Ordenador a piezas - RX 6600 8GB - Ryzen 3600 - 16GB RAM - 480GB SSD - 550W 80+ BRONCE

15
Publicado 18 feb 2023
Es una opción barata para jugar en en 1440p y 1080p centrada en dar el máximo rendimiento al mínimo precio pero intentando coger las máximas piezas nuevas, aunque hay alternativas de segunda mano puestas.

Ryzen 3600 por 86 euros: AMDRyzen 5 3600 3.6GHz 32MB | PcComponentes.com

Placa Base MSI A520M 7C96-001RPOR 47 euros + 9 euros de envio: worten.es/pro…927

Caja mars gaming MC-S2 por 30 euros: amazon.es/MAR…h=1

Fuente tacens 550w plus bronce por 30 euros:

amazon.es/Tac…1-2

SSD Kingston 480GB por 18 euros miravia con cupón:

chollometro.com/ofe…097

Ram 2x8 kingston 3200mhz cl16 por 31 euros miravia con cupón(hay que hacerse dos cuentas si quieres tambien el descuento del ssd):

miravia.es/p/i…u64::

Disipador mars gaming por 14 euros (se puede comprar en Wallapopuno normal de amd aún mas barato o elegir otras opciones esto ya es muypersonal):

amazon.es/Mar…h=1

RX 6600 saphire 8GB por 250 euros (Se puede poner una 2060de segunda mano por 180 euros o una 580 de 8GB por 75 que no esté mal, peropongo esta que es nueva y más potente ydejo las otras opciones para los comentarios: coolmod.com/sap…wcB

Total: 515 euros con las piezas nuevas, 445 euros con la 2060 de segunda mano y 340 euros con la 580 2048 SP de segunda mano. Hasta ahora las composiciones que he visto parecidas estaban por 600 euros aprox así que para el que le interese lo dejo.
Actualizaciones de la comunidad
Otros temas
Comentar

15 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de ivan.montana
    ivan.montana
    Buen trabajo.
    Propongo cambiar la fuente por una de calidad por unos 50 eur y el SSD por uno m.2 por unos 70 eur
    Avatar de Mark_Hall
    Mark_Hall Autor
    Es opcional si prefieres algo más de calidad y no tanta calidad precio, también puedes dejarlo así y gastar ese dinero en poner una RX 6700 eso ya cada uno :P
  2. Avatar de ivan_sa
    ivan_sa
    Se pueden dar precios reales sin cupón .
    SSD 500 GB 30€
    2x8 gb 3200 MHz 50€
    Avatar de Mark_Hall
    Mark_Hall Autor
    Bueno es que están más baratos en otros sitios sin cupón por eso ni lo puse
  3. Avatar de Nyr
    Nyr
    Justo durante estos días estoy montándome un PC con idénticas pretensiones y especificaciones muy parecidas, así que puedo darte una opinión informada.

    - Cambia el Ryzen por un i3-12100F. Es mejor y más moderna opción, especialmente si lo quieres para jugar. Lo tienes ligeramente por debajo de 100€ en múltiples tiendas.
    - Por 10€ más, tienes una placa H610, que no es gran cosa pero llega para lo que necesitas: miravia.es/p/i…tml
    - La caja posiblemente será una castaña en cuanto a calidades, pero si te gusta visualmente pues por 30€ y con dos ventiladores, en los tiempos que corren tampoco se puede pedir más.
    - Ese SSD es muy poco confiable si lo vas a utilizar como unidad de almacenamiento principal. Si duplicaras tu presupuesto en esta parte, es posible que acabes ahorrando tiempo, dinero y frustraciones.
    - Por 6€ más (con cupón), este disipador sería mucho mejor, aunque no tiene lucecitas: miravia.es/p/i…tml

    Por último y lo más importante: si sólo estás dispuesto a aumentar tu presupuesto en una sola parte, lo más crítico es que cambies la fuente de alimentación. La que has elegido es poco confiable, poco eficiente y fabricada con componentes de muy dudosa calidad. Si estás interesado pero no sabes elegir una fuente de calidad, comenta y te buscamos una opción lo más barata posible. Es tontería comprar una fuente de baja calidad y eficiencia que aunque no falle, acabarás pagando en la factura eléctrica. Ah, y no necesitas 550W para un equipo como este.
    Avatar de Mark_Hall
    Mark_Hall Autor
    Es de bastante buena calidad esa fuente para lo que cuesta, está muy bien si no quieres poner una fuente malísima pero tener margen de mejora en el futuro, además tiene unas cifras de consumo combinado buenísimas para el precio y la eficiencia está muy bien es de más del 85% y tiene PFC activo, no se le puede pedir más siendo 550W por 30€, la caja no está mal, alguna vez la he usado para montar y bien, el SSD lo puse porque es lo más barato que hay con la sin ocupar el M2 para poder mejorarlo también en el futuro y que este sea solo el disco secundario. El 12100F y la H610 estoy de acuerdo que son buenas opciones también y quizá mejor calidad precio, pero para presupuesto extremo con piezas nuevas son al final 35/40 euros más y la idea del presupuesto es ahorrar lo máximo y gastarlo todo en la gráfica, osea no tanta calidad precio sino rendimiento máximo total precio pero dejando margen para mejorar procesador, gráfica y SSD en el futuro por lo mínimo también, pero si estoy de acuerdo que no es para todos este presupuesto, solo para el que no tiene más dinero que gastar y quiere lo máximo ahora sin renunciar a mañana ir mejorando cosas.
  4. Avatar de Nyr
    Nyr
    Ah, y no compres una RX 580 de segunda mano. Es otro "ahorro" que acabarás pagando en la factura eléctrica, eso en el caso de que no te falle con el tiempo. Si quieres rascar hasta el último euro, una opción que quizá no has valorado son las RX 6600M de AliExpress. Yo jamás las compraría teniendo la SAPPHIRE a 250€, pero si insistes en valorar la segunda mano, esa puede ser la mejor opción.
    Avatar de Mark_Hall
    Mark_Hall Autor
    La 580 las hay por 75 euros con 3 años de garantía, las puedes tener dos años y venderlas por casi lo que te han costado luego aún en garantía si no compras las más baratas y te la juegas, puse solo 580 y 2060 porque son las que más valor y facilidad de reventa tienen después de usarlas un tiempo yo creo.
  5. Avatar de Tsu_byU
    Tsu_byU
    En mi caso justo me he montado un pc similar (estas últimas 2 semanas aprox)

    Cpu: ryzen 5 3600 (60€ segunda mano)
    disipador: mcpupro (23€ miravia)
    Placa base: b550m aorus elite (100€ miravia)
    Ram: 2x8gb ddr4 3200 (26€ oferta flash miravia)
    ssd: (tenia un 860evo y añadi un kingston 480gb de miravia 12€)
    Psu: corsair rm750 (60€ segunda mano)
    gpu: rx570 (60€ segunda mano)
    monitor: AOC 27" ips 75hz (70€ segunda mano)
    caja: mc-u3 (35€ miravia)
    ventiladores extra ya tenía

    (mi intención es mejorar en unos años la gpu cuando bajen los precios y poder ponerle una cpu 5800x3d o similar a futuro)

    Y en mi caso la caja se me hace algo pequeña para gestionar los cables y hubiese preferido algo más grande.

    En total me ha salido por unos 380€ + 70 del monitor. (editado)
    Avatar de Mark_Hall
    Mark_Hall Autor
    Muy bien comprado todo, aprovechando al máximo las ofertas de Miravia veo hahaha
  6. Avatar de TeleGato
    TeleGato
    No es mejor esperar a la 4060 por si esta baja de precio cuando salga?
Avatar de
Tiendas populares