Ryzen 7 5800X o Ryzen 5 7600X

Publicado 12 ago 2023
Estoy mirando para montarme un pc y mi mayor duda está siendo si quedarme en AM4 con un 5800X por el mayor número de núcleos/hilos o saltar a AM5 con un 7600X.

Me gustaría que cumpliera en un ámbito bastante general ya que soy estudiante de Ingeniería Informática y toco un poco todos los palos (por eso me llamaban los 8 cores del 5800X) pero principalmente como tarea de mayor exigencia lo utilizaré para jugar (tarea en la que sé que el 7600X cumple sobradamente en combinación con una 4070 o 4070ti aún no decidido) pero si algún día me diera por stremear o alguna tarea del estilo tengo miedo de que los seis núcleos se queden cortos a la hora de multi proceso.

Agradezco cualquier respuesta o recomendación 😄
Actualizaciones de la comunidad
Comentar

4 comentarios

Ordenados por
Avatar de
  1. Avatar de joaquin.garcia
    Autor
    sé que controlas un cacho de esto así que si me iluminaras un poco en este momento de indecisión lo agradecería

    La configuración con el 7600X que había mirado sería algo así:
    coolmod.com/nue…Qi/ (editado)
    Avatar de TTSP
    5700X es mejor que 5800X, rendimiento similar con menor temperatura y consumo, y menor precio normalmente.

    Stremear se hace con la gráfica, que le cuesta mucho menos trabajo que al procesador, para eso tiene Nvidia el codificador Nvenc en sus tarjetas. AMD también tiene el suyo, que aunque es algo inferior al de Nvidia, sirve perfectamente para hacer streaming.

    RAM DDR5 6000 CL36 no es buena opción, esa latencia es muy alta (lenta), no recomendable para juegos. Lo suyo para velocidad de 6000 es latencia CL30, o CL32 si las CL30 están demasiado caras. Estas 6000 CL32 son la mejor opción ahora mismo en esa tienda para AM5: coolmod.com/g-s…po/

    La decisión entre AM4 y AM5 es complicada, con AM4 consigues mismo rendimiento por menos dinero, y con AM5 tienes un socket nuevo con muchos años por delante, pero pagas el sobreprecio del hardware recién salido al mercado, además de ser una plataforma poco madura y que aun da ciertos problemas, por ejemplo al activar el perfil EXPO de las memorias para subirlas a su velocidad, o con los altos tiempos de arranque de PCs con placas MSI, creo recordar. (editado)
  2. Avatar de Capitto
    El 7600 (sin X) esta un pelin mas barato, tiene el mismo rendimiento, la mitad de consumo (por si vas justo en la PSU) y te viene con didipador de serie que en algunas pruebas se ha visto que en ningun caso llegan al maximo de su temperatura, es decir, que son suficientes.

    Y el 7600 esta un pelin por encima del 5800x3d, al menos en juegos. De segunda mano, con 3 años de garantia los encuentras en tiendas como CEX al mismo precio que el 5800x.
    Eso si, toca gastar en placa base y RAm un poco mas (quizas 80 euros de más entre las 2)
  3. Avatar de ShadowBoyexe
    Has planteado comprar el Ryzen 5 7600x? Tiene más velocidad que esos 2 y está bastante bien de precio ahora mismo. De hecho lo he subido como chollo jajajaja
Avatar de
Tiendas populares