
    AliiP Autor
    Ya que es una página de CHOLLOS me parecía bien hacerlo aquí, ya que vemos las bajadas de precios, no? También es el primer tema que abro, no sé cómo suele ir.

    Por ejemplo con otras como Mediamarkt lo he visto antes (igual cuando hacen el día sin IVA): Suben el precio y luego "descuentan" ...
    Pero aquí no lo había visto hasta ahora, tampoco me había puesto a mirarlo tanto como hasta ahora buscando un portátil, la verdad.
  6. Avatar de LopoIsaac_Fernandez
    LopoIsaac_Fernandez
    A mi me parece genial que las tiendas saquen beneficio y puedan prosperar y dar trabajo a mucha gente. Pero no me parece muy ético tener un Pc por 1000€, subirlo hasta los 1200€ días/horas antes de una campaña de rebajas y luego venderlo durante la misma por 1100€ usando como reclamo que está 100€ rebajado (por poner un ejemplo).

    Esto no es nada nuevo. Los descuentos de Black Friday no existen (son marginales). Lo lleva denunciando Facua y la OCU durante los últimos años: las empresas suben los precios con descaro y luego hacen un descuento para que se queden en lo mismo o incluso en más.

    Al final, irónicamente, lo mejor para ahorrar es simplemente no comprar en época de rebajas para evitar estas irregularidades totalmente fuera de control.
  7. Avatar de Usuario588394
    Usuario Anónimo
    selas_dotcom25/11/2020 18:44

    Lo tuyo es genético o intrínseco a los gallegos?


    No te sabría decir, no los conozco a todos
  8. Avatar de Usuario588394
    Usuario Anónimo
    selas_dotcom24/11/2020 10:27

    Práctica habitual de grandes empresas, y más en este pais de pandereta


    A mí, sin embargo, me parece muy avanzado que cada uno pueda poner el precio que le de la gana cuando le de la gana. Yo lo llamo libertad y me parece que es lo mejor para el comercio y el cliente.
  9. Avatar de Usuario588394
    Usuario Anónimo
    selas_dotcom24/11/2020 12:07

    Para los cambios de temporada dice, como si electrónica y ropa jugarán en l …Para los cambios de temporada dice, como si electrónica y ropa jugarán en la misma liga, grande


    Ah! Que te gusta que bajen precios en ropa pero no en electrónica después del MWC de Barcelona o del CES de las Vegas...¿Y donde más no te gusta que bajen precios?¿En ruedas de molino?
  10. Avatar de selas_dotcom
    selas_dotcom
    Usuario58839425/11/2020 17:37

    Estimado Lucas, yo te creo. Creo que sinceramente piensas que los …Estimado Lucas, yo te creo. Creo que sinceramente piensas que los comercios están confabulados para engañarte. Que no te gusta el libre mercado y la fluctuación de precios, vamos. Que a tí te gustaría que todo el año, todos los comercios tuviesen el mismo precio de las mismas cosas. ¿Te imaginas? La URSS revivida. Te entiendo, eres un nostálgico.Te sientes sobrepasado por el mercado, no te gusta, te engaña, te roba el dinero, ahora está a 10€, mañana a 12€... y ya está, me han robado 2€.A mí me parece que es el medio del cual todos nos beneficiamos, y criticar ese modus operandi en una página que vive de eso y decírselo a gente que se aprovecha de ello todos los días, y que hasta seguramente tú te habrás beneficiado de ese sistema más de una vez, no me parece de recibo.


    Lo tuyo es genético o intrínseco a los gallegos?
  11. Avatar de Eternal.Darkness
    Eternal.Darkness
    Práctica habitual en PcComponentes, MediaMarkt, etc.
  12. Avatar de AliiP
    AliiP Autor
    Si, pero de 500 y algo a más de 700 me parece pasarse...
  13. Avatar de Usuario588394
    Usuario Anónimo
    No veo el problema, la verdad. Cualquier web, tienda, supermercado o quesería varían precios en función de mil cosas cada día, y no abrimos un hilo para quejarnos de que "hilos garcía" me subió el precio de las agujas de calceta...

    De hecho, sin salirnos del tema informático, Amazon varía precios incluso varias veces al día y no he visto ningún tema abierto quejándose de ello, pero igual no miré bien...¿Debemos asumir que te parece bien que cualquier tienda cambie precios cualquier día excepto PCComponentes en la semana de rebajas?
  14. Avatar de Leo75
    Leo75
    Estos, al menos tienen una cosa buena. Tienen un botón de historial de precios al lado del título, que si no lo trucan, es muy orientativo. Échale un vistazo a esos que no hiciste captura de pantalla (editado)
  15. Avatar de Usuario588394
    Usuario Anónimo
    selas_dotcom24/11/2020 10:49

    Para el cliente, va a ser que no, podrían ahorrarse el intentar copiar …Para el cliente, va a ser que no, podrían ahorrarse el intentar copiar estas americanas, venderían parecido y quedarían mejor.


    No acabo de entender cual es el problema de rebajar precios durante unas fechas. Tradicionalmente, los comercios rebajan precios para los cambios de temporada, lo cual, en general, no molesta a nadie, porque, de hecho, en las épocas de rebajas se compra mucho más que durante el resto del año.

    Si ahora, además, rebajan precios durante otras épocas, y venden más, y tienen mejores beneficios, que falta les hace este año a la mayoría, me parece incluso más raro que se critique.

    Y si encima nos ahorramos unas perrillas, pues miel sobre ojuelas.

    Y si además, criticas los cambios de precios en una web que vive precisamente de los cambios de precios, entonces ya es como ver a un tío conduciendo por el carril contrario. Raro y peligroso para todos.
  16. Avatar de samuelbiar
    samuelbiar
    De todo en general, el ryzen 5 3600 ha pasado en menos de un mes de 180-215€ me parece increíble
  17. Avatar de AliiP
    AliiP Autor
    Leo7524/11/2020 10:43

    Estos, al menos tienen una cosa buena. Tienen un botón de historial de …Estos, al menos tienen una cosa buena. Tienen un botón de historial de precios al lado del título, que si no lo trucan, es muy orientativo. Échale un vistazo a esos que no hiciste captura de pantalla


    En otros modelos aparece ese icono, pero justo en los dos que he visto más subida no lo tiene.
  18. Avatar de Leo75
    Leo75
    No mola, PcComponentes es de los pocos que tenía confianza precisamente por tener siempre registrados sus precios
  19. Avatar de AliiP
    AliiP Autor
    Creo que depende de si lo venden ellos o de terceros (quiero pensar eso) y ahí ya vale todo
  20. Avatar de LinkinPark
    LinkinPark
    AliiP24/11/2020 12:45

    Ya que es una página de CHOLLOS me parecía bien hacerlo aquí, ya que vemos …Ya que es una página de CHOLLOS me parecía bien hacerlo aquí, ya que vemos las bajadas de precios, no? También es el primer tema que abro, no sé cómo suele ir.Por ejemplo con otras como Mediamarkt lo he visto antes (igual cuando hacen el día sin IVA): Suben el precio y luego "descuentan" ...Pero aquí no lo había visto hasta ahora, tampoco me había puesto a mirarlo tanto como hasta ahora buscando un portátil, la verdad.


    Muchas rebajas ahí se tratan de poner el cartelito de “rebajado” sobre la etiqueta del precio al que ha estado desde ya hace, conocimiento de primera mano.
    Muchas cosas raras con los precios, cuando lo ves desde dentro se te cae cualquier confianza existente. (editado)
  21. Avatar de EMILAIN_
    EMILAIN_
    No veo el problema, ya sabemos cómo se las gastan, lo que si estaría feo y sería hasta denunciable por engañar al consumidor es si, por ejmplo, un mes antes una cosa la venden a 50, una semana antes, la suben a 700 y justo el BF la bajan a 600 y ponen en el cartel "precio anterior 800" eso sí es denunciable
    Ya sabemos que esto del BF es un engañaviejas, 4 cosas a bajo precio y el resto vender y vender
  22. Avatar de Gimmli
    Gimmli
    Lucas_Beltran24/11/2020 22:21

    Querido amigo ferrol, lo que tu llamas "practica habitual", comercio, …Querido amigo ferrol, lo que tu llamas "practica habitual", comercio, marketing, o libre mercado, yo lo llamo falta de ética. Eso son prácticas de sinvergüenzas, que estamos acostumbrados a ellas, pues si.. Pero no deja de ser un te tomo por tonto poniéndote distintos precios en distintas fechas para hacerte creer que te beneficias. A mi me parece de ser unos jetas de muxo cuidado, pero bueno, cada uno velará por si le interesa o no, pero justificar ese modus operandi no es de recibo.


    Ooooleee!!
  23. Avatar de AliiP
    AliiP Autor
    Hoy mismo acabo de ver uno de mediamarkt que al precio de hace unos dias, le han subido 100e como precio original y rebajado... para al final dejarlo -20e que antes
  24. Avatar de Usuario588394
    Usuario Anónimo
    Lucas_Beltran24/11/2020 22:21

    Querido amigo ferrol, lo que tu llamas "practica habitual", comercio, …Querido amigo ferrol, lo que tu llamas "practica habitual", comercio, marketing, o libre mercado, yo lo llamo falta de ética.


    Estimado Lucas, yo te creo. Creo que sinceramente piensas que los comercios están confabulados para engañarte. Que no te gusta el libre mercado y la fluctuación de precios, vamos. Que a tí te gustaría que todo el año, todos los comercios tuviesen el mismo precio de las mismas cosas. ¿Te imaginas? La URSS revivida. Te entiendo, eres un nostálgico.

    Te sientes sobrepasado por el mercado, no te gusta, te engaña, te roba el dinero, ahora está a 10€, mañana a 12€... y ya está, me han robado 2€.

    Lucas_Beltran24/11/2020 22:21

    A mi me parece de ser unos jetas de muxo cuidado, pero bueno, cada uno …A mi me parece de ser unos jetas de muxo cuidado, pero bueno, cada uno velará por si le interesa o no, pero justificar ese modus operandi no es de recibo.


    A mí me parece que es el medio del cual todos nos beneficiamos, y criticar ese modus operandi en una página que vive de eso y decírselo a gente que se aprovecha de ello todos los días, y que hasta seguramente tú te habrás beneficiado de ese sistema más de una vez, no me parece de recibo.
  25. Avatar de Leo75
    Leo75
    Mi perro no tiene patas traseras y los huevos de acero. Le llamamos chispas
Avatar de
Tiendas populares