Zapatillas para correr, dudas, + consejos.

1
Publicado 12 feb 2023
Hola!! Necesito alguna recomendación de unas zapatillas para correr.

Hace un año me compré las Nike Pegasus 38, he notado que cuando corro o ando con ellas me hace pisar con la parte interior del pie y he tenido algún problema...he probado con las zapatillas antiguas y eso no me pasa (Nike Pegasus 34).

Quiero comprarme otras, pero no sé cuál con la experiencia que he tenido con éstas me da cosa comprar otras y que me vuelva a pasar, soy bastante novato en zapatillas y no sé si es que están defectuosas o hay diferentes tipos según la pisada de la persona.

Yo soy de correr 5 km y entrenar con series, farlek ya que las uso más que nada para preparar la prueba de course navette.

Mi presupuesto sería de 70 euros + o -.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

1 comentario

Avatar de
  1. Avatar de TTSP
    TTSP
    Mira la suela de unas zapatillas tuyas viejas. A ver si están notablemente más desgastadas por la parte interior del pié.

    La mayoría de personas apoyamos más esa parte, eso se llama pronación. Pero hay grados de pronación, puede ser solo un poco o ser pronación severa.

    En las zapatillas de running hay distintos tipos atendiendo a la pisada, las hay neutras, las hay para pronación, y las hay para supinación (cuando se apoya más la parte externa del pie).

    Lo del desgaste asimétrico de la suela es un indicativo, aunque lo ideal es que te hagan un estudio de la pisada.

    Busca en google sobre pronación y supinación, verás imágenes de cómo afecta a la posición de los huesos respecto al suelo, que en lugar de tener el tobillo "recto", y la tibia y peroné perpendicular al suelo, se tuercen y eso puede provocar lesiones, sobrecarga, etc. Esa mala posición puede corregirse con un calzado adecuado.
Tiendas populares