Nuevo PC

23
Publicado 04 mar 2023
Buenas a todos.

Tengo pensado cambiar equipo y quería saber qué necesito para tener un equipo equilibrado, sin cuello botella y poder al menos mover los juegos a 60 fps o mas y trabajos de edición con adobe premiere. En cuanto a juegos pues los de ahora pero que pueda moverlos fluidos.

Mis necesidades:

- Cambiaría placa base, cpu, ram y cooler, vengo de un i7 4790 3,6Ghz asi que el salto deberia ser grande. El resto de mis componentes son estos:

SSD: Samsung 840 Evo 120GB (SO) / 500GB (Juegos)
Almacenamiento: WD Caviar Green 500GB / Seagate BarraCuda 2TB
Caja: Asus Tuf Gaming GT501
Fuente: Corsair GS700W Gaming 80 Plus
Gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2070 Windforce 8GB GDDR6
Monitor: AOC 24G2U

- No haré overclock
- Sigo jugando a 1080p pero no descarto en un futuro minimo jugar a 2k.
- No me va la ultritis, me vale con bajar filtros que apenas mi ojo notaría pero mínimo notar un
buen cambio respecto al equipo que tengo ahora en cuanto a fluidez y carga en los juegos.
- No se si pillar Intel o AMD, me gustaría tener un equipo a largo plazo para que en caso de actualizar solo sea cpu o ram por ejemplo.
- Presupuesto: 800€-850€

Os dejo una configuración con intel, a ver que os parece

coolmod.com/nue…JJ/

Con AMD ando muy perdido con tanto socket, que si AM4 y AM5 pero con mi presupuesto de cambiar a AMD iría a por un 5800X 3D , logicamente cambiando placa y demás.

Gracias y un saludo.
Actualizaciones de la comunidad
Preguntas y peticiones
Comentar

23 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de Unai_Egusquiza
    Unai_Egusquiza
    Buenas, ¿Qué presupuesto tienes?
    ¿Buscas jugar en 1080p o en otra resolución?
    Avatar de Unai_Egusquiza
    Unai_Egusquiza
    Bien, el problema es por el presupuesto, am5 es una plataforma cara, y seguirá siendo cara durante un tiempo. Am4 ahora es la mejor opción, es barato, funcional y le quedan años y años todavía. En cuanto al procesador que pides de am4, el 5800X3D lo encuentro caro(mínimo 340€) y no creo que sea necesario en este presupuesto, ya que el mayor cambio lo vas a notar en una buena gráfica.
    Cuentas que haces stream, entonces deberías de ir por Nvidia, ya que tienen su codificación propia y rinde muy bien, y desgraciadamente amd falla en eso.

    Si no quisieras hacer stream te iría de ir por amd, ya que son la mejor opción precio/rendimiento, pero si ves necesario el stream no queda otra que nvidia. (editado)
Tiendas populares