Publicado 07 nov 2020
¡Buenas! venía a comentar mi experiencia ya que el vendedor tiene intención de poner más artículos a la venta, y por si las moscas...

Quería comprar una consola Nintendo Switch y di con una muy barata, a 164 euros. El perfil del vendedor contaba con 3 más y cada una a un precio distinto, 163, 164, 165...

El caso es que el único método de pago era por transferencia bancaria, no me fiaba, pero tras haberme comunicado previamente con el vendedor, me dejó su teléfono y demás y era muy muy atento.

Compré la consola, le comuniqué que verificase la transferencia para marcar el producto en eBay como pagado, pero parecía que le costaba al principio mirarlo (solo suponía 5 minutos ver si le llegó el maldito pago)
Una vez me confirmó, seguimos adelante y me dió un número de seguimiento de Correos Express. La compra la hice un martes, pues me garantizó que para el viernes-lunes, tendría mi producto. Llegó el viernes y el pedido no actualizaba, seguía en pre-admisión. No me empezaba a pintar nada bien (a pesar de que hablábamos todos los días el vendedor y yo) y me dió por buscar qué demonios era ese estado del paquete. Finalmente di con que era que el remitente dió de alta mi nombre y localización pero no había depositado el paquete, así que ahí me empecé a mosquear. Tras exigirle el comprobante de que me había enviado la consola, me llegó un correo de eBay diciendo que le habían borrado los productos por actividad sospechosa. Hablando esto con él decía que no sabía nada.

Tras exigirle en diversas ocasiones el maldito comprobante, siempre me daba largas, así que procedí a amenazarle con llevarle a lo legal si no me daba una explicación. Ante esto y sin poner resistencia, me ofreció el reembolso para el lunes siguiente.
Hablándole todo el lunes, me dijo que tendría que ir al banco a por ese dinero para pasármelo a mi PayPal, ya que pasaba de darle mi número de cuenta porque me daba miedo. Me dijo que a las 13:15 tenía la cita con el banco, a esa hora le hablé, y empezaron a no llegarle los mensajes. Y pues nada, le llamé hasta cansarme, me cortaba, dejaba sonar el móvil... y hasta hoy que no sé nada de él.

Ante esta situación, no me iba a quedar quieta. Acudí a la policía nacional y me derivaron a la guardia civil. Presenté mi denuncia, y la llevé al banco. Ahora finalmente están investigando al sujeto y pronto tendré mi reembolso.

Ebay evidentemente no se hace cargo de mi transferencia al ser este el método de pago por el que lo hice, pero me cabreó el hecho de que no verifiquen previamente a los vendedores y no se hagan cargo de TODOS los métodos de compra.

El vendedor me comentó que reabrirá la cuenta para poner a la venta más consolas. Las iba a vender entre 160 y 170 con juego incluido, además de vender 2 a 300 euros.
El señor se llama José Moreno, dice que es de Albacete, y su entidad bancaria es Unicaja (no pongo el IBAN por respeto, pero por ganas...)
Habla muy muy muy mal, con muchísimas faltas de ortografía. Su número de WhatsApp es +34 642 62 24 **. Su antiguo usuario en eBay era migenc_45.

Hago esto para evitar esta estafa y recomendar que no se hagan comprar de este tipo por eBay, porque no atienden a sus vendedores ni se hacen responsables de todas las condiciones de los compradores.
Actualizaciones de la comunidad
Tiendas: experiencias/dudas
Temas
22 comentarios
Publica un comentario